Arrancan los cierres nocturnos de La Línea: estas son las vías alternas

La medida empieza a regir desde las 10:00 p.m.
Vía al Alto de La Línea. Imagen de Referencia.
Vía al Alto de La Línea. Imagen de Referencia. Crédito: RCN Radio Armenia

Ante los cierres nocturnos que se inician este lunes en la vía al Alto de La Línea, las autoridades de tránsito adoptaron varias medidas que tienen como objeto reducir el impacto en la movilidad por este corredor, que conecta a los departamentos de Tolima y Quindío.

La restricción del tránsito de vehículos de todo tipo será desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y se realizará de lunes a jueves, específicamente en el sector intercambiador Américas, del kilómetro 15 al 45, en la salida Cajamarca (Tolima)–Calarcá (Quindío). Estos cierres se cumplirán hasta el próximo 31 de julio.

Vale mencionar que en este tiempo se desarrollarán unas obras de estabilización de taludes en puntos críticos y la construcción de un puente y una vía que son los accesos necesarios para dar servicio al túnel de La Línea.

Las autoridades expresaron que un grupo de uniformados hará presencia en el sitio, con el fin de regular la movilidad e informar a los usuarios sobre las actividades que se estarán realizando hasta mitad de año.

En contexto: Este lunes comienzan los cierres en la vía a La Línea.

Guillermo Toro, director técnico de Invías, explicó que para evitar que los automotores queden represados durante la noche sobre la zona de cierre se utilizarán los denominados ‘vehículos escoba’.

“Hemos previsto con la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte de la Policía (Ditra) implementar lo que se llama ‘vehículos escoba’. A las 10:00 de la noche, sale un vehículo de la Ditra informando a toda la comunidad que este es el último carro y que se efectuará el cierre total”, dijo Toro.

Y agregó: "Esperamos que cada vez que se habilite el paso, después del cierre, haya ‘vehículos escolta’, para evitar que haya adelantamiento en doble carril y esto impacte la normal operatividad del corredor".

Lea también: Alcaldesa de Rioblanco (Tolima) denunció amenazas en su contra.

Invías dio a conocer que por el Alto de La Línea transitan cada día cerca de 6.000 automotores; mientras que en horas de la noche la cifra es cercana a los 1.000.

Vías alternas

Las autoridades recomendaron a los viajeros que se desplazan desde Ibagué (Tolima) hasta Armenia (Quindío) tomar la vía que conduce a Manizales (Caldas), por el Alto de Letras.

A los vehículos livianos se les recomienda también tomar como vía alterna la ruta Bogotá–Armero-Mariquita–Fresno-Manizales.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

Ultimátum de Asocapitales: Colombia tiene 132 días para evitar crisis por fenómeno de El Niño

El gremio de las ciudades capitales advirtió que los próximos cuatro meses serán decisivos para reducir el impacto del fenómeno de El Niño.
Fenómeno de El Niño



Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.