Arrancan los cierres nocturnos de La Línea: estas son las vías alternas

La medida empieza a regir desde las 10:00 p.m.
Vía al Alto de La Línea. Imagen de Referencia.
Vía al Alto de La Línea. Imagen de Referencia. Crédito: RCN Radio Armenia

Ante los cierres nocturnos que se inician este lunes en la vía al Alto de La Línea, las autoridades de tránsito adoptaron varias medidas que tienen como objeto reducir el impacto en la movilidad por este corredor, que conecta a los departamentos de Tolima y Quindío.

La restricción del tránsito de vehículos de todo tipo será desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y se realizará de lunes a jueves, específicamente en el sector intercambiador Américas, del kilómetro 15 al 45, en la salida Cajamarca (Tolima)–Calarcá (Quindío). Estos cierres se cumplirán hasta el próximo 31 de julio.

Vale mencionar que en este tiempo se desarrollarán unas obras de estabilización de taludes en puntos críticos y la construcción de un puente y una vía que son los accesos necesarios para dar servicio al túnel de La Línea.

Las autoridades expresaron que un grupo de uniformados hará presencia en el sitio, con el fin de regular la movilidad e informar a los usuarios sobre las actividades que se estarán realizando hasta mitad de año.

En contexto: Este lunes comienzan los cierres en la vía a La Línea.

Guillermo Toro, director técnico de Invías, explicó que para evitar que los automotores queden represados durante la noche sobre la zona de cierre se utilizarán los denominados ‘vehículos escoba’.

“Hemos previsto con la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte de la Policía (Ditra) implementar lo que se llama ‘vehículos escoba’. A las 10:00 de la noche, sale un vehículo de la Ditra informando a toda la comunidad que este es el último carro y que se efectuará el cierre total”, dijo Toro.

Y agregó: "Esperamos que cada vez que se habilite el paso, después del cierre, haya ‘vehículos escolta’, para evitar que haya adelantamiento en doble carril y esto impacte la normal operatividad del corredor".

Lea también: Alcaldesa de Rioblanco (Tolima) denunció amenazas en su contra.

Invías dio a conocer que por el Alto de La Línea transitan cada día cerca de 6.000 automotores; mientras que en horas de la noche la cifra es cercana a los 1.000.

Vías alternas

Las autoridades recomendaron a los viajeros que se desplazan desde Ibagué (Tolima) hasta Armenia (Quindío) tomar la vía que conduce a Manizales (Caldas), por el Alto de Letras.

A los vehículos livianos se les recomienda también tomar como vía alterna la ruta Bogotá–Armero-Mariquita–Fresno-Manizales.


Temas relacionados

Bogotá

Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.
Clima en Bogotá



Arquidiócesis de Cali invita a orar por Abelardo De la Espriella y el nuevo Gobierno

El arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, convocó a los colombianos a unirse en oración por el nuevo Gobierno.

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED