Arrancan los cierres nocturnos de La Línea: estas son las vías alternas

La medida empieza a regir desde las 10:00 p.m.
Vía al Alto de La Línea. Imagen de Referencia.
Vía al Alto de La Línea. Imagen de Referencia. Crédito: RCN Radio Armenia

Ante los cierres nocturnos que se inician este lunes en la vía al Alto de La Línea, las autoridades de tránsito adoptaron varias medidas que tienen como objeto reducir el impacto en la movilidad por este corredor, que conecta a los departamentos de Tolima y Quindío.

La restricción del tránsito de vehículos de todo tipo será desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y se realizará de lunes a jueves, específicamente en el sector intercambiador Américas, del kilómetro 15 al 45, en la salida Cajamarca (Tolima)–Calarcá (Quindío). Estos cierres se cumplirán hasta el próximo 31 de julio.

Vale mencionar que en este tiempo se desarrollarán unas obras de estabilización de taludes en puntos críticos y la construcción de un puente y una vía que son los accesos necesarios para dar servicio al túnel de La Línea.

Las autoridades expresaron que un grupo de uniformados hará presencia en el sitio, con el fin de regular la movilidad e informar a los usuarios sobre las actividades que se estarán realizando hasta mitad de año.

En contexto: Este lunes comienzan los cierres en la vía a La Línea.

Guillermo Toro, director técnico de Invías, explicó que para evitar que los automotores queden represados durante la noche sobre la zona de cierre se utilizarán los denominados ‘vehículos escoba’.

“Hemos previsto con la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte de la Policía (Ditra) implementar lo que se llama ‘vehículos escoba’. A las 10:00 de la noche, sale un vehículo de la Ditra informando a toda la comunidad que este es el último carro y que se efectuará el cierre total”, dijo Toro.

Y agregó: "Esperamos que cada vez que se habilite el paso, después del cierre, haya ‘vehículos escolta’, para evitar que haya adelantamiento en doble carril y esto impacte la normal operatividad del corredor".

Lea también: Alcaldesa de Rioblanco (Tolima) denunció amenazas en su contra.

Invías dio a conocer que por el Alto de La Línea transitan cada día cerca de 6.000 automotores; mientras que en horas de la noche la cifra es cercana a los 1.000.

Vías alternas

Las autoridades recomendaron a los viajeros que se desplazan desde Ibagué (Tolima) hasta Armenia (Quindío) tomar la vía que conduce a Manizales (Caldas), por el Alto de Letras.

A los vehículos livianos se les recomienda también tomar como vía alterna la ruta Bogotá–Armero-Mariquita–Fresno-Manizales.


Temas relacionados

Procedimientos Estéticos

Centros estéticos clandestinos bajo la lupa en Cali: así puede denunciarlos

En lo corrido del 2026, han sido clausurados cuatro centros estéticos debido a que no cumplían con los requisitos legales.
Autoridades anuncian operativos de control en centros médicos estéticos de Cali.



Calamidad pública en Arauca: más de 9.000 familias damnificadas

Las inundaciones dejan millonarias pérdidas para agricultores y ganaderos.

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.