Arquidiócesis de Medellín pidió al ELN “signos de paz con el país"

En tres regiones de Antioquia persistiría la presencia del ELN.
Monseñor-Tobon.jpg
Ingimage

La Iglesia Católica en Medellín insistió en la necesidad de continuar con las negociaciones de paz entre el Gobierno y el ELN, pero exigió a este grupo armado que dé muestras de paz, luego de reconocer su autoría en la bomba en Bogotá que dejó un policía muerto y cerca de 26 heridos

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Medellín, Monseñor Ricardo Tobón, advirtió que si no hay límites en los diálogos, se estaría entregando al ELN el poder del país, para que continúe con los atentados a la población.

"Los grupos alzados en armas tienen que dar signos de que quieren la paz y que quieren un diálogo, de lo contrario sería entregarle el país, la iglesia seguirá haciendo un llamado a los diálogos con estos grupos, especialmente con el ELN".

Para Monseñor Tobón Restrepo, la Iglesia continuará con su papel fundamental en las negociaciones con los grupos armados del país, que han permitido acercar las partes y permitir la liberación de algunas personas secuestradas.

Ejército Nacional

Ataque del ELN en Norte de Santander: asciende a tres el número de militares asesinados

El Ejército condenó este ataque del ELN y confirmó que continúa el despliegue de las tropas en la región.
Militares asesinados en un ataque del ELN en Ocaña, Norte de Santander.



"No se ha adelantado negociaciones por debajo de la mesa": gobernador de Nariño a presidente De La Espriella

El jefe de Estado advirtió a los gobernadores y alcaldes que no permitirá que se negocie con grupos terroristas.

Recompensa de $100 millones y toque de queda en Ocaña por ataques contra el Ejército y la Policía

Dos militares muertos y diez uniformados heridos dejan ataques con drones y ráfagas en Ocaña y El Carmen en Norte de Santander.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia