Arquidiócesis de Medellín pidió al ELN “signos de paz con el país"

En tres regiones de Antioquia persistiría la presencia del ELN.
Monseñor-Tobon.jpg
Ingimage

La Iglesia Católica en Medellín insistió en la necesidad de continuar con las negociaciones de paz entre el Gobierno y el ELN, pero exigió a este grupo armado que dé muestras de paz, luego de reconocer su autoría en la bomba en Bogotá que dejó un policía muerto y cerca de 26 heridos

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Medellín, Monseñor Ricardo Tobón, advirtió que si no hay límites en los diálogos, se estaría entregando al ELN el poder del país, para que continúe con los atentados a la población.

"Los grupos alzados en armas tienen que dar signos de que quieren la paz y que quieren un diálogo, de lo contrario sería entregarle el país, la iglesia seguirá haciendo un llamado a los diálogos con estos grupos, especialmente con el ELN".

Para Monseñor Tobón Restrepo, la Iglesia continuará con su papel fundamental en las negociaciones con los grupos armados del país, que han permitido acercar las partes y permitir la liberación de algunas personas secuestradas.

Capturas

Desarticulada red de corrupción en Migración Colombia: cuatro funcionarios capturados

Los funcionarios son señalados de suplantación de documentos y corrupción en El Dorado.
Funcionario de Migración Colombia capturado.



Tres muertos dejó operativo contra el Clan del Golfo en el Sur de Bolívar

Fue desmantelado un centro que tenía como finalidad instruir a miembros del grupo armado en la fabricación y activación de artefactos explosivos.

Hallan dos campos minados en La Plata, Huila: ¿a quién pertenecían los artefactos?

Los uniformados hallaron 18 artefactos explosivos que fueron destruidos de manera controlada.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella