Arquidiócesis de Medellín pidió al ELN “signos de paz con el país"

En tres regiones de Antioquia persistiría la presencia del ELN.
Monseñor-Tobon.jpg
Ingimage

La Iglesia Católica en Medellín insistió en la necesidad de continuar con las negociaciones de paz entre el Gobierno y el ELN, pero exigió a este grupo armado que dé muestras de paz, luego de reconocer su autoría en la bomba en Bogotá que dejó un policía muerto y cerca de 26 heridos

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Medellín, Monseñor Ricardo Tobón, advirtió que si no hay límites en los diálogos, se estaría entregando al ELN el poder del país, para que continúe con los atentados a la población.

"Los grupos alzados en armas tienen que dar signos de que quieren la paz y que quieren un diálogo, de lo contrario sería entregarle el país, la iglesia seguirá haciendo un llamado a los diálogos con estos grupos, especialmente con el ELN".

Para Monseñor Tobón Restrepo, la Iglesia continuará con su papel fundamental en las negociaciones con los grupos armados del país, que han permitido acercar las partes y permitir la liberación de algunas personas secuestradas.

Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez: militares arrecian ofensiva contra sus asesinos, en Antioquia

En el operativo fueron heridos alias Chala y 'Macho Viejo0. Además, una mujer fue neutralizada.
Periodistas en Medellín rindieron homenaje al comunicador asesinado Mateo Pérez y condenaron su homicidio, en Briceño (Antioquia).



Van más de 8.000 desplazados este año en el país: Antioquia es una de las zonas más afectadas según la Defensoría

El organismo señaló que los departamentos más afectados son Magdalena, Norte de Santander, Cauca, Nariño, Chocó y Antioquia.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza