Arquidiócesis de Medellín pidió al ELN “signos de paz con el país"

En tres regiones de Antioquia persistiría la presencia del ELN.
Monseñor-Tobon.jpg
Ingimage

La Iglesia Católica en Medellín insistió en la necesidad de continuar con las negociaciones de paz entre el Gobierno y el ELN, pero exigió a este grupo armado que dé muestras de paz, luego de reconocer su autoría en la bomba en Bogotá que dejó un policía muerto y cerca de 26 heridos

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Medellín, Monseñor Ricardo Tobón, advirtió que si no hay límites en los diálogos, se estaría entregando al ELN el poder del país, para que continúe con los atentados a la población.

"Los grupos alzados en armas tienen que dar signos de que quieren la paz y que quieren un diálogo, de lo contrario sería entregarle el país, la iglesia seguirá haciendo un llamado a los diálogos con estos grupos, especialmente con el ELN".

Para Monseñor Tobón Restrepo, la Iglesia continuará con su papel fundamental en las negociaciones con los grupos armados del país, que han permitido acercar las partes y permitir la liberación de algunas personas secuestradas.

exsecuestrados

Agentes del CTI secuestrados claman por un intercambio humanitario

Tras 14 meses de cautiverio, Rodrigo Antonio López y Jesús Antonio Pacheco hicieron un llamado de urgencia al presidente Gustavo Petro para que los ayude a regresar con sus seres queridos.
Agentes del CTI secuestrados por el ELN.



Golpe a las disidencias en la Orinoquía: Armada Nacional capturó a alias Chichi y desmanteló laboratorio de droga

La Armada desarrolló nuevas operaciones conjuntas contra el narcotráfico y dio un duro golpe contra dos estructuras de las disidencias de las Farc.

Antioquia despliega refuerzos en Segovia tras violentos disturbios por golpe a la minería informal

La Gobernación de Antioquia anunció un paquete de medidas extraordinarias para recuperar el orden público en el municipio de Segovia.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo