Armitage.jpg
Colprensa.
8 Jun 2017 07:50 AM

Armitage: tenemos mandos medios que no facilitan la transparencia

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, reconoció que no hay control absoluto sobre la transparencia en la administración municipal.
La
Fm

Según el mandatario de Cali, "hay mandos medios con costumbres amorales que no facilitan la transparencia al interior de la Alcaldía".

Tras seis meses de haberse cumplido con la Reforma Administrativa, la corrupción sigue siendo uno de los dolores de cabeza de Armitage, quien ha denunciado múltiples irregularidades al interior de la Alcaldía.

Y es que según el mandatario local, el municipio ha tenido que responder acciones ejecutadas por una red de funcionarios con alcances para intervenir en todos los niveles de la contratación pública.

"Aquí hay contratos que son hechos a la medida 'Everfit'. Un vestido que se hacía en Cali y se lo entregaban a la medida. Aquí la corrupción y los contratos es a la medida de cada persona", puntualizó.

Las declaraciones las entregó durante la Primera Jornada por la Transparencia citada por el mismo Armitage, en donde reveló que los recursos públicos están teniendo fines irregulares como lo ocurrido hace algunos días cuando el municipio tuvo que pagar $25.000 millones por una cuenta que inició en $9.000 millones.

"Esto se da por falta de control administrativa, desidia y falta de gestión", sostuvo.

Más del 90% de las dependencias municipales tienen falencias en la contratación, por la adjudicación de contratos sin licitación, ausencia de interventoría, entre otras.

Sólo en el 2016 reposaban en los entes de control 400 expedientes a igual número de funcionarios investigados por corrupción, de los cuales, el 70% están en la Secretaría de Movilidad (Secretaría de Tránsito para entonces) cuyo fenómeno mereció el calificativo de "Alí Babá", con lo que el Alcalde describía la magnitud de los hechos.