Armero recuerda a sus víctimas 32 años después de la tragedia

Habitantes del municipio de Armero, Tolima, recuerdan a las víctimas de la avalancha que ocurrió hace 32 años.
TragediadeArmeroFotoArchivoCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Archivo).

Los actos solemnes fueron encabezados por una eucaristía que tuvo lugar en el parque principal de la población, en donde los habitantes del lugar se unieron en oración para recordar a las víctimas.

"La gran eucaristía contó con la presencia del señor obispo José Luis Henao", dijo Carlos Alfonso Escobar, alcalde de Armero Guayabal.

Igualmente, este domingo se realizó una eucaristía en horas de la tarde en la tumba de Omayra Sánchez, uno de los símbolos de la tragedia.

La historia ha permanecido, paradójicamente, enterrada durante décadas pese a que la imagen icónica de la tragedia tenía el rostro de una niña, Omayra Sánchez, que permaneció sepultada durante días en el lodo ante los ojos del mundo que miraban atónitos su agonía.

...
Las tumbas de Armero / Foto (Archivo Colprensa).

El mandatario resaltó que "durante el día domingo en el antiguo Armero se hicieron misas a las 10:00 y 11:00 de la mañana y sobre las 2:00 de la tarde en la tumba de Omayra Sánchez".

Igualmente se hizo la presentación de una muestra fotográfica de la tragedia que será ubicada en el parque temático.

En medio del caos por la avalancha que el 13 de noviembre de 1985 dejó unos 25.000 muertos y miles de heridos que luchaban por sobrevivir en un mar de lodo, muchos niños fueron separados de sus padres, que nunca más volvieron a verlos.

Ellos tienen la certeza de que sus niños están vivos porque en muchos casos los entregaron a socorristas que llegaron a la zona tras la erupción del volcán Nevado del Ruiz que generó el alud de piedras y lodo, pero luego perdieron su pista.

Policía Nacional

Falso teniente en TransMilenio: así descubrieron al joven que decía pertenecer a la Policía

La alerta la dio una auxiliar de Policía que informó a los uniformados sobre la presencia del hombre dentro de la estación.
Un hombre de 19 años fue capturado en flagrancia en la estación San Victorino de TransMilenio durante un procedimiento de registro.



Un ladrón descubrió en un celular videos de abuso a una menor y terminó denunciando el caso en Cali

Las autoridades capturaron a la involucrada en este hecho y ya se encuentra asegurada en la cárcel.

Capturan a dos presuntos ladrones tras hurto en Chapinero

Los dos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el presunto delito de hurto calificado y agravado..

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.