Armenia - Archivo RCN Radio
Armenia - Archivo RCN Radio
27 Oct 2020 08:54 PM

Armenia decreta toque de queda para menores y ley seca durante Halloween

Desde la alcaldía se decretaron estas medidas por el aumento significativo de casos de coronavirus.
Ronald Fabriany
Aguirre Bonilla
@bonillara30

Mediante decreto número 341 de 2020, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, oficializó las medidas que se adoptan para prevenir los contagios por la covid–19 en la capital quindiana durante la celebración del halloween.

Durante el Consejo Extraordinario de Seguridad se aprobó de manera unánime las medidas de orden público, con el fin de atender las posibles afectaciones a la convivencia durante esta fecha en la ciudad.

Por lo anterior, se adoptó la medida de toque de queda en todo el municipio y se prohíbe la libre circulación de los menores de 18 años de edad, en el horario comprendido entre las 4:00 p.m. del viernes 30 de octubre, hasta las 6:00 a.m. del domingo 01 de noviembre de 2020.

Le puede interesar: Así aplicarán las restricciones durante Halloween en las diferentes ciudades

Se debe tener en cuenta que las excepciones para esta medida tienen que ver circunstancias de emergencia médica del menor de edad, o por fuerza mayor o caso fortuito debidamente aprobado.

En el decreto se establece que los menores de edad que se encuentren sin la compañía de sus padres o la persona en quien recaiga su custodia durante el tiempo que dure la medida, serán conducidos por la autoridad competente a los Centros Zonales Especializados del ICBF.

En este documento también se especifica que se prohíbe el uso de elementos que impidan la identificación de las personas como disfraces, máscaras o pinturas.

También se prohíbe la realización de eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones de personas, entre los que se encuentran fiestas, caravanas, entre otros.

Vea además: Ley seca y toque de queda en Montería en puente de Halloween

De igual manera, se restringe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público, o cuya actividad trascienda a lo público y la venta de dichas bebidas a domicilio en Armenia.

Desde la Secretaría de Salud municipal se indicó que el problema no son las fiestas para los niños, sino los posibles contagios que se puedan presentar durante las reuniones familiares, a las cuales podrían asistir personas asintomáticas; por eso, la recomendación desde las autoridades de salud, es no salir ni el viernes ni sábado de sus hogares.