Armas de fuego ilegales, desde 300 mil pesos

Un recorrido de LA F.m. dejó al descubierto cómo y por cuánto se puede comprar un arma de fuego ilegal. El valor oscila entre los 300 mil y el millón quinientos mil pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una primera entrega mostramos la facilidad para adquirir las armas no letales, pero lo que la Unidad Investigativa pudo determinar es que por el costo de un arma no letal, en el mercado negro se puede comprar un arma de fuego, incluso más barata que las replicas que se venden en las tiendas deportivas.

En Bogotá, en una de las ollas de la localidad de Suba, 'Zuly', una mujer que se dedica al atraco y venta de armas contó cuánto puede costar un revolver o una pistola. Este comercio es común en los grandes focos del microtráfico.

En el Bronx es posible conseguir armas más especializadas, una 9mm e incluso armas con silenciador. Alias El Chinche asegura que algunas de esas armas las venden soldados y que lo más barato es un changón, solo tiene un tiro y “pero es lo que da más duro”.


En su jerga, 'El Chinche' dice que un arma que se vende en 400 mil pesos, lo que para él son “4 gambas”, le deja una comisión de 50 mil pesos o más.


Alquiler de armas

Alquilar un arma es más complicado, aunque los que se mueven en el mundo del delito pueden conseguirlas con personas de confianza, como lo comenta 'Zuly'.


La Unidad Investigativa de LA F.m. habló con alias Muelas, un hombre dedicado al sicariato en el Eje Cafetero y que el pasado 7 de mayo fue recapturado por la Policía Metropolitana de Pereira, ya que se había fugado de una cárcel en Ibagué, donde estaba purgando una pena por homicidio.

Para 'Muelas', conseguir un arma es algo fácil, "en varias ocasiones he comprado por motivos de seguridad. Uno las encuentra en el mercado negro por la zona de los puentes de La 12, acá en Pereira", señaló el detenido.


Falla en avioneta

¿Quiénes eran los cuatro ocupantes de la avioneta accidentada en Villavicencio?

Identificaron a las cuatro personas que murieron en el accidente de una avioneta de matrícula HK 25 21 cuando salía de Villavicencio rumbo a La Macarena municipio del sur del Meta.
Avioneta accidente Villavicencio



Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

Caimán llanero: Gobierno convoca reunión urgente tras la muerte de tres ejemplares en Villavicencio

En el Meta las entidades involucradas con la protección del cocodrilo llanero confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Ministerio de Medio Ambiente para el 22 de junio.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué