Armas de fuego ilegales, desde 300 mil pesos

Un recorrido de LA F.m. dejó al descubierto cómo y por cuánto se puede comprar un arma de fuego ilegal. El valor oscila entre los 300 mil y el millón quinientos mil pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una primera entrega mostramos la facilidad para adquirir las armas no letales, pero lo que la Unidad Investigativa pudo determinar es que por el costo de un arma no letal, en el mercado negro se puede comprar un arma de fuego, incluso más barata que las replicas que se venden en las tiendas deportivas.

En Bogotá, en una de las ollas de la localidad de Suba, 'Zuly', una mujer que se dedica al atraco y venta de armas contó cuánto puede costar un revolver o una pistola. Este comercio es común en los grandes focos del microtráfico.

En el Bronx es posible conseguir armas más especializadas, una 9mm e incluso armas con silenciador. Alias El Chinche asegura que algunas de esas armas las venden soldados y que lo más barato es un changón, solo tiene un tiro y “pero es lo que da más duro”.


En su jerga, 'El Chinche' dice que un arma que se vende en 400 mil pesos, lo que para él son “4 gambas”, le deja una comisión de 50 mil pesos o más.


Alquiler de armas

Alquilar un arma es más complicado, aunque los que se mueven en el mundo del delito pueden conseguirlas con personas de confianza, como lo comenta 'Zuly'.


La Unidad Investigativa de LA F.m. habló con alias Muelas, un hombre dedicado al sicariato en el Eje Cafetero y que el pasado 7 de mayo fue recapturado por la Policía Metropolitana de Pereira, ya que se había fugado de una cárcel en Ibagué, donde estaba purgando una pena por homicidio.

Para 'Muelas', conseguir un arma es algo fácil, "en varias ocasiones he comprado por motivos de seguridad. Uno las encuentra en el mercado negro por la zona de los puentes de La 12, acá en Pereira", señaló el detenido.


Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026