Armas de fuego ilegales, desde 300 mil pesos

Un recorrido de LA F.m. dejó al descubierto cómo y por cuánto se puede comprar un arma de fuego ilegal. El valor oscila entre los 300 mil y el millón quinientos mil pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una primera entrega mostramos la facilidad para adquirir las armas no letales, pero lo que la Unidad Investigativa pudo determinar es que por el costo de un arma no letal, en el mercado negro se puede comprar un arma de fuego, incluso más barata que las replicas que se venden en las tiendas deportivas.

En Bogotá, en una de las ollas de la localidad de Suba, 'Zuly', una mujer que se dedica al atraco y venta de armas contó cuánto puede costar un revolver o una pistola. Este comercio es común en los grandes focos del microtráfico.

En el Bronx es posible conseguir armas más especializadas, una 9mm e incluso armas con silenciador. Alias El Chinche asegura que algunas de esas armas las venden soldados y que lo más barato es un changón, solo tiene un tiro y “pero es lo que da más duro”.


En su jerga, 'El Chinche' dice que un arma que se vende en 400 mil pesos, lo que para él son “4 gambas”, le deja una comisión de 50 mil pesos o más.


Alquiler de armas

Alquilar un arma es más complicado, aunque los que se mueven en el mundo del delito pueden conseguirlas con personas de confianza, como lo comenta 'Zuly'.


La Unidad Investigativa de LA F.m. habló con alias Muelas, un hombre dedicado al sicariato en el Eje Cafetero y que el pasado 7 de mayo fue recapturado por la Policía Metropolitana de Pereira, ya que se había fugado de una cárcel en Ibagué, donde estaba purgando una pena por homicidio.

Para 'Muelas', conseguir un arma es algo fácil, "en varias ocasiones he comprado por motivos de seguridad. Uno las encuentra en el mercado negro por la zona de los puentes de La 12, acá en Pereira", señaló el detenido.


Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático