Armas de fuego ilegales, desde 300 mil pesos

Un recorrido de LA F.m. dejó al descubierto cómo y por cuánto se puede comprar un arma de fuego ilegal. El valor oscila entre los 300 mil y el millón quinientos mil pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una primera entrega mostramos la facilidad para adquirir las armas no letales, pero lo que la Unidad Investigativa pudo determinar es que por el costo de un arma no letal, en el mercado negro se puede comprar un arma de fuego, incluso más barata que las replicas que se venden en las tiendas deportivas.

En Bogotá, en una de las ollas de la localidad de Suba, 'Zuly', una mujer que se dedica al atraco y venta de armas contó cuánto puede costar un revolver o una pistola. Este comercio es común en los grandes focos del microtráfico.

En el Bronx es posible conseguir armas más especializadas, una 9mm e incluso armas con silenciador. Alias El Chinche asegura que algunas de esas armas las venden soldados y que lo más barato es un changón, solo tiene un tiro y “pero es lo que da más duro”.


En su jerga, 'El Chinche' dice que un arma que se vende en 400 mil pesos, lo que para él son “4 gambas”, le deja una comisión de 50 mil pesos o más.


Alquiler de armas

Alquilar un arma es más complicado, aunque los que se mueven en el mundo del delito pueden conseguirlas con personas de confianza, como lo comenta 'Zuly'.


La Unidad Investigativa de LA F.m. habló con alias Muelas, un hombre dedicado al sicariato en el Eje Cafetero y que el pasado 7 de mayo fue recapturado por la Policía Metropolitana de Pereira, ya que se había fugado de una cárcel en Ibagué, donde estaba purgando una pena por homicidio.

Para 'Muelas', conseguir un arma es algo fácil, "en varias ocasiones he comprado por motivos de seguridad. Uno las encuentra en el mercado negro por la zona de los puentes de La 12, acá en Pereira", señaló el detenido.


incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.