Armamento robado en el Batallón Palacé de Buga fue recuperado

Un soldado fue detenido por el robo de cinco fusiles.
Armas robadas en Buga
Armas robadas en Buga Crédito: AFP

Las autoridades confirmaron este sábado la recuperación de los cinco fusiles que habían sido hurtados en el Batallón Palacé del municipio de Buga. El responsable del hecho fue el soldado Juan Sebastián Sánchez Rojas, quien prestaba servicio militar y hurtó el armamento en la madrugada del 18 de junio y luego abandonó las instalaciones militares.

Le puede interesar: Tractomula se volcó tras chocar en Silvania, Cundinamarca

Se conoció que en la zona rural de Buga fueron hallados los fusiles, junto con material que había sido hurtado. De acuerdo con un comunicado del Ejército Nacional, “tan pronto se conoció la situación, se activaron los protocolos de seguridad, con el fin de esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en el que ocurrió el hecho. Horas después de haber iniciado las investigaciones, junto con la Fiscalía General de la Nación, se capturó al soldado implicado en los hechos, en la ciudad de Cali”.

La institución también rechazó esta situación debido a que no refleja los principios y valores del buen actuar de los soldados colombianos.

Lea también: Colombia registró este 19 de junio casi 600 muertes por covid

Las autoridades tratan de confirmar si el uniformado iba a entregar o vender el armamento al Grupo Armado Organizado Residual de las disidencias de las Farc, columna Adán Izquierdo, que tiene presencia en la cordillera central con accionar criminal en los municipios de Buga y Tuluá.

Además, investigan que acciones se iban a realizar con el armamento, porque pudo haber sido utilizado en ataques contra la fuerza pública en el Valle del Cauca.

Cabe mencionar que en el mes de abril en una empresa de seguridad de Cali fueron hurtadas 20 armas de fuego y uniformes, hasta el momento no se han reportado capturas por este hecho.


Temas relacionados

Venezuela

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.
Viajaron a Venezuela el pasado viernes.



Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.