Armamento robado en el Batallón Palacé de Buga fue recuperado

Un soldado fue detenido por el robo de cinco fusiles.
Armas robadas en Buga
Armas robadas en Buga Crédito: AFP

Las autoridades confirmaron este sábado la recuperación de los cinco fusiles que habían sido hurtados en el Batallón Palacé del municipio de Buga. El responsable del hecho fue el soldado Juan Sebastián Sánchez Rojas, quien prestaba servicio militar y hurtó el armamento en la madrugada del 18 de junio y luego abandonó las instalaciones militares.

Le puede interesar: Tractomula se volcó tras chocar en Silvania, Cundinamarca

Se conoció que en la zona rural de Buga fueron hallados los fusiles, junto con material que había sido hurtado. De acuerdo con un comunicado del Ejército Nacional, “tan pronto se conoció la situación, se activaron los protocolos de seguridad, con el fin de esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en el que ocurrió el hecho. Horas después de haber iniciado las investigaciones, junto con la Fiscalía General de la Nación, se capturó al soldado implicado en los hechos, en la ciudad de Cali”.

La institución también rechazó esta situación debido a que no refleja los principios y valores del buen actuar de los soldados colombianos.

Lea también: Colombia registró este 19 de junio casi 600 muertes por covid

Las autoridades tratan de confirmar si el uniformado iba a entregar o vender el armamento al Grupo Armado Organizado Residual de las disidencias de las Farc, columna Adán Izquierdo, que tiene presencia en la cordillera central con accionar criminal en los municipios de Buga y Tuluá.

Además, investigan que acciones se iban a realizar con el armamento, porque pudo haber sido utilizado en ataques contra la fuerza pública en el Valle del Cauca.

Cabe mencionar que en el mes de abril en una empresa de seguridad de Cali fueron hurtadas 20 armas de fuego y uniformes, hasta el momento no se han reportado capturas por este hecho.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

Llegó maquinaria 'gigante' para avanzar en las obras del Regiotram de Occidente

El megaproyecto ferroviario más importante para la movilidad entre Bogotá y Cundinamarca, sigue avanzando.
Maquinaria 'gigante' para avanzar en las obras del Regiotram de Occidente



¿Cómo llegará el material electoral a municipios con presencia del ELN, disidencias y Clan del Golfo?: Registraduría responde

El director de Gestión Electoral, Rafael Vargas, explicó en La FM cómo buscan garantizar las elecciones en zonas complejas del país.

Disidencias atacan tropas del Ejército en zona rural de Guaviare

El ataque ocurrió en la vereda Peña Roja, cuando unidades del Batallón de Despliegue Rápido N.° 2 inspeccionaban un puente sobre un afluente del sector.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.