Armada se incautó de una tonelada de cocaína en aguas del pacífico panameño

La operación conjunta permitió que las autoridades panameñas interceptaran la embarcación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Autoridades colombianas y panameñas se incautaron de más de una tonelada de cocaína que era transportada por aguas del Océano Pacífico en una lancha rápida, informó a Armada Nacional de Colombia.

"Unidades de la Armada Nacional y personal militar de Panamá ubicaron una lancha que se desplazaba a gran velocidad por el Océano Pacífico colombiano en la frontera con Panamá y se logró la incautación de 1272 paquetes de clorhidrato de cocaína", indicó la fuente en un comunicado.

La embarcación fue detectada por personal de la Armada Colombiana cuando se desplazaba a gran velocidad y de inmediato "se puso en contacto con las Fuerzas Militares del vecino país para lograr detenerla", añadió.

La operación conjunta permitió que las autoridades panameñas interceptaran la embarcación "a 20 millas al sur de Morro de Puerco en Panamá".

En el interior de la nave fue encontrado el alcaloide, que según la fuente pesa más de una tonelada y "alcanzaría un valor cercano a los 42 millones de dólares en el mercado internacional".

En el hecho fueron capturados tres colombianos, quienes "fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales panameñas".

Colombia es el principal productor mundial de hoja de coca, base para la fabricación de la cocaína. Según el más reciente informe de Naciones Unidas, el país exportó unas 442 toneladas de cocaína en 2014.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder