Armada se incautó de una tonelada de cocaína en aguas del pacífico panameño

La operación conjunta permitió que las autoridades panameñas interceptaran la embarcación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Autoridades colombianas y panameñas se incautaron de más de una tonelada de cocaína que era transportada por aguas del Océano Pacífico en una lancha rápida, informó a Armada Nacional de Colombia.

"Unidades de la Armada Nacional y personal militar de Panamá ubicaron una lancha que se desplazaba a gran velocidad por el Océano Pacífico colombiano en la frontera con Panamá y se logró la incautación de 1272 paquetes de clorhidrato de cocaína", indicó la fuente en un comunicado.

La embarcación fue detectada por personal de la Armada Colombiana cuando se desplazaba a gran velocidad y de inmediato "se puso en contacto con las Fuerzas Militares del vecino país para lograr detenerla", añadió.

La operación conjunta permitió que las autoridades panameñas interceptaran la embarcación "a 20 millas al sur de Morro de Puerco en Panamá".

En el interior de la nave fue encontrado el alcaloide, que según la fuente pesa más de una tonelada y "alcanzaría un valor cercano a los 42 millones de dólares en el mercado internacional".

En el hecho fueron capturados tres colombianos, quienes "fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales panameñas".

Colombia es el principal productor mundial de hoja de coca, base para la fabricación de la cocaína. Según el más reciente informe de Naciones Unidas, el país exportó unas 442 toneladas de cocaína en 2014.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026