Armada se incautó de una tonelada de cocaína en aguas del pacífico panameño

La operación conjunta permitió que las autoridades panameñas interceptaran la embarcación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Autoridades colombianas y panameñas se incautaron de más de una tonelada de cocaína que era transportada por aguas del Océano Pacífico en una lancha rápida, informó a Armada Nacional de Colombia.

"Unidades de la Armada Nacional y personal militar de Panamá ubicaron una lancha que se desplazaba a gran velocidad por el Océano Pacífico colombiano en la frontera con Panamá y se logró la incautación de 1272 paquetes de clorhidrato de cocaína", indicó la fuente en un comunicado.

La embarcación fue detectada por personal de la Armada Colombiana cuando se desplazaba a gran velocidad y de inmediato "se puso en contacto con las Fuerzas Militares del vecino país para lograr detenerla", añadió.

La operación conjunta permitió que las autoridades panameñas interceptaran la embarcación "a 20 millas al sur de Morro de Puerco en Panamá".

En el interior de la nave fue encontrado el alcaloide, que según la fuente pesa más de una tonelada y "alcanzaría un valor cercano a los 42 millones de dólares en el mercado internacional".

En el hecho fueron capturados tres colombianos, quienes "fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales panameñas".

Colombia es el principal productor mundial de hoja de coca, base para la fabricación de la cocaína. Según el más reciente informe de Naciones Unidas, el país exportó unas 442 toneladas de cocaína en 2014.


Temas relacionados

protesta de taxistas

¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



Cancillería atribuye a una "amenaza cibernética" la caída en los sistemas para expedir pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se activaron los protocolos de seguridad digital correspondientes.

Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez