Armada se incautó de una tonelada de cocaína en aguas del pacífico panameño

La operación conjunta permitió que las autoridades panameñas interceptaran la embarcación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Autoridades colombianas y panameñas se incautaron de más de una tonelada de cocaína que era transportada por aguas del Océano Pacífico en una lancha rápida, informó a Armada Nacional de Colombia.

"Unidades de la Armada Nacional y personal militar de Panamá ubicaron una lancha que se desplazaba a gran velocidad por el Océano Pacífico colombiano en la frontera con Panamá y se logró la incautación de 1272 paquetes de clorhidrato de cocaína", indicó la fuente en un comunicado.

La embarcación fue detectada por personal de la Armada Colombiana cuando se desplazaba a gran velocidad y de inmediato "se puso en contacto con las Fuerzas Militares del vecino país para lograr detenerla", añadió.

La operación conjunta permitió que las autoridades panameñas interceptaran la embarcación "a 20 millas al sur de Morro de Puerco en Panamá".

En el interior de la nave fue encontrado el alcaloide, que según la fuente pesa más de una tonelada y "alcanzaría un valor cercano a los 42 millones de dólares en el mercado internacional".

En el hecho fueron capturados tres colombianos, quienes "fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales panameñas".

Colombia es el principal productor mundial de hoja de coca, base para la fabricación de la cocaína. Según el más reciente informe de Naciones Unidas, el país exportó unas 442 toneladas de cocaína en 2014.


Temas relacionados

ataque explosivo

Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.
Dron con explosivos



Asesinan a presidenta del Concejo de Obando, Valle: había sido mencionada en panfletos intimidatorios

Mileidy Villada González, militante del partido Centro Democrático, fue asesinada a disparos en el barrio El Jardín.

Colfuturo responde a MinCiencias y niega irregularidades en manejo de recursos del programa crédito beca

La entidad aseguró que "rechaza de manera enfática" lo que califica como "afirmaciones falsas y tendenciosas".

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca