Náufragos jamaiquinos
Náufragos jamaiquinos
Armada Nacional
16 Sep 2018 12:06 PM

Armada rescató 28 náufragos jamaiquinos cerca de San Andrés

La embarcación de los afectados se incendió en altamar.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Este sábado la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana lograron el rescate de 28 náufragos de origen jamaiquino en el sur de Cayo Serranilla, una de las islas que hacen parte del archipiélago de San Andrés y Providencia.

Se trató de un operativo internacional que contó con el apoyo del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos y un buque mercante que había llegado desde Yohohama, Japón, con destino a Houston, Texas, atravesando el canal de Panamá.

El rescate se dio luego de que la Armada recibiera un llamado de auxilio por parte de las autoridades jamaiquinas, quienes informaron que una embarcación había salido de la isla y presentado un incendio.

El barco, de nombre "Real Magic", se dedicaba a la pesca y se encontraba en altamar en el momento del incidente, cerca a Cayo Serranilla, lejos del alcance de la Marina de su país natal.

 “La reacción rápida y efectiva, así como la coordinación de los medios necesarios, permitió que el buque de la Armada Nacional ARC 'San Andrés', se desplazara a las coordenadas entregadas por las autoridades jamaiquinas”, manifestaron las autoridades colombianas por medio de un comunicado

Tras esto, se encontraron con vida a los tripulantes de la embarcación, por lo cual se procedió a su rescate por medio del trabajo conjunto con un buque cercano.

"Son encontradas las 28 personas por los hombres de mar y aire, los cuales proceden a coordinar el apoyo de una unidad mayor para rescatarlos, consiguiendo localizar a un barco tanquero que navegaba de Panamá hacia Houston, el cual efectuó la acción humanitaria al acoger a las víctimas, quienes posteriormente realizaron transbordo a una embarcación de la Armada Nacional", aseguraron los uniformados.

Hasta el momento se registran cinco personas con quemaduras de primer y segundo grado en sus extremidades. El resto de la tripulación presenta síntomas de deshidratación.

Fuente
Sistema Integrado Digital