Armada: hasta que no culmine paro en Buenaventura no podrá circular mercancía represada en el puerto

Así lo aseguró el vicealmirante Ernesto Durán, nuevo comandante de la Armada Nacional.
Buenaventuracolprensa.jpg
Colprensa

Durán dijo frente a los represamientos en el puerto de Buenaventura a causa del paro que "hasta tanto no culmine esta manifestación, no podrá ser distribuida la mercancía".

"El transporte de mercancía es privado, por lo que una vez se levante el paro apoyaremos la distribución de la mercancía en el país, en especial la que viene de forma fluvial".

De igual forma, afirmó que pese a los imprevistos que se han dado por esos represamientos nacionales y la incidencia de los bloqueos de vías, el comercio internacional sigue realizándose de forma normal.

El vicealmirante Calle fue enfático en dar la garantía a la ciudadanía de que seguirán prestando seguridad portuaria y además estabilidad en precios de fletes.

Vale la pena resaltar que este paro cívico inició el 16 de mayo para exigir al Gobierno Nacional mejoras en infraestructura, salud y agua potable.


Temas relacionados

Soacha

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026