Armada: hasta que no culmine paro en Buenaventura no podrá circular mercancía represada en el puerto

Así lo aseguró el vicealmirante Ernesto Durán, nuevo comandante de la Armada Nacional.
Buenaventuracolprensa.jpg
Colprensa

Durán dijo frente a los represamientos en el puerto de Buenaventura a causa del paro que "hasta tanto no culmine esta manifestación, no podrá ser distribuida la mercancía".

"El transporte de mercancía es privado, por lo que una vez se levante el paro apoyaremos la distribución de la mercancía en el país, en especial la que viene de forma fluvial".

De igual forma, afirmó que pese a los imprevistos que se han dado por esos represamientos nacionales y la incidencia de los bloqueos de vías, el comercio internacional sigue realizándose de forma normal.

El vicealmirante Calle fue enfático en dar la garantía a la ciudadanía de que seguirán prestando seguridad portuaria y además estabilidad en precios de fletes.

Vale la pena resaltar que este paro cívico inició el 16 de mayo para exigir al Gobierno Nacional mejoras en infraestructura, salud y agua potable.


Temas relacionados




Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar

De los heridos, 15 fueron remitidos a la clínica Altos de San Vicente y 5 más a la PortoAzul.

Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.