Armada: hasta que no culmine paro en Buenaventura no podrá circular mercancía represada en el puerto

Así lo aseguró el vicealmirante Ernesto Durán, nuevo comandante de la Armada Nacional.
Buenaventuracolprensa.jpg
Colprensa

Durán dijo frente a los represamientos en el puerto de Buenaventura a causa del paro que "hasta tanto no culmine esta manifestación, no podrá ser distribuida la mercancía".

"El transporte de mercancía es privado, por lo que una vez se levante el paro apoyaremos la distribución de la mercancía en el país, en especial la que viene de forma fluvial".

De igual forma, afirmó que pese a los imprevistos que se han dado por esos represamientos nacionales y la incidencia de los bloqueos de vías, el comercio internacional sigue realizándose de forma normal.

El vicealmirante Calle fue enfático en dar la garantía a la ciudadanía de que seguirán prestando seguridad portuaria y además estabilidad en precios de fletes.

Vale la pena resaltar que este paro cívico inició el 16 de mayo para exigir al Gobierno Nacional mejoras en infraestructura, salud y agua potable.


Temas relacionados

Calarcá

Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tubo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.