Armada: hasta que no culmine paro en Buenaventura no podrá circular mercancía represada en el puerto

Así lo aseguró el vicealmirante Ernesto Durán, nuevo comandante de la Armada Nacional.
Buenaventuracolprensa.jpg
Colprensa

Durán dijo frente a los represamientos en el puerto de Buenaventura a causa del paro que "hasta tanto no culmine esta manifestación, no podrá ser distribuida la mercancía".

"El transporte de mercancía es privado, por lo que una vez se levante el paro apoyaremos la distribución de la mercancía en el país, en especial la que viene de forma fluvial".

De igual forma, afirmó que pese a los imprevistos que se han dado por esos represamientos nacionales y la incidencia de los bloqueos de vías, el comercio internacional sigue realizándose de forma normal.

El vicealmirante Calle fue enfático en dar la garantía a la ciudadanía de que seguirán prestando seguridad portuaria y además estabilidad en precios de fletes.

Vale la pena resaltar que este paro cívico inició el 16 de mayo para exigir al Gobierno Nacional mejoras en infraestructura, salud y agua potable.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Deicy Jiménez publica nuevo mensaje tras declarar ante la Fiscalía: "No me mueve el miedo, ni las presiones"

La mujer se pronunció en sus redes sociales después de permanecer 15 horas y 45 minutos en la Fiscalía.
Deicy Jiménez



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado