armada1.jpg
@armadacolombia
10 Nov 2016 04:54 PM

Armada Nacional trabaja en instalación de estación para guardacostas en la isla Gorgona

En un ataque sin precedentes, el 23 de noviembre de 2014 guerrilleros del frente 29 de las Farc atacaron la estación de Policía de la isla. En el hecho perdió la vida un uniformado.
La
Fm

La Armada Nacional informó que viene desarrollando desde hace más de 6 años el proyecto de la construcción de la Estación de Guardacostas en la isla Gorgona, en coordinación con el Ministerio de Ambiente a través de Parques Nacionales Naturales; periodo en el cual han realizado la verificación de diferentes espacios dentro de la isla, para lograr establecer el más adecuado para llevar a cabo el proyecto.

Según la Institución Naval: "se hace presencia hace varios años en diferentes áreas protegidas en cumplimiento a su misión constitucional (Gorgona, Malpelo, Salamanca, Sea Flower, entre otros), siendo la isla de Gorgona por su posición y sus características un punto de vital importancia para la conservación y el desarrollo de la investigación científica, ecológica y la protección de la vida humana en el mar; elementos soportados en la base de seguridad integral que por constitución y experiencia es realizada por la Armada Nacional a través del cuerpo de Guardacostas".

 

Por último, la Armada indicó que el proyecto está direccionado bajo los lineamientos de Parques Naturales, respetando y acatando las normas para la protección y conservación de las especies nativas existentes en esta reserva natural.

"Se encuentra contemplado el levantamiento del inventario de flora y fauna del área de intervención, con el propósito de garantizar la conservación de nuestros ecosistemas", puntualizó.

Julia Miranda, directora Parques Nacionales: presencia de la Armada en Isla Gorgona se requiere por situación de orden público