Armada Nacional rescata a tripulantes de aeronave que sufrió emergencia en el Atlántico

El hecho se dio en zona costera del Parque Isla Salamanca, Atlántico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El instructor y su alumno, quienes sufrieron contusiones menores, fueron trasladados hasta las instalaciones del Grupo Aeronaval del Caribe, donde recibieron atención médica oportuna.

El avión de matrícula HK 4856G, de la Escuela de aviación Protécnica de la ciudad de Barranquilla, realizó un llamado de emergencia a la Aerocivil, reportando que debido a las malas condiciones climáticas y la poca visibilidad, debía realizar un aterrizaje de emergencia en una playa cercana, ya que no alcanzaba a llegar hasta el aeropuerto Ernesto Cortissoz para aterrizar de manera segura.

El capitán de Fragata John Henry Ruiz Murcia, Comandante del Grupo Aeronaval del Caribe, indicó que “el inspector de seguridad aérea de la Aerocivil entró en contacto con el Grupo Aeronaval del Caribe, reportando la emergencia presentada por el avión de entrenamiento en zona costera, dijo.

De acuerdo con el capitán de Fragata, el helicóptero navalizado tipo Bell 412EP, por ser la aeronave especializada en búsqueda y rescate marítimo, procedió de manera inmediata a rescatar a los dos tripulantes del monomotor en emergencia.

Caos vial

Caos en la vía Bogotá-La Calera por incendio, accidentes y fallas semafóricas

Incendio en vía a La Calera y siniestro en Calle 80 colapsan TransMilenio y causan fallas semafóricas: Movilidad pide calma y evitar abrir puertas.
Monumental trancón en Bogotá vía La Calera



'Nosotros identificamos un billón de pesos que se habría perdido en Medellín': Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín reveló ante el FBI los hallazgos del presunto robo a Medellín por los Quintero.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Cundinamarca en alerta: Facatativá raciona agua 12 horas diarias mientras incendios forestales azotan cinco municipios.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.