Armada Nacional rescata a tripulantes de aeronave que sufrió emergencia en el Atlántico

El hecho se dio en zona costera del Parque Isla Salamanca, Atlántico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El instructor y su alumno, quienes sufrieron contusiones menores, fueron trasladados hasta las instalaciones del Grupo Aeronaval del Caribe, donde recibieron atención médica oportuna.

El avión de matrícula HK 4856G, de la Escuela de aviación Protécnica de la ciudad de Barranquilla, realizó un llamado de emergencia a la Aerocivil, reportando que debido a las malas condiciones climáticas y la poca visibilidad, debía realizar un aterrizaje de emergencia en una playa cercana, ya que no alcanzaba a llegar hasta el aeropuerto Ernesto Cortissoz para aterrizar de manera segura.

El capitán de Fragata John Henry Ruiz Murcia, Comandante del Grupo Aeronaval del Caribe, indicó que “el inspector de seguridad aérea de la Aerocivil entró en contacto con el Grupo Aeronaval del Caribe, reportando la emergencia presentada por el avión de entrenamiento en zona costera, dijo.

De acuerdo con el capitán de Fragata, el helicóptero navalizado tipo Bell 412EP, por ser la aeronave especializada en búsqueda y rescate marítimo, procedió de manera inmediata a rescatar a los dos tripulantes del monomotor en emergencia.

Venezuela

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el centro de Venezuela con apenas 39 segundos de diferencia
Terremoto en Venezuela
Ver



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela