Armada Nacional rescata a tripulantes de aeronave que sufrió emergencia en el Atlántico

El hecho se dio en zona costera del Parque Isla Salamanca, Atlántico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El instructor y su alumno, quienes sufrieron contusiones menores, fueron trasladados hasta las instalaciones del Grupo Aeronaval del Caribe, donde recibieron atención médica oportuna.

El avión de matrícula HK 4856G, de la Escuela de aviación Protécnica de la ciudad de Barranquilla, realizó un llamado de emergencia a la Aerocivil, reportando que debido a las malas condiciones climáticas y la poca visibilidad, debía realizar un aterrizaje de emergencia en una playa cercana, ya que no alcanzaba a llegar hasta el aeropuerto Ernesto Cortissoz para aterrizar de manera segura.

El capitán de Fragata John Henry Ruiz Murcia, Comandante del Grupo Aeronaval del Caribe, indicó que “el inspector de seguridad aérea de la Aerocivil entró en contacto con el Grupo Aeronaval del Caribe, reportando la emergencia presentada por el avión de entrenamiento en zona costera, dijo.

De acuerdo con el capitán de Fragata, el helicóptero navalizado tipo Bell 412EP, por ser la aeronave especializada en búsqueda y rescate marítimo, procedió de manera inmediata a rescatar a los dos tripulantes del monomotor en emergencia.




FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026