4 Ago 2016 05:27 PM

Armada Nacional rescata a tripulantes de aeronave que sufrió emergencia en el Atlántico

El hecho se dio en zona costera del Parque Isla Salamanca, Atlántico.
El instructor y su alumno, quienes sufrieron contusiones menores, fueron trasladados hasta las instalaciones del Grupo Aeronaval del Caribe, donde recibieron atención médica oportuna.
 
El avión de matrícula HK 4856G, de la Escuela de aviación Protécnica de la ciudad de Barranquilla, realizó un llamado de emergencia a la Aerocivil, reportando que debido a las malas condiciones climáticas y la poca visibilidad, debía realizar un aterrizaje de emergencia en una playa cercana, ya que no alcanzaba a llegar hasta el aeropuerto Ernesto Cortissoz para aterrizar de manera segura.
 
El capitán de Fragata John Henry Ruiz Murcia, Comandante del Grupo Aeronaval del Caribe, indicó que “el inspector de seguridad aérea de la Aerocivil entró en contacto con el Grupo Aeronaval del Caribe, reportando la emergencia presentada por el avión de entrenamiento en zona costera, dijo. 
 
De acuerdo con el capitán de Fragata, el helicóptero navalizado tipo Bell 412EP, por ser la aeronave especializada en búsqueda y rescate marítimo, procedió de manera inmediata a rescatar a los dos tripulantes del monomotor en emergencia. 
Fuente
Sistema Integrado Digital