Huracán-AFP.jpg
AFP
22 Nov 2016 04:40 PM

Armada Nacional intensificó medidas para proteger a la comunidad durante huracán en San Andrés

Esta iniciativa busca contribuir a la garantía de la integridad de pescadores, navegantes y turistas.
La
Fm

Con el fin de preservar la integridad y vida de las personas en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, durante el paso de la depresión tropical Otto, la Armada Nacional intensificará las medidas de reacción de sus unidades marítimas y terrestres para atender de forma oportuna cualquier eventualidad que se presente.

A través del Comando Específico de San Andrés y Providencia se dispuso del buque ARC “Caldas” y unidades de reacción rápida de Guardacostas para apoyar posibles incidentes en el mar, para contribuir a la garantía de la integridad de pescadores, navegantes y turistas.

Como parte de las medidas de seguridad tomadas por la Armada Nacional, el Comando Específico de forma coordinada con las autoridades marítimas del departamento representadas por la Capitanía de Puerto No. 7 de San Andrés y la Capitanía No. 12 de Providencia, junto a los armadores de la isla coordinaron el retorno de todas las embarcaciones de pesca artesanal e industrial, así como el transporte de personas que navegaban, con el ánimo de minimizar cualquier accidente o siniestro en altamar.