Armada Nacional continúa búsqueda de cuatro buzos en Malpelo

Según información técnica, los buzos estarían a 300 millas náuticas de la costa Pacífica, zona en la cual una aeronave del Comando Aéreo de Combate No. 7 lidera la misión con radares de adquisición marítima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de un comunicado, la Armada Nacional anunció que continúa la búsqueda de cuatro buzos desaparecidos en cercanías a la Isla de Malpelo, el pasado miércoles 31 de agosto, de acuerdo a información suministrada por Parques Nacionales Naturales.

Los hombres de la Armada Nacional del Puesto Destacado de Malpelo recibieron la información finalizada la tarde del miércoles sobre la desaparición de cinco buzos, entre los que se encontraban un extranjero y cuatro colombianos; dos horas después de realizar una inmersión en cercanía a la isla.

Inmediatamente, la Fuerza Naval del Pacífico efectuó el alistamiento del buque ARC “Punta Ardita” que posterior al embarque de combustible, personal médico y buzos altamente entrenados, zarpó hacia el lugar de la emergencia.

A primera hora del día de ayer jueves, personal militar destacado en la Isla inició la búsqueda y luego de varias horas ubicaron a uno de los buzos en los arrecifes, dando aviso a la motonave “Yemaya” que se encontraba en la zona, para auxiliarlo.

"A fin de realizar una búsqueda efectiva, la Armada Nacional pidió apoyo a la Fuerza Aérea Colombiana quien realizó un sobrevuelo en la zona, sin lograr ubicar a los desaparecidos. En el área, las embarcaciones “María Patricia” y “Yemaya” realizaron búsquedas dirigidas por la Armada Nacional".

El buque y el personal especializado de la Armada Nacional arribaron a la Isla, la noche de ayer para continuar el rastreo y búsqueda de los cuatro buzos que aún se encuentran desaparecidos.

"La Armada Nacional adelanta operaciones en la zona para ubicar los buzos desaparecidos, aunando esfuerzos con las demás entidades y autoridades existentes en la región", se puntualizó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Asesinan a líder campesino en Florida, Valle: crece preocupación por violencia contra líderes sociales en Colombia

La Defensoría del Pueblo ya había advertido sobre este tipo de riesgo este municipio con líderes, mediante alertas tempranas.
Asesinado Líder campesino Álvaro Marín Galeano



Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, señaló que las capturas se dieron por los delitos de “receptación” y “falsedad marcaria”

Alerta por falta de recursos para atender desplazados del Catatumbo

El puesto de mando unificado confirmó que desde el pasado 16 de enero de 2025, se han registrado más de 100 mil desplazados.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar