Armada Nacional continúa búsqueda de cuatro buzos en Malpelo

Según información técnica, los buzos estarían a 300 millas náuticas de la costa Pacífica, zona en la cual una aeronave del Comando Aéreo de Combate No. 7 lidera la misión con radares de adquisición marítima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de un comunicado, la Armada Nacional anunció que continúa la búsqueda de cuatro buzos desaparecidos en cercanías a la Isla de Malpelo, el pasado miércoles 31 de agosto, de acuerdo a información suministrada por Parques Nacionales Naturales.

Los hombres de la Armada Nacional del Puesto Destacado de Malpelo recibieron la información finalizada la tarde del miércoles sobre la desaparición de cinco buzos, entre los que se encontraban un extranjero y cuatro colombianos; dos horas después de realizar una inmersión en cercanía a la isla.

Inmediatamente, la Fuerza Naval del Pacífico efectuó el alistamiento del buque ARC “Punta Ardita” que posterior al embarque de combustible, personal médico y buzos altamente entrenados, zarpó hacia el lugar de la emergencia.

A primera hora del día de ayer jueves, personal militar destacado en la Isla inició la búsqueda y luego de varias horas ubicaron a uno de los buzos en los arrecifes, dando aviso a la motonave “Yemaya” que se encontraba en la zona, para auxiliarlo.

"A fin de realizar una búsqueda efectiva, la Armada Nacional pidió apoyo a la Fuerza Aérea Colombiana quien realizó un sobrevuelo en la zona, sin lograr ubicar a los desaparecidos. En el área, las embarcaciones “María Patricia” y “Yemaya” realizaron búsquedas dirigidas por la Armada Nacional".

El buque y el personal especializado de la Armada Nacional arribaron a la Isla, la noche de ayer para continuar el rastreo y búsqueda de los cuatro buzos que aún se encuentran desaparecidos.

"La Armada Nacional adelanta operaciones en la zona para ubicar los buzos desaparecidos, aunando esfuerzos con las demás entidades y autoridades existentes en la región", se puntualizó.


Temas relacionados

UNGRD

Corrupción en UNGRD: Interpol no emitirá una nueva circular roja contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre quien goza de asilo político en Nicaragua podrá moverse sin problemas por diferentes países tras no pesar una orden de captura internacional.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



Magnicidio de Miguel Uribe: Fiscalía indaga anónimo que vincularía a un gobernador con este crimen

En atención a que se trata de un gobernador la indagación será adelantada por una fiscalía de la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia.

Caída de alias 'Mi Pez' expone fracturas en estructura criminal

Autoridades confirmaron la captura de José Alex Vitonco Ándela, conocido con los alias de “David” o “Mi Pez”

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.