Armada Nacional continúa búsqueda de cuatro buzos en Malpelo

Según información técnica, los buzos estarían a 300 millas náuticas de la costa Pacífica, zona en la cual una aeronave del Comando Aéreo de Combate No. 7 lidera la misión con radares de adquisición marítima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de un comunicado, la Armada Nacional anunció que continúa la búsqueda de cuatro buzos desaparecidos en cercanías a la Isla de Malpelo, el pasado miércoles 31 de agosto, de acuerdo a información suministrada por Parques Nacionales Naturales.

Los hombres de la Armada Nacional del Puesto Destacado de Malpelo recibieron la información finalizada la tarde del miércoles sobre la desaparición de cinco buzos, entre los que se encontraban un extranjero y cuatro colombianos; dos horas después de realizar una inmersión en cercanía a la isla.

Inmediatamente, la Fuerza Naval del Pacífico efectuó el alistamiento del buque ARC “Punta Ardita” que posterior al embarque de combustible, personal médico y buzos altamente entrenados, zarpó hacia el lugar de la emergencia.

A primera hora del día de ayer jueves, personal militar destacado en la Isla inició la búsqueda y luego de varias horas ubicaron a uno de los buzos en los arrecifes, dando aviso a la motonave “Yemaya” que se encontraba en la zona, para auxiliarlo.

"A fin de realizar una búsqueda efectiva, la Armada Nacional pidió apoyo a la Fuerza Aérea Colombiana quien realizó un sobrevuelo en la zona, sin lograr ubicar a los desaparecidos. En el área, las embarcaciones “María Patricia” y “Yemaya” realizaron búsquedas dirigidas por la Armada Nacional".

El buque y el personal especializado de la Armada Nacional arribaron a la Isla, la noche de ayer para continuar el rastreo y búsqueda de los cuatro buzos que aún se encuentran desaparecidos.

"La Armada Nacional adelanta operaciones en la zona para ubicar los buzos desaparecidos, aunando esfuerzos con las demás entidades y autoridades existentes en la región", se puntualizó.


Temas relacionados

Actos terroristas

La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.
Vía Chocó bloqueo.



Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Secuestro de 39 personas en Chocó: aumentó a dos el número de soldados asesinados por el ELN

Las tropas de la Séptima División adelantan maniobras para liberar a los secuestrados, entre los que se encuentra una bebé de dos años.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella