Armada Nacional continúa búsqueda de cuatro buzos en Malpelo

Según información técnica, los buzos estarían a 300 millas náuticas de la costa Pacífica, zona en la cual una aeronave del Comando Aéreo de Combate No. 7 lidera la misión con radares de adquisición marítima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de un comunicado, la Armada Nacional anunció que continúa la búsqueda de cuatro buzos desaparecidos en cercanías a la Isla de Malpelo, el pasado miércoles 31 de agosto, de acuerdo a información suministrada por Parques Nacionales Naturales.

Los hombres de la Armada Nacional del Puesto Destacado de Malpelo recibieron la información finalizada la tarde del miércoles sobre la desaparición de cinco buzos, entre los que se encontraban un extranjero y cuatro colombianos; dos horas después de realizar una inmersión en cercanía a la isla.

Inmediatamente, la Fuerza Naval del Pacífico efectuó el alistamiento del buque ARC “Punta Ardita” que posterior al embarque de combustible, personal médico y buzos altamente entrenados, zarpó hacia el lugar de la emergencia.

A primera hora del día de ayer jueves, personal militar destacado en la Isla inició la búsqueda y luego de varias horas ubicaron a uno de los buzos en los arrecifes, dando aviso a la motonave “Yemaya” que se encontraba en la zona, para auxiliarlo.

"A fin de realizar una búsqueda efectiva, la Armada Nacional pidió apoyo a la Fuerza Aérea Colombiana quien realizó un sobrevuelo en la zona, sin lograr ubicar a los desaparecidos. En el área, las embarcaciones “María Patricia” y “Yemaya” realizaron búsquedas dirigidas por la Armada Nacional".

El buque y el personal especializado de la Armada Nacional arribaron a la Isla, la noche de ayer para continuar el rastreo y búsqueda de los cuatro buzos que aún se encuentran desaparecidos.

"La Armada Nacional adelanta operaciones en la zona para ubicar los buzos desaparecidos, aunando esfuerzos con las demás entidades y autoridades existentes en la región", se puntualizó.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.
empresario secuestrado



Galería | Buque Gloria inició una nueva travesía: así será su recorrido por Norteamérica, Europa y África

El buque insignia de Colombia arribará a 11 puertos en su primera fase. Willemstad, en Curazao, será su primera parada.

Tiroteo en Bello (Antioquia) dejó dos capturados y un herido tras intento de hurto

Un intento de hurto terminó en tiroteo en Bello. Dos hombres fueron retenidos por la comunidad y la moto tenía reporte de robo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta