Armada Nacional continúa búsqueda de cuatro buzos en Malpelo

Según información técnica, los buzos estarían a 300 millas náuticas de la costa Pacífica, zona en la cual una aeronave del Comando Aéreo de Combate No. 7 lidera la misión con radares de adquisición marítima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de un comunicado, la Armada Nacional anunció que continúa la búsqueda de cuatro buzos desaparecidos en cercanías a la Isla de Malpelo, el pasado miércoles 31 de agosto, de acuerdo a información suministrada por Parques Nacionales Naturales.

Los hombres de la Armada Nacional del Puesto Destacado de Malpelo recibieron la información finalizada la tarde del miércoles sobre la desaparición de cinco buzos, entre los que se encontraban un extranjero y cuatro colombianos; dos horas después de realizar una inmersión en cercanía a la isla.

Inmediatamente, la Fuerza Naval del Pacífico efectuó el alistamiento del buque ARC “Punta Ardita” que posterior al embarque de combustible, personal médico y buzos altamente entrenados, zarpó hacia el lugar de la emergencia.

A primera hora del día de ayer jueves, personal militar destacado en la Isla inició la búsqueda y luego de varias horas ubicaron a uno de los buzos en los arrecifes, dando aviso a la motonave “Yemaya” que se encontraba en la zona, para auxiliarlo.

"A fin de realizar una búsqueda efectiva, la Armada Nacional pidió apoyo a la Fuerza Aérea Colombiana quien realizó un sobrevuelo en la zona, sin lograr ubicar a los desaparecidos. En el área, las embarcaciones “María Patricia” y “Yemaya” realizaron búsquedas dirigidas por la Armada Nacional".

El buque y el personal especializado de la Armada Nacional arribaron a la Isla, la noche de ayer para continuar el rastreo y búsqueda de los cuatro buzos que aún se encuentran desaparecidos.

"La Armada Nacional adelanta operaciones en la zona para ubicar los buzos desaparecidos, aunando esfuerzos con las demás entidades y autoridades existentes en la región", se puntualizó.


Temas relacionados

Bogotá

“Vamos a llegar a los responsables”: Galán tras asesinato de joven universitario Fredy Santiago Guzmán en estación de Transmilenio

Galán reacciona al asesinato de Fredy Guzmán en TransMilenio, promete capturas y pide reformas ante la escalada de violencia por hurtos en Bogotá.
Carlos Fernando Galán



"Nadie ha dado la orden de que se muevan las tropas de la frontera": MinDefensa desde el Puente de Rumichaca

El funcionario dijo que el reto es mejorar los indicadores de seguridad y luchar contra el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando.

Amenazas a candidatos: MinDefensa ordena activar todas las capacidades de la Fuerza Pública y reforzar esquemas de seguridad

El ministro Pedro Sánchez reiteró que hay una millonaria recompensa para anticipar atentados contra los candidatos.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados