Armada Nacional auxilia a ballena encallada cerca de Cartagena

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones para contribuir a preservar las especies marinas del mar Caribe.
Ballena-1.jpg
Ayuda-ballena-2.jpg
Armada Nacional
Ayuda-ballena-3.jpg
Armada Nacional
Ayuda-ballena-4.jpg
Armada Nacional
Ayuda-ballena-5.jpg
Armada Nacional
Ayuda-ballena-1.jpg
Armada Nacional

Armada Nacional con apoyo de la comunidad, auxilió a una ballena, que encalló cerca de la Bahía de Barbacoas, cuando perdió su rumbo.

Una llamada de alerta de la comunidad de la vereda El Recreo, alertó al personal de la Estación de Guardacostas de Cartagena de la presencia de una gran ballena encallada en las aguas de la Bahía de Barbacoas, ubicada al noroeste de Cartagena.

De inmediato, fue enviada una Unidad de Reacción Rápida a atender la emergencia, hallando a la ballena de aproximadamente 15 metros de longitud; con ayuda de la comunidad se realizaron las tareas de rescate, logrando después de 5 horas de maniobras la liberación del encallamiento y se acompañó al mamífero hasta mar adentro, recuperando su rumbo y evitando que se hiciera daño.

Estos majestuosos cetáceos dominan los océanos, algunos de ellos son los animales más pesados del mundo y sólo su lengua puede pesar tanto como un elefante y su corazón, tanto como un automóvil.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones para contribuir a preservar las especies marinas del mar Caribe.

unknown node


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.