Armada Nacional auxilia a ballena encallada cerca de Cartagena

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones para contribuir a preservar las especies marinas del mar Caribe.
Ballena-1.jpg
Ayuda-ballena-2.jpg
Armada Nacional
Ayuda-ballena-3.jpg
Armada Nacional
Ayuda-ballena-4.jpg
Armada Nacional
Ayuda-ballena-5.jpg
Armada Nacional
Ayuda-ballena-1.jpg
Armada Nacional

Armada Nacional con apoyo de la comunidad, auxilió a una ballena, que encalló cerca de la Bahía de Barbacoas, cuando perdió su rumbo.

Una llamada de alerta de la comunidad de la vereda El Recreo, alertó al personal de la Estación de Guardacostas de Cartagena de la presencia de una gran ballena encallada en las aguas de la Bahía de Barbacoas, ubicada al noroeste de Cartagena.

De inmediato, fue enviada una Unidad de Reacción Rápida a atender la emergencia, hallando a la ballena de aproximadamente 15 metros de longitud; con ayuda de la comunidad se realizaron las tareas de rescate, logrando después de 5 horas de maniobras la liberación del encallamiento y se acompañó al mamífero hasta mar adentro, recuperando su rumbo y evitando que se hiciera daño.

Estos majestuosos cetáceos dominan los océanos, algunos de ellos son los animales más pesados del mundo y sólo su lengua puede pesar tanto como un elefante y su corazón, tanto como un automóvil.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones para contribuir a preservar las especies marinas del mar Caribe.

unknown node


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.
Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.
Ver



Así se decide cuándo terminan las labores de búsqueda de sobrevivientes Colombia

Te explicamos el concepto de las 72 horas vitales y cómo son los protocolos para detener las búsquedas de damnificados en un terremoto.

Chocó cierra la fase de búsqueda y rescate tras el terremoto

La Gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, anunció que las autoridades departamentales cerrarán formalmente la fase de búsqueda y rescate tras el fuerte terremoto registrado el pasado 10 de agosto, luego de confirmar que la última familia que permanecía reportada como desaparecida fue localizada y se encuentra recibiendo atención.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.