Armada Nacional auxilia a ballena encallada cerca de Cartagena

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones para contribuir a preservar las especies marinas del mar Caribe.
Ballena-1.jpg
Ayuda-ballena-2.jpg
Armada Nacional
Ayuda-ballena-3.jpg
Armada Nacional
Ayuda-ballena-4.jpg
Armada Nacional
Ayuda-ballena-5.jpg
Armada Nacional
Ayuda-ballena-1.jpg
Armada Nacional

Armada Nacional con apoyo de la comunidad, auxilió a una ballena, que encalló cerca de la Bahía de Barbacoas, cuando perdió su rumbo.

Una llamada de alerta de la comunidad de la vereda El Recreo, alertó al personal de la Estación de Guardacostas de Cartagena de la presencia de una gran ballena encallada en las aguas de la Bahía de Barbacoas, ubicada al noroeste de Cartagena.

De inmediato, fue enviada una Unidad de Reacción Rápida a atender la emergencia, hallando a la ballena de aproximadamente 15 metros de longitud; con ayuda de la comunidad se realizaron las tareas de rescate, logrando después de 5 horas de maniobras la liberación del encallamiento y se acompañó al mamífero hasta mar adentro, recuperando su rumbo y evitando que se hiciera daño.

Estos majestuosos cetáceos dominan los océanos, algunos de ellos son los animales más pesados del mundo y sólo su lengua puede pesar tanto como un elefante y su corazón, tanto como un automóvil.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones para contribuir a preservar las especies marinas del mar Caribe.

unknown node


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026