Armada incauta más de una tonelada y media de cocaína en Nariño

Guardacostas de la Armada Nacional capturaron a siete personas que tenían en su poder 1711 kilos de clorhidrato de cocaína, los cuales estaban distribuidos en 85 bultos herméticamente sellados.
cocaina_afp2-1.jpg
Cargamento de cocaína / AFP -

Las autoridades revelaron que después de una persecución marítima en altamar, cerca a Tumaco, Nariño, fueron inmovilizadas dos embarcaciones en las que era transportado el alcaloide que, al parecer, iba ser llevado hasta México.

En el primer operativo, los guardacostas, luego de una persecución, lograron inmovilizar una lancha cuando sus ocupantes estaban lanzando los bultos con la droga al mar.

Simultáneamente, en el sector del Cabo Manglares, Nariño, se detectó otra embarcación que al notar la presencia de las unidades de la Armada inició la huida, siendo alcanzados por los guardacostas, quienes lograron detener a sus ocupantes a incautar 35 bultos recuperados de las aguas del Océano Pacífico.

Los dos cargamentos tenían como característica particular que estaba sellados herméticamente, amarrados entre sí y junto a cada carga una boya de posicionamiento satelital; la cual, al parecer, sería utilizada por sus propietarios para recuperar la droga en caso de lograr huir con éxito.


Temas relacionados

estructuras criminales

Autoridades patrullan Riohacha: cuerpo de ‘Bendito Menor’ llegará a la medianoche

Varios locales comerciales se vieron obligados a cerrar sus puertas en horas de la noche de este sábado por amenazas de motorizados.
Autoridades custodian las calles de Riohacha.



Escalada terrorista del ELN en Norte de Santander: este es el nuevo plan de seguridad de la Fuerza Pública

MinDefensa confirmó que se fortalecerá el control de los corredores de movilidad criminal, la integración de las capacidades de inteligencia y la coordinación judicial.

Entregan los cuerpos de ‘Bendito Menor’ y otros tres abatidos en Riohacha

Los cuatro cadáveres fueron identificados por Medicina Legal en Barranquilla.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.