Armada incauta más de una tonelada y media de cocaína en Nariño

Guardacostas de la Armada Nacional capturaron a siete personas que tenían en su poder 1711 kilos de clorhidrato de cocaína, los cuales estaban distribuidos en 85 bultos herméticamente sellados.
cocaina_afp2-1.jpg
Cargamento de cocaína / AFP -

Las autoridades revelaron que después de una persecución marítima en altamar, cerca a Tumaco, Nariño, fueron inmovilizadas dos embarcaciones en las que era transportado el alcaloide que, al parecer, iba ser llevado hasta México.

En el primer operativo, los guardacostas, luego de una persecución, lograron inmovilizar una lancha cuando sus ocupantes estaban lanzando los bultos con la droga al mar.

Simultáneamente, en el sector del Cabo Manglares, Nariño, se detectó otra embarcación que al notar la presencia de las unidades de la Armada inició la huida, siendo alcanzados por los guardacostas, quienes lograron detener a sus ocupantes a incautar 35 bultos recuperados de las aguas del Océano Pacífico.

Los dos cargamentos tenían como característica particular que estaba sellados herméticamente, amarrados entre sí y junto a cada carga una boya de posicionamiento satelital; la cual, al parecer, sería utilizada por sus propietarios para recuperar la droga en caso de lograr huir con éxito.


Temas relacionados

ataque explosivo

Video: así quedó la vía Panamericana luego de explosión de cilindro bomba contra bus

Un atentado con explosivos dejó graves daños en este corredor clave entre Popayán y Cali.
Atentado vía Panemericana



Ministro de Defensa encabezó consejo de seguridad en Cúcuta: decisiones ante la escalada violenta

En lo que ha transcurrido del presente año las autoridades han capturado en Norte de Santander 1.266 delincuentes con 260 armas.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El dragoneante Oscar Robayo aclaró su postura institucional alrededor de las cárceles como centros de reclusión funcionales y demostró estar de acuerdo con la gestión del Gobierno nacional.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía