Armada incauta más de una tonelada y media de cocaína en Nariño

Guardacostas de la Armada Nacional capturaron a siete personas que tenían en su poder 1711 kilos de clorhidrato de cocaína, los cuales estaban distribuidos en 85 bultos herméticamente sellados.
cocaina_afp2-1.jpg
Cargamento de cocaína / AFP -

Las autoridades revelaron que después de una persecución marítima en altamar, cerca a Tumaco, Nariño, fueron inmovilizadas dos embarcaciones en las que era transportado el alcaloide que, al parecer, iba ser llevado hasta México.

En el primer operativo, los guardacostas, luego de una persecución, lograron inmovilizar una lancha cuando sus ocupantes estaban lanzando los bultos con la droga al mar.

Simultáneamente, en el sector del Cabo Manglares, Nariño, se detectó otra embarcación que al notar la presencia de las unidades de la Armada inició la huida, siendo alcanzados por los guardacostas, quienes lograron detener a sus ocupantes a incautar 35 bultos recuperados de las aguas del Océano Pacífico.

Los dos cargamentos tenían como característica particular que estaba sellados herméticamente, amarrados entre sí y junto a cada carga una boya de posicionamiento satelital; la cual, al parecer, sería utilizada por sus propietarios para recuperar la droga en caso de lograr huir con éxito.


Temas relacionados

bloqueos

Comunidad de la Sierra Nevada se declara en paro indefinido por supuestos"abusos" de la fuerza pública

Los líderes de las veredas del macizo montañoso advierten que el Gobierno Nacional debe responderles por estos hechos, calificados "sistemáticos" contra la población civil.
Bloqueo en entrada al Parque Tayrona



Formulan cargos contra exalcalde de Tuluá por presuntas irregularidades en nombramiento

El ente de control investiga si el exalcalde designó a un funcionario que no cumplía con los requisitos legales para un cargo directivo.

Lili Pink niega señalamientos de contrabando y afirma que no existe decisión judicial en su contra

La compañía indicó que esos procesos se encuentran en etapa de investigación y que “no existe declaratoria judicial que los confirme”.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.