Armada incauta más de una tonelada y media de cocaína en Nariño

Guardacostas de la Armada Nacional capturaron a siete personas que tenían en su poder 1711 kilos de clorhidrato de cocaína, los cuales estaban distribuidos en 85 bultos herméticamente sellados.
cocaina_afp2-1.jpg
Cargamento de cocaína / AFP -

Las autoridades revelaron que después de una persecución marítima en altamar, cerca a Tumaco, Nariño, fueron inmovilizadas dos embarcaciones en las que era transportado el alcaloide que, al parecer, iba ser llevado hasta México.

En el primer operativo, los guardacostas, luego de una persecución, lograron inmovilizar una lancha cuando sus ocupantes estaban lanzando los bultos con la droga al mar.

Simultáneamente, en el sector del Cabo Manglares, Nariño, se detectó otra embarcación que al notar la presencia de las unidades de la Armada inició la huida, siendo alcanzados por los guardacostas, quienes lograron detener a sus ocupantes a incautar 35 bultos recuperados de las aguas del Océano Pacífico.

Los dos cargamentos tenían como característica particular que estaba sellados herméticamente, amarrados entre sí y junto a cada carga una boya de posicionamiento satelital; la cual, al parecer, sería utilizada por sus propietarios para recuperar la droga en caso de lograr huir con éxito.


Temas relacionados

Antioquia

Capturan en Medellín a dos presuntos miembros de El Mesa por triple homicidio

Alias ‘Francés’ y alias ‘Cachetón’ fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de tres personas ocurrido en noviembre de 2025 en el Oriente antioqueño. Entre las víctimas estaba un funcionario de la Alcaldía reportado como líder juvenil.
Uno de los capturados por crímenes cometidos en El Carmen de Viboral, Antioquia



Tras dos días en medio del bosque, Ejército rescató a los 13 soldados del accidente aéreo en Cauca

Los militares fueron evacuados por la División de Aviación Asalto Aéreo y serán trasladados hacia Neiva, Huila.

Medellín, la excepción que preocupa: aumenta la extorsión mientras cae en otras capitales de Colombia

La capital antioqueña pasó de 960 casos de extorsión en 2024 a 980 en 2025, según cifras de la Policía Nacional.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia