Armada incauta más de una tonelada y media de cocaína en Nariño

Guardacostas de la Armada Nacional capturaron a siete personas que tenían en su poder 1711 kilos de clorhidrato de cocaína, los cuales estaban distribuidos en 85 bultos herméticamente sellados.
cocaina_afp2-1.jpg
Cargamento de cocaína / AFP -

Las autoridades revelaron que después de una persecución marítima en altamar, cerca a Tumaco, Nariño, fueron inmovilizadas dos embarcaciones en las que era transportado el alcaloide que, al parecer, iba ser llevado hasta México.

En el primer operativo, los guardacostas, luego de una persecución, lograron inmovilizar una lancha cuando sus ocupantes estaban lanzando los bultos con la droga al mar.

Simultáneamente, en el sector del Cabo Manglares, Nariño, se detectó otra embarcación que al notar la presencia de las unidades de la Armada inició la huida, siendo alcanzados por los guardacostas, quienes lograron detener a sus ocupantes a incautar 35 bultos recuperados de las aguas del Océano Pacífico.

Los dos cargamentos tenían como característica particular que estaba sellados herméticamente, amarrados entre sí y junto a cada carga una boya de posicionamiento satelital; la cual, al parecer, sería utilizada por sus propietarios para recuperar la droga en caso de lograr huir con éxito.


Temas relacionados

Catatumbo

Dos militares resultan heridos tras un ataque del ELN en Convención, Norte de Santander

A través de drones, fueron lanzados 43 artefactos explosivos contra la basa militar La Esmeralda.
Acción terrorista contra el Ejército



Colombia ingresa al Escudo de las Américas y fortalece cooperación militar con Estados Unidos

Colombia se sumó al A3C “Escudo de las Américas” y firmó con EE. UU. cooperación para combatir terrorismo y crimen, respetando soberanía.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México