Armada asegura que sí se ha brindado atención a Bahía Solano

Luego que la alcaldesa de Bahía Solano, Chocó, Harley Ortiz, denunciara en los micrófonos de LA FM que no han prestado atención a su municipio, la Armada Nacional desmintió esta versión.
defensoriabahiasolano.jpg
Defensoría del Pueblo


En diálogo con LA FM, el coronel Héctor Restrepo, Comandante de Brigada de Marina Número 2 de la Armada Nacional, aseguró que no es cierto que las autoridades militares no hayan prestado ayuda a la situación de Bahía Solano, donde más de 300 personas fueron desplazadas.

"En los dos sitios donde las poblaciones se han desplazado, la Armada Nacional ha mantenido tropas y espera el retorno de la población para brindarles la seguridad que están requiriendo", dijo.

De igual manera, respecto a las denuncias de la alcaldesa sobre a la poca atención y omisión de la solicitud de un consejo de Seguridad, el Coronel Restrepo dijo que no sabe con quién se ha comunicado la alcaldesa, pues él mismo ha estado en la zona al frente de dicho tema.

"No sabría qué entidad ha acudido la alcaldesa. Cuando ocurrieron los hechos me desplacé a Bahía Solano, me reuní con el Secretario de Gobierno y hablamos con la población desplazada", afirmó.

Sobre las presuntas amenazas que se han presentado en Bahía Solano a distintos funcionarios de la Alcaldía, el comandante señaló que "en estos momentos estamos enviando más personas al sector, y para las personas amenazadas, y para las denuncias de amenazas, también desplazamos un destacamiento del Gaula y se ha reforzado con lanchas para patrullar".

Finalmente, el Coronel Héctor Restrepo recordó que para todas las situaciones difíciles "hemos brindado ayuda, para las inundaciones dispusimos buques para transportar alimentos y ayudas. Permanentemente realizamos jornadas de desarrollo.


Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.