Armada asegura que sí se ha brindado atención a Bahía Solano

Luego que la alcaldesa de Bahía Solano, Chocó, Harley Ortiz, denunciara en los micrófonos de LA FM que no han prestado atención a su municipio, la Armada Nacional desmintió esta versión.
defensoriabahiasolano.jpg
Defensoría del Pueblo


En diálogo con LA FM, el coronel Héctor Restrepo, Comandante de Brigada de Marina Número 2 de la Armada Nacional, aseguró que no es cierto que las autoridades militares no hayan prestado ayuda a la situación de Bahía Solano, donde más de 300 personas fueron desplazadas.

"En los dos sitios donde las poblaciones se han desplazado, la Armada Nacional ha mantenido tropas y espera el retorno de la población para brindarles la seguridad que están requiriendo", dijo.

De igual manera, respecto a las denuncias de la alcaldesa sobre a la poca atención y omisión de la solicitud de un consejo de Seguridad, el Coronel Restrepo dijo que no sabe con quién se ha comunicado la alcaldesa, pues él mismo ha estado en la zona al frente de dicho tema.

"No sabría qué entidad ha acudido la alcaldesa. Cuando ocurrieron los hechos me desplacé a Bahía Solano, me reuní con el Secretario de Gobierno y hablamos con la población desplazada", afirmó.

Sobre las presuntas amenazas que se han presentado en Bahía Solano a distintos funcionarios de la Alcaldía, el comandante señaló que "en estos momentos estamos enviando más personas al sector, y para las personas amenazadas, y para las denuncias de amenazas, también desplazamos un destacamiento del Gaula y se ha reforzado con lanchas para patrullar".

Finalmente, el Coronel Héctor Restrepo recordó que para todas las situaciones difíciles "hemos brindado ayuda, para las inundaciones dispusimos buques para transportar alimentos y ayudas. Permanentemente realizamos jornadas de desarrollo.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
La FM



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas