Armada asegura que sí se ha brindado atención a Bahía Solano

Luego que la alcaldesa de Bahía Solano, Chocó, Harley Ortiz, denunciara en los micrófonos de LA FM que no han prestado atención a su municipio, la Armada Nacional desmintió esta versión.
defensoriabahiasolano.jpg
Defensoría del Pueblo


En diálogo con LA FM, el coronel Héctor Restrepo, Comandante de Brigada de Marina Número 2 de la Armada Nacional, aseguró que no es cierto que las autoridades militares no hayan prestado ayuda a la situación de Bahía Solano, donde más de 300 personas fueron desplazadas.

"En los dos sitios donde las poblaciones se han desplazado, la Armada Nacional ha mantenido tropas y espera el retorno de la población para brindarles la seguridad que están requiriendo", dijo.

De igual manera, respecto a las denuncias de la alcaldesa sobre a la poca atención y omisión de la solicitud de un consejo de Seguridad, el Coronel Restrepo dijo que no sabe con quién se ha comunicado la alcaldesa, pues él mismo ha estado en la zona al frente de dicho tema.

"No sabría qué entidad ha acudido la alcaldesa. Cuando ocurrieron los hechos me desplacé a Bahía Solano, me reuní con el Secretario de Gobierno y hablamos con la población desplazada", afirmó.

Sobre las presuntas amenazas que se han presentado en Bahía Solano a distintos funcionarios de la Alcaldía, el comandante señaló que "en estos momentos estamos enviando más personas al sector, y para las personas amenazadas, y para las denuncias de amenazas, también desplazamos un destacamiento del Gaula y se ha reforzado con lanchas para patrullar".

Finalmente, el Coronel Héctor Restrepo recordó que para todas las situaciones difíciles "hemos brindado ayuda, para las inundaciones dispusimos buques para transportar alimentos y ayudas. Permanentemente realizamos jornadas de desarrollo.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

¿Hasta cuándo van las lluvias? IDEAM responde qué viene para febrero y abril

IDEAM: lluvias inusuales en enero‑febrero por crisis climática; no hay La Niña oficial, pero sí enfriamiento del Pacífico y Madden‑Julian. pronostican descenso tras febrero
pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias
Ver



Frente frío y lluvias intensas mantienen en emergencia a once departamentos del país

Hay inundaciones, desbordamientos de ríos, cierres de vías y playas, así como daños en infraestructura estratégica.

Estos trabajadores no pueden ser despedidos este 2026: ley los protege

Esta estabilidad laboral reforzada evita despidos injustificados y puede obligar al reintegro del empleado.

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne

¿Hasta cuándo van las lluvias? IDEAM responde qué viene para febrero y abril

pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias

🔴En vivo | Trump y Petro ya están en el Despacho Oval: avanza su primera reunión; siga aquí el minuto a minuto

El encuentro marca además un hito político: Petro es el tercer mandatario latinoamericano recibido por Trump en la Casa Blanca.

Sin agenda técnica la reunión Petro-Trump se queda en gestos, explica excanciller Murillo

reunion petro trump murillo advierte que sin agenda tecnica todo queda en gestos

El verdadero punto de quiebre entre Trump y Petro: lo que se negocia en silencio en su primer cara a cara

Esta reunión no nace de afinidades, sino de un mundo que cambió. Analistas coinciden en que ambos presidentes actúan movidos por un pragmatismo puro, desprovisto de ideología.

“Va a presionar y a chicanear”: Trump llegará a la reunión con Petro dispuesto a imponer condiciones, advierte exembajador

reunion petro trump whitaker advierte que trump presionara e impondra condiciones

Alias Pipe Tuluá quería ser extraditado lo más pronto posible y colaborar con las autoridades norteamericanas

Pipe Tuluá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026