Armada asegura que sí se ha brindado atención a Bahía Solano

Luego que la alcaldesa de Bahía Solano, Chocó, Harley Ortiz, denunciara en los micrófonos de LA FM que no han prestado atención a su municipio, la Armada Nacional desmintió esta versión.
defensoriabahiasolano.jpg
Defensoría del Pueblo


En diálogo con LA FM, el coronel Héctor Restrepo, Comandante de Brigada de Marina Número 2 de la Armada Nacional, aseguró que no es cierto que las autoridades militares no hayan prestado ayuda a la situación de Bahía Solano, donde más de 300 personas fueron desplazadas.

"En los dos sitios donde las poblaciones se han desplazado, la Armada Nacional ha mantenido tropas y espera el retorno de la población para brindarles la seguridad que están requiriendo", dijo.

De igual manera, respecto a las denuncias de la alcaldesa sobre a la poca atención y omisión de la solicitud de un consejo de Seguridad, el Coronel Restrepo dijo que no sabe con quién se ha comunicado la alcaldesa, pues él mismo ha estado en la zona al frente de dicho tema.

"No sabría qué entidad ha acudido la alcaldesa. Cuando ocurrieron los hechos me desplacé a Bahía Solano, me reuní con el Secretario de Gobierno y hablamos con la población desplazada", afirmó.

Sobre las presuntas amenazas que se han presentado en Bahía Solano a distintos funcionarios de la Alcaldía, el comandante señaló que "en estos momentos estamos enviando más personas al sector, y para las personas amenazadas, y para las denuncias de amenazas, también desplazamos un destacamiento del Gaula y se ha reforzado con lanchas para patrullar".

Finalmente, el Coronel Héctor Restrepo recordó que para todas las situaciones difíciles "hemos brindado ayuda, para las inundaciones dispusimos buques para transportar alimentos y ayudas. Permanentemente realizamos jornadas de desarrollo.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.