Armada asegura que sí se ha brindado atención a Bahía Solano

Luego que la alcaldesa de Bahía Solano, Chocó, Harley Ortiz, denunciara en los micrófonos de LA FM que no han prestado atención a su municipio, la Armada Nacional desmintió esta versión.
defensoriabahiasolano.jpg
Defensoría del Pueblo


En diálogo con LA FM, el coronel Héctor Restrepo, Comandante de Brigada de Marina Número 2 de la Armada Nacional, aseguró que no es cierto que las autoridades militares no hayan prestado ayuda a la situación de Bahía Solano, donde más de 300 personas fueron desplazadas.

"En los dos sitios donde las poblaciones se han desplazado, la Armada Nacional ha mantenido tropas y espera el retorno de la población para brindarles la seguridad que están requiriendo", dijo.

De igual manera, respecto a las denuncias de la alcaldesa sobre a la poca atención y omisión de la solicitud de un consejo de Seguridad, el Coronel Restrepo dijo que no sabe con quién se ha comunicado la alcaldesa, pues él mismo ha estado en la zona al frente de dicho tema.

"No sabría qué entidad ha acudido la alcaldesa. Cuando ocurrieron los hechos me desplacé a Bahía Solano, me reuní con el Secretario de Gobierno y hablamos con la población desplazada", afirmó.

Sobre las presuntas amenazas que se han presentado en Bahía Solano a distintos funcionarios de la Alcaldía, el comandante señaló que "en estos momentos estamos enviando más personas al sector, y para las personas amenazadas, y para las denuncias de amenazas, también desplazamos un destacamiento del Gaula y se ha reforzado con lanchas para patrullar".

Finalmente, el Coronel Héctor Restrepo recordó que para todas las situaciones difíciles "hemos brindado ayuda, para las inundaciones dispusimos buques para transportar alimentos y ayudas. Permanentemente realizamos jornadas de desarrollo.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo expide decreto que cambia reglas a estos trabajadores: nuevas condiciones de pago

La norma fija pagos mínimos obligatorios y amplía derechos laborales en Colombia.
Antonio Sanguino mintrabajo



La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico