Tapabocas
Archivo
27 Abr 2020 03:26 PM

ARL han entregado en abril más de cinco millones de elementos de protección

Según Fasecolda, hasta la fecha estas entidades han atendido 3.206 trabajadores de la salud afectados por el coronavirus.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

El gremio asegurador (Fasecolda) reportó que entre el 19 y el 23 de abril, las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) entregaron 2,6 millones de elementos de protección personal contra la COVID-19, para un total de 5,1 millones en lo corrido de este mes de abril.

De acuerdo con el gremio, estos elementos se han distribuido a un total de 2.240 empresas e IPS atendidas. El reporte señaló que hasta el 20 de abril se atendieron 3 mil 206 trabajadores del sector salud, de los cuales 217 fueron positivos para CPOVID-19, mientras que otros 1.191 casos fueron descartados y 1.798 son sospechosos.

Lea también: Minsalud prácticamente descartó regreso de fútbol colombiano en lo que queda de 2020

La cantidad corresponde a 26,2% de los 19,5 millones de los elementos que se distribuirán en lo que resta del mes de abril.

"Cabe señalar que la prestación asistencial es la que corresponde a la atención en salud de los trabajadores, la incapacidad temporal es el subsidio económico que reemplaza al salario, mientras el trabajador recupera su salud. Por su parte, el Sistema General de Riesgos Laborales también ofrece en caso de fallecimiento del trabajador, un auxilio funerario de hasta 10 salarios mínimos", informó Fasecolda a través de un comunicado.

Esa entidad resaltó que se han reservado más de $8.000 millones para el pago de prestaciones por COVID-19, de los cuales $4.303 millones corresponden a prestaciones asistenciales.

Le puede interesar: Trámite de adopciones durante cuarentena vuelva a cambiar

Finalmente, el gremio señaló que luego que la COVID-19 fuera reconocida como enfermedad laboral, se reconoce el pago de las incapacidades laborales y otras prestaciones asistenciales y económicas del sistema para el personal de la salud que resulte afectado por ese virus.