ARL han entregado en abril más de cinco millones de elementos de protección

Según Fasecolda, hasta la fecha estas entidades han atendido 3.206 trabajadores de la salud afectados por el coronavirus.
Tapabocas
Crédito: Archivo

El gremio asegurador (Fasecolda) reportó que entre el 19 y el 23 de abril, las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) entregaron 2,6 millones de elementos de protección personal contra la COVID-19, para un total de 5,1 millones en lo corrido de este mes de abril.

De acuerdo con el gremio, estos elementos se han distribuido a un total de 2.240 empresas e IPS atendidas. El reporte señaló que hasta el 20 de abril se atendieron 3 mil 206 trabajadores del sector salud, de los cuales 217 fueron positivos para CPOVID-19, mientras que otros 1.191 casos fueron descartados y 1.798 son sospechosos.

Lea también: Minsalud prácticamente descartó regreso de fútbol colombiano en lo que queda de 2020

La cantidad corresponde a 26,2% de los 19,5 millones de los elementos que se distribuirán en lo que resta del mes de abril.

"Cabe señalar que la prestación asistencial es la que corresponde a la atención en salud de los trabajadores, la incapacidad temporal es el subsidio económico que reemplaza al salario, mientras el trabajador recupera su salud. Por su parte, el Sistema General de Riesgos Laborales también ofrece en caso de fallecimiento del trabajador, un auxilio funerario de hasta 10 salarios mínimos", informó Fasecolda a través de un comunicado.

Esa entidad resaltó que se han reservado más de $8.000 millones para el pago de prestaciones por COVID-19, de los cuales $4.303 millones corresponden a prestaciones asistenciales.

Le puede interesar: Trámite de adopciones durante cuarentena vuelva a cambiar

Finalmente, el gremio señaló que luego que la COVID-19 fuera reconocida como enfermedad laboral, se reconoce el pago de las incapacidades laborales y otras prestaciones asistenciales y económicas del sistema para el personal de la salud que resulte afectado por ese virus.


Temas relacionados




'Dueño de taxi donde secuestraron a Diana Ospina, es el mismo del vehículo del caso del profesor Cubides': alcalde Galán

Captura de los hermanos Cardozo revela que un mismo dueño maneja taxis usados en secuestro y crimen en Bogotá; investigación apunta a una red de logística delictiva.

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

En la asamblea de accionistas de Ecopetrol de 2026 se generó preocupación por la transparencia de la empresa, luego de que Deloitte informara que la revisoría fiscal no tuvo acceso completo a toda la información financiera y corporativa.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo