ARL han entregado en abril más de cinco millones de elementos de protección

Según Fasecolda, hasta la fecha estas entidades han atendido 3.206 trabajadores de la salud afectados por el coronavirus.
Tapabocas
Crédito: Archivo

El gremio asegurador (Fasecolda) reportó que entre el 19 y el 23 de abril, las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) entregaron 2,6 millones de elementos de protección personal contra la COVID-19, para un total de 5,1 millones en lo corrido de este mes de abril.

De acuerdo con el gremio, estos elementos se han distribuido a un total de 2.240 empresas e IPS atendidas. El reporte señaló que hasta el 20 de abril se atendieron 3 mil 206 trabajadores del sector salud, de los cuales 217 fueron positivos para CPOVID-19, mientras que otros 1.191 casos fueron descartados y 1.798 son sospechosos.

Lea también: Minsalud prácticamente descartó regreso de fútbol colombiano en lo que queda de 2020

La cantidad corresponde a 26,2% de los 19,5 millones de los elementos que se distribuirán en lo que resta del mes de abril.

"Cabe señalar que la prestación asistencial es la que corresponde a la atención en salud de los trabajadores, la incapacidad temporal es el subsidio económico que reemplaza al salario, mientras el trabajador recupera su salud. Por su parte, el Sistema General de Riesgos Laborales también ofrece en caso de fallecimiento del trabajador, un auxilio funerario de hasta 10 salarios mínimos", informó Fasecolda a través de un comunicado.

Esa entidad resaltó que se han reservado más de $8.000 millones para el pago de prestaciones por COVID-19, de los cuales $4.303 millones corresponden a prestaciones asistenciales.

Le puede interesar: Trámite de adopciones durante cuarentena vuelva a cambiar

Finalmente, el gremio señaló que luego que la COVID-19 fuera reconocida como enfermedad laboral, se reconoce el pago de las incapacidades laborales y otras prestaciones asistenciales y económicas del sistema para el personal de la salud que resulte afectado por ese virus.


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.
EPS en Colombia
Ver



Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.