ARL han entregado en abril más de cinco millones de elementos de protección

Según Fasecolda, hasta la fecha estas entidades han atendido 3.206 trabajadores de la salud afectados por el coronavirus.
Tapabocas
Crédito: Archivo

El gremio asegurador (Fasecolda) reportó que entre el 19 y el 23 de abril, las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) entregaron 2,6 millones de elementos de protección personal contra la COVID-19, para un total de 5,1 millones en lo corrido de este mes de abril.

De acuerdo con el gremio, estos elementos se han distribuido a un total de 2.240 empresas e IPS atendidas. El reporte señaló que hasta el 20 de abril se atendieron 3 mil 206 trabajadores del sector salud, de los cuales 217 fueron positivos para CPOVID-19, mientras que otros 1.191 casos fueron descartados y 1.798 son sospechosos.

Lea también: Minsalud prácticamente descartó regreso de fútbol colombiano en lo que queda de 2020

La cantidad corresponde a 26,2% de los 19,5 millones de los elementos que se distribuirán en lo que resta del mes de abril.

"Cabe señalar que la prestación asistencial es la que corresponde a la atención en salud de los trabajadores, la incapacidad temporal es el subsidio económico que reemplaza al salario, mientras el trabajador recupera su salud. Por su parte, el Sistema General de Riesgos Laborales también ofrece en caso de fallecimiento del trabajador, un auxilio funerario de hasta 10 salarios mínimos", informó Fasecolda a través de un comunicado.

Esa entidad resaltó que se han reservado más de $8.000 millones para el pago de prestaciones por COVID-19, de los cuales $4.303 millones corresponden a prestaciones asistenciales.

Le puede interesar: Trámite de adopciones durante cuarentena vuelva a cambiar

Finalmente, el gremio señaló que luego que la COVID-19 fuera reconocida como enfermedad laboral, se reconoce el pago de las incapacidades laborales y otras prestaciones asistenciales y económicas del sistema para el personal de la salud que resulte afectado por ese virus.


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

Concejales debatieron en Rounds FM sobre cifras, riesgos y beneficios del proyecto, incluyendo tiempos, impacto ambiental y movilidad.
El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.
Ver



SIC sanciona a Rappi con millonaria multa por fallas en servicio, cobros indebidos y publicidad engañosa

SIC sanciona a Rappi por fallas en servicio, cobros no autorizados y cláusulas abusivas; multa de más de 4 mil millones y repetidas infracciones al consumidor.

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Carlos Hernán Rodríguez presentará un informe contundente sobre finanzas públicas y un fuerte llamado al Gobierno, antes de su salida en agosto.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo