sangil.jpg
Foto de la Alcaldía de San Gil
6 Ene 2017 03:38 AM

Ariel Rojas, alcalde de San Gil, dice que tragedia que dejó cinco personas muertas estaba advertida

Según dijo, desde hace más de 20 años se viene prometiendo una variante para evitar una vía empinada que pone a prueba los frenos de los vehículos.
La
Fm

En entrevista con LA FM, el alcalde de San Gil, Ariel Rojas, habló sobre el fatal accidente que dejó cinco muertos, 17 heridos -de los cuales siete ya fueron dados de alta- y dos se encuentran en cuidados intensivos.

Este accidente también dejó más de 23 vehículos afectados entre carros y motos involucrados, un incendio, además de pérdidas totales en el hotel donde chocó la tractomula.

El mandatario indicó que la causa de este accidente fue "la falta de frenos por el recalentamiento de los mismos, porque los conductores inician su descenso desde el alto de San Sebastián desde el municipio de Aratoca y esa es la prolongación más marcada; por esta razón los frenos no responden al llegar a San Gil y por eso se presentan tantos accidentes".

Rojas recordó en los micrófonos de LA FM un hecho lamentable donde hace 30 años siete miembros de una familia, incluidos cuatro niños, murieron en un accidente también por falta de frenos en una volqueta.

Variante San Gil

El mandatario además fue enfático en decir que en repetidas oportunidades se le ha pedido al Gobierno la construcción de la variante para evitar accidentes mortales.

"Hace cuatro años se hizo una reunión con Invías y Fondo de Adaptación; se habían comprometido en incluir esa variante y que en dos años iniciarían esas obras que no se han dado hasta el día de hoy" resaltó Rojas.

Entre otras cosas, indicó que "hoy sabemos que están en etapa de factibilidad para que el Gobierno Nacional incluya al nuevo concesionario la responsabilidad de construir la variante del municipio de San Gil".

Consulte aquí: Tractocamión sin frenos causó aparatoso accidente en San Gil, Santander

Escuche a Ariel Rojas, alcalde de San Gil

Habitantes de San Gil protestan pacíficamente para que el Gobierno nacional inicie la construcción de la variante del municipio, tras el trágico accidente que dejó 5 muertos: