Ariel Rojas, alcalde de San Gil, dice que tragedia que dejó cinco personas muertas estaba advertida

Según dijo, desde hace más de 20 años se viene prometiendo una variante para evitar una vía empinada que pone a prueba los frenos de los vehículos.
sangil.jpg
Foto de la Alcaldía de San Gil

En entrevista con LA FM, el alcalde de San Gil, Ariel Rojas, habló sobre el fatal accidente que dejó cinco muertos, 17 heridos -de los cuales siete ya fueron dados de alta- y dos se encuentran en cuidados intensivos.

Este accidente también dejó más de 23 vehículos afectados entre carros y motos involucrados, un incendio, además de pérdidas totales en el hotel donde chocó la tractomula.

El mandatario indicó que la causa de este accidente fue "la falta de frenos por el recalentamiento de los mismos, porque los conductores inician su descenso desde el alto de San Sebastián desde el municipio de Aratoca y esa es la prolongación más marcada; por esta razón los frenos no responden al llegar a San Gil y por eso se presentan tantos accidentes".

Rojas recordó en los micrófonos de LA FM un hecho lamentable donde hace 30 años siete miembros de una familia, incluidos cuatro niños, murieron en un accidente también por falta de frenos en una volqueta.

Variante San Gil

El mandatario además fue enfático en decir que en repetidas oportunidades se le ha pedido al Gobierno la construcción de la variante para evitar accidentes mortales.

"Hace cuatro años se hizo una reunión con Invías y Fondo de Adaptación; se habían comprometido en incluir esa variante y que en dos años iniciarían esas obras que no se han dado hasta el día de hoy" resaltó Rojas.

Entre otras cosas, indicó que "hoy sabemos que están en etapa de factibilidad para que el Gobierno Nacional incluya al nuevo concesionario la responsabilidad de construir la variante del municipio de San Gil".

Consulte aquí: Tractocamión sin frenos causó aparatoso accidente en San Gil, Santander

Escuche a Ariel Rojas, alcalde de San Gil

Habitantes de San Gil protestan pacíficamente para que el Gobierno nacional inicie la construcción de la variante del municipio, tras el trágico accidente que dejó 5 muertos:


Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.