Ariel Rojas, alcalde de San Gil, dice que tragedia que dejó cinco personas muertas estaba advertida

Según dijo, desde hace más de 20 años se viene prometiendo una variante para evitar una vía empinada que pone a prueba los frenos de los vehículos.
sangil.jpg
Foto de la Alcaldía de San Gil

En entrevista con LA FM, el alcalde de San Gil, Ariel Rojas, habló sobre el fatal accidente que dejó cinco muertos, 17 heridos -de los cuales siete ya fueron dados de alta- y dos se encuentran en cuidados intensivos.

Este accidente también dejó más de 23 vehículos afectados entre carros y motos involucrados, un incendio, además de pérdidas totales en el hotel donde chocó la tractomula.

El mandatario indicó que la causa de este accidente fue "la falta de frenos por el recalentamiento de los mismos, porque los conductores inician su descenso desde el alto de San Sebastián desde el municipio de Aratoca y esa es la prolongación más marcada; por esta razón los frenos no responden al llegar a San Gil y por eso se presentan tantos accidentes".

Rojas recordó en los micrófonos de LA FM un hecho lamentable donde hace 30 años siete miembros de una familia, incluidos cuatro niños, murieron en un accidente también por falta de frenos en una volqueta.

Variante San Gil

El mandatario además fue enfático en decir que en repetidas oportunidades se le ha pedido al Gobierno la construcción de la variante para evitar accidentes mortales.

"Hace cuatro años se hizo una reunión con Invías y Fondo de Adaptación; se habían comprometido en incluir esa variante y que en dos años iniciarían esas obras que no se han dado hasta el día de hoy" resaltó Rojas.

Entre otras cosas, indicó que "hoy sabemos que están en etapa de factibilidad para que el Gobierno Nacional incluya al nuevo concesionario la responsabilidad de construir la variante del municipio de San Gil".

Consulte aquí: Tractocamión sin frenos causó aparatoso accidente en San Gil, Santander

Escuche a Ariel Rojas, alcalde de San Gil

Habitantes de San Gil protestan pacíficamente para que el Gobierno nacional inicie la construcción de la variante del municipio, tras el trágico accidente que dejó 5 muertos:


Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.