Ariel Rojas, alcalde de San Gil, dice que tragedia que dejó cinco personas muertas estaba advertida

Según dijo, desde hace más de 20 años se viene prometiendo una variante para evitar una vía empinada que pone a prueba los frenos de los vehículos.
sangil.jpg
Foto de la Alcaldía de San Gil

En entrevista con LA FM, el alcalde de San Gil, Ariel Rojas, habló sobre el fatal accidente que dejó cinco muertos, 17 heridos -de los cuales siete ya fueron dados de alta- y dos se encuentran en cuidados intensivos.

Este accidente también dejó más de 23 vehículos afectados entre carros y motos involucrados, un incendio, además de pérdidas totales en el hotel donde chocó la tractomula.

El mandatario indicó que la causa de este accidente fue "la falta de frenos por el recalentamiento de los mismos, porque los conductores inician su descenso desde el alto de San Sebastián desde el municipio de Aratoca y esa es la prolongación más marcada; por esta razón los frenos no responden al llegar a San Gil y por eso se presentan tantos accidentes".

Rojas recordó en los micrófonos de LA FM un hecho lamentable donde hace 30 años siete miembros de una familia, incluidos cuatro niños, murieron en un accidente también por falta de frenos en una volqueta.

Variante San Gil

El mandatario además fue enfático en decir que en repetidas oportunidades se le ha pedido al Gobierno la construcción de la variante para evitar accidentes mortales.

"Hace cuatro años se hizo una reunión con Invías y Fondo de Adaptación; se habían comprometido en incluir esa variante y que en dos años iniciarían esas obras que no se han dado hasta el día de hoy" resaltó Rojas.

Entre otras cosas, indicó que "hoy sabemos que están en etapa de factibilidad para que el Gobierno Nacional incluya al nuevo concesionario la responsabilidad de construir la variante del municipio de San Gil".

Consulte aquí: Tractocamión sin frenos causó aparatoso accidente en San Gil, Santander

Escuche a Ariel Rojas, alcalde de San Gil

Habitantes de San Gil protestan pacíficamente para que el Gobierno nacional inicie la construcción de la variante del municipio, tras el trágico accidente que dejó 5 muertos:


Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026