Ariel Ávila: cese bilateral con ELN solo funcionará si hay avances en Quito

Ariel Ávila indicó que este cese aliviará la situación de seguridad en lugares donde el ELN tiene dominio.
Ariel-Avila-LA-FM-Colprensa.jpg
Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación

El subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, advirtió que el cese bilateral entre el Gobierno y ELN solo rendirá buenos frutos si ambas partes cumplen, pero además si en Quito hay avances significativos en el acuerdo de paz y que se aceleren los diálogos.

Ávila resaltó la importancia de quienes verificarán el cese el fuego e indicó que deben ser muy responsables sobre todo en lugares como el Chocó, donde el ELN tiene fuertes enfrentamientos con el Clan del Golfo en ese sector del país.

Así mismo, Ávila manifestó la importancia de que el cese tenga alcance hasta las elecciones de 2018.

"Lo importante es que el Gobierno y el ELN logren esto; para el tema de elecciones tendría que darse, si no sería muy complicado"

"Esta es una oportunidad de Oro para que el ELN demuestre lo que ha dicho: que están unidos; por qué si hay sabotajes de estructuras a ese cese bilateral, significa que no lo están".

Zona rural

‘Ruta Carabinera’ se toma el corazón rural del país con recorridos en Cundinamarca y Boyacá

Una iniciativa de seguridad rural recorre veredas y municipios del centro del país con prevención, enfoque ambiental y contacto comunitario
carabineros-Colprensa



La Corte Suprema se acerca al juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal escuchará a la antigua cúpula del Congreso en una audiencia preparatoria en marzo. Luego comenzará formalmente el juicio.

Muere subteniente del Ejército y al menos 14 soldados resultan heridos en operativo en el Huila

El hecho se registró en medio de un accidente de tránsito cuando el vehículo blindado salía de la zona.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella