Ariel Ávila: cese bilateral con ELN solo funcionará si hay avances en Quito

Ariel Ávila indicó que este cese aliviará la situación de seguridad en lugares donde el ELN tiene dominio.
Ariel-Avila-LA-FM-Colprensa.jpg
Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación

El subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, advirtió que el cese bilateral entre el Gobierno y ELN solo rendirá buenos frutos si ambas partes cumplen, pero además si en Quito hay avances significativos en el acuerdo de paz y que se aceleren los diálogos.

Ávila resaltó la importancia de quienes verificarán el cese el fuego e indicó que deben ser muy responsables sobre todo en lugares como el Chocó, donde el ELN tiene fuertes enfrentamientos con el Clan del Golfo en ese sector del país.

Así mismo, Ávila manifestó la importancia de que el cese tenga alcance hasta las elecciones de 2018.

"Lo importante es que el Gobierno y el ELN logren esto; para el tema de elecciones tendría que darse, si no sería muy complicado"

"Esta es una oportunidad de Oro para que el ELN demuestre lo que ha dicho: que están unidos; por qué si hay sabotajes de estructuras a ese cese bilateral, significa que no lo están".

Paloma Valencia

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, encendió las alertas tras revelar información recibida en las últimas horas sobre un presunto plan para atentar contra la vida de la candidata presidencial Paloma Valencia.
Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.



Juez envía a prisión a urólogo señalado de abusar de al menos 50 mujeres en Medellín

Este fue capturado en el parqueadero de su consultorio, ubicado en el barrio El Poblado

Estudiante de 19 años fue asesinado en estación de TransMilenio en Bogotá

Fredy Santiago Guzmán Cárdenas, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Corporación UniMinuto, quien fue apuñalado en la estación de Transmilenio que hay cerca a esa universidad.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero