Ariel Ávila: cese bilateral con ELN solo funcionará si hay avances en Quito

Ariel Ávila indicó que este cese aliviará la situación de seguridad en lugares donde el ELN tiene dominio.
Ariel-Avila-LA-FM-Colprensa.jpg
Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación

El subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, advirtió que el cese bilateral entre el Gobierno y ELN solo rendirá buenos frutos si ambas partes cumplen, pero además si en Quito hay avances significativos en el acuerdo de paz y que se aceleren los diálogos.

Ávila resaltó la importancia de quienes verificarán el cese el fuego e indicó que deben ser muy responsables sobre todo en lugares como el Chocó, donde el ELN tiene fuertes enfrentamientos con el Clan del Golfo en ese sector del país.

Así mismo, Ávila manifestó la importancia de que el cese tenga alcance hasta las elecciones de 2018.

"Lo importante es que el Gobierno y el ELN logren esto; para el tema de elecciones tendría que darse, si no sería muy complicado"

"Esta es una oportunidad de Oro para que el ELN demuestre lo que ha dicho: que están unidos; por qué si hay sabotajes de estructuras a ese cese bilateral, significa que no lo están".

imputan cargos

Imputan a alcaldesa de Ibagué por presuntas irregularidades en contrato de comida para mascotas

La investigación estableció que el contrato fue adjudicado a una empresa sin experiencia en el suministro de alimentos para perros y gatos, y sin garantizar la pluralidad de oferentes.
Johana Ximena Aranda.



Ejército frustra atentado en Cauca tras la destrucción de 25 explosivos y un cilindro bomba de las disidencias de 'Mordisco'

Según el reporte de la institución, esos explosivos pertenecían a la estructura Carlos Patiño y su objetivo era atacar a las tropas.

“El ambiente se va a polarizar de una manera muy fuerte”: MinDefensa sobre los resultados electorales

En diálogo con La FM, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, entregó el balance final de la situación de orden público que se registró en el país durante las elecciones.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda