Ariel Ávila: cese bilateral con ELN solo funcionará si hay avances en Quito

Ariel Ávila indicó que este cese aliviará la situación de seguridad en lugares donde el ELN tiene dominio.
Ariel-Avila-LA-FM-Colprensa.jpg
Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación

El subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, advirtió que el cese bilateral entre el Gobierno y ELN solo rendirá buenos frutos si ambas partes cumplen, pero además si en Quito hay avances significativos en el acuerdo de paz y que se aceleren los diálogos.

Ávila resaltó la importancia de quienes verificarán el cese el fuego e indicó que deben ser muy responsables sobre todo en lugares como el Chocó, donde el ELN tiene fuertes enfrentamientos con el Clan del Golfo en ese sector del país.

Así mismo, Ávila manifestó la importancia de que el cese tenga alcance hasta las elecciones de 2018.

"Lo importante es que el Gobierno y el ELN logren esto; para el tema de elecciones tendría que darse, si no sería muy complicado"

"Esta es una oportunidad de Oro para que el ELN demuestre lo que ha dicho: que están unidos; por qué si hay sabotajes de estructuras a ese cese bilateral, significa que no lo están".

JurisdicciónEspecialParalaPaz

JEP imputa a 20 cabecillas de exFarc por reclutamiento forzado de 18.677 menores

El tribunal concluyó que la búsqueda constante de personal por parte de las Farc se tradujo en una 'política criminal de reclutamiento' que incluyó a niños y niñas.
Reclutamiento de niños, niñas y adolescentes por grupos armados en Colombia.



Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.