Ariel Ávila: cese bilateral con ELN solo funcionará si hay avances en Quito

Ariel Ávila indicó que este cese aliviará la situación de seguridad en lugares donde el ELN tiene dominio.
Ariel-Avila-LA-FM-Colprensa.jpg
Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación

El subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, advirtió que el cese bilateral entre el Gobierno y ELN solo rendirá buenos frutos si ambas partes cumplen, pero además si en Quito hay avances significativos en el acuerdo de paz y que se aceleren los diálogos.

Ávila resaltó la importancia de quienes verificarán el cese el fuego e indicó que deben ser muy responsables sobre todo en lugares como el Chocó, donde el ELN tiene fuertes enfrentamientos con el Clan del Golfo en ese sector del país.

Así mismo, Ávila manifestó la importancia de que el cese tenga alcance hasta las elecciones de 2018.

"Lo importante es que el Gobierno y el ELN logren esto; para el tema de elecciones tendría que darse, si no sería muy complicado"

"Esta es una oportunidad de Oro para que el ELN demuestre lo que ha dicho: que están unidos; por qué si hay sabotajes de estructuras a ese cese bilateral, significa que no lo están".

Catatumbo

"Acabaron con mi casa": víctima de ataque con drones en el Catatumbo

Dos viviendas quedaron destruidas y una persona resultó gravemente herida tras un ataque con explosivos en zona rural de Tibú.
Viviendas afectadas por drones en el Catatumbo



Investigan fuerte explosión en el centro de Manizales

Los hechos se registraron detrás de un reconocido centro de comercial de la capital de Caldas, donde de inmediato las autoridades acudieron a indagar lo sucedido.

Lanzan artefacto explosivo contra la Alcaldía de Teruel, Huila, donde funciona la estación de Policía

El hecho dejó dos contratistas de internet con heridas leves debido a las esquirlas.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.