Argos responde ante video que muestra contaminación de un camión a un río de Córdoba

La compañía dio a conocer que inició una investigación para determinar que ocurrió.
Logo de la empresa Argos.
Logo de la empresa Argos. Crédito: Colprensa

En un video quedó en evidencia cómo un camión de la cementera Argos descargaba de un producto residual de la compañía a las orillas de lo que sería el río Sinú, en el departamento de Córdoba.

En un comunicado, Argos reconoce que se trata de un conductor de un proveedor de transporte que hace una descarga a orillas de un río de ese departamento, y que la investigación permitirá llegar a las causas que provocaron el suceso, “con el objetivo de implementar las medidas que correspondan”.

La compañía explicó que siempre da instrucciones claras para sus procedimientos con sus contratistas; también “acerca de la responsabilidad y el cuidado ambiental que deben aplicar en los servicios que prestan a Argos”.

La cementera aseguró que no tolerará las acciones de contaminación al medio ambiente y los cuerpos de agua.

Por el momento, la compañía se ha limitado a ese pronunciamiento y aseguró que una vez recopile la información se darán a conocer detalles.

Salud

“No se ha confirmado ningún caso de ébola”: Instituto Nacional de Salud tras alerta por viajeros del Congo

Por los antecedentes de viaje a República Democrática del Congo. El INS realiza pruebas preventivas, pero no hay casos confirmados de ébola en Colombia.
Análisis de laboratorio y seguimiento epidemiológico



Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez