Área para construcción de edificaciones cayó 6,3%

El 2017 no fue un buen año para el sector de la construcción. Por lo menos así lo señalan las cifras que entregó el Dane sobre el área para el licenciamiento de edificaciones.
Foto referencia - Colprensa
Imagen de referencia de Colprensa

Según el organismo, en 2017 "el área total aprobada bajo licencias de construcción llegó a 23.452.847 m2 y presentó una caída de 6,3% respecto al año 2016, cuando se licenciaron 25.032.741 m2. En dicho periodo se registró una variación de -20,3% respecto a 2015".

En cuanto al área total licenciada para vivienda, ésta fue 17.551.475 m2, lo que significó una caída del -5,5%. Según el Dane, en el año de 2016 se aprobaron 18.564.181 m2 con una variación de -18,9%.

En este sector, el informe da cuenta de que en el 2017 cayó en -2,6% el área aprobada para Vivienda diferente de Interés Social y para el área aprobada de Vivienda de Interés Social, la caída fue -13,8%.

Otros destinos

El reporte revela además que el año pasado, el área total aprobada para destinos no habitacionales, registró una caída de -8,8%. En 2017 se licenciaron 5.901.372 m2, mientras que en el año 2016, se licenciaron 6.468.560 m2. Esto significa una caída de -24,1%.

Entre tanto, el área aprobada para construcción de colegios y universidades, aumentó 37,7% tras llegar a los 1.038.040 m2, mientras que en el año anterior había alcanzado 753.895 m2.

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados