Área para construcción de edificaciones cayó 6,3%

El 2017 no fue un buen año para el sector de la construcción. Por lo menos así lo señalan las cifras que entregó el Dane sobre el área para el licenciamiento de edificaciones.
Foto referencia - Colprensa
Imagen de referencia de Colprensa

Según el organismo, en 2017 "el área total aprobada bajo licencias de construcción llegó a 23.452.847 m2 y presentó una caída de 6,3% respecto al año 2016, cuando se licenciaron 25.032.741 m2. En dicho periodo se registró una variación de -20,3% respecto a 2015".

En cuanto al área total licenciada para vivienda, ésta fue 17.551.475 m2, lo que significó una caída del -5,5%. Según el Dane, en el año de 2016 se aprobaron 18.564.181 m2 con una variación de -18,9%.

En este sector, el informe da cuenta de que en el 2017 cayó en -2,6% el área aprobada para Vivienda diferente de Interés Social y para el área aprobada de Vivienda de Interés Social, la caída fue -13,8%.

Otros destinos

El reporte revela además que el año pasado, el área total aprobada para destinos no habitacionales, registró una caída de -8,8%. En 2017 se licenciaron 5.901.372 m2, mientras que en el año 2016, se licenciaron 6.468.560 m2. Esto significa una caída de -24,1%.

Entre tanto, el área aprobada para construcción de colegios y universidades, aumentó 37,7% tras llegar a los 1.038.040 m2, mientras que en el año anterior había alcanzado 753.895 m2.

disidentes de las Farc

Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Mauricio Morales Leal, Alexis Muñoz y Josué David Uribe Chinchilla.



DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.

Detalles en caso de los $145 millones en La Guajira: sobres tenían nombres y teléfonos exactos de líderes políticos

El escolta de la UNP que llevaba el dinero quedó en libertad y aseguró que la plata es para comprarse un nuevo vehículo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.