Área para construcción de edificaciones cayó 6,3%

El 2017 no fue un buen año para el sector de la construcción. Por lo menos así lo señalan las cifras que entregó el Dane sobre el área para el licenciamiento de edificaciones.
Foto referencia - Colprensa
Imagen de referencia de Colprensa

Según el organismo, en 2017 "el área total aprobada bajo licencias de construcción llegó a 23.452.847 m2 y presentó una caída de 6,3% respecto al año 2016, cuando se licenciaron 25.032.741 m2. En dicho periodo se registró una variación de -20,3% respecto a 2015".

En cuanto al área total licenciada para vivienda, ésta fue 17.551.475 m2, lo que significó una caída del -5,5%. Según el Dane, en el año de 2016 se aprobaron 18.564.181 m2 con una variación de -18,9%.

En este sector, el informe da cuenta de que en el 2017 cayó en -2,6% el área aprobada para Vivienda diferente de Interés Social y para el área aprobada de Vivienda de Interés Social, la caída fue -13,8%.

Otros destinos

El reporte revela además que el año pasado, el área total aprobada para destinos no habitacionales, registró una caída de -8,8%. En 2017 se licenciaron 5.901.372 m2, mientras que en el año 2016, se licenciaron 6.468.560 m2. Esto significa una caída de -24,1%.

Entre tanto, el área aprobada para construcción de colegios y universidades, aumentó 37,7% tras llegar a los 1.038.040 m2, mientras que en el año anterior había alcanzado 753.895 m2.

Ecopetrol

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.
El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.
Ver



¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La experta explicó qué ocurre durante esos minutos, cómo viven los astronautas y por qué este viaje marca un hito en la exploración espacial.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026