Área para construcción de edificaciones cayó 6,3%

El 2017 no fue un buen año para el sector de la construcción. Por lo menos así lo señalan las cifras que entregó el Dane sobre el área para el licenciamiento de edificaciones.
Foto referencia - Colprensa
Imagen de referencia de Colprensa

Según el organismo, en 2017 "el área total aprobada bajo licencias de construcción llegó a 23.452.847 m2 y presentó una caída de 6,3% respecto al año 2016, cuando se licenciaron 25.032.741 m2. En dicho periodo se registró una variación de -20,3% respecto a 2015".

En cuanto al área total licenciada para vivienda, ésta fue 17.551.475 m2, lo que significó una caída del -5,5%. Según el Dane, en el año de 2016 se aprobaron 18.564.181 m2 con una variación de -18,9%.

En este sector, el informe da cuenta de que en el 2017 cayó en -2,6% el área aprobada para Vivienda diferente de Interés Social y para el área aprobada de Vivienda de Interés Social, la caída fue -13,8%.

Otros destinos

El reporte revela además que el año pasado, el área total aprobada para destinos no habitacionales, registró una caída de -8,8%. En 2017 se licenciaron 5.901.372 m2, mientras que en el año 2016, se licenciaron 6.468.560 m2. Esto significa una caída de -24,1%.

Entre tanto, el área aprobada para construcción de colegios y universidades, aumentó 37,7% tras llegar a los 1.038.040 m2, mientras que en el año anterior había alcanzado 753.895 m2.

Valle del Cauca

"Fue un error de comunicación": descartan incursión armada en finca Gardeazábal en el Valle

La Policía Valle descartó una incursión ilegal en la finca del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal y atribuyó lo ocurrido a un error de comunicación durante un operativo de Carabineros.
El periodista denunció que desconocidos querían entrar a su hogar disfrazados de militares.



Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay