Área para construcción de edificaciones cayó 6,3%

El 2017 no fue un buen año para el sector de la construcción. Por lo menos así lo señalan las cifras que entregó el Dane sobre el área para el licenciamiento de edificaciones.
Foto referencia - Colprensa
Imagen de referencia de Colprensa

Según el organismo, en 2017 "el área total aprobada bajo licencias de construcción llegó a 23.452.847 m2 y presentó una caída de 6,3% respecto al año 2016, cuando se licenciaron 25.032.741 m2. En dicho periodo se registró una variación de -20,3% respecto a 2015".

En cuanto al área total licenciada para vivienda, ésta fue 17.551.475 m2, lo que significó una caída del -5,5%. Según el Dane, en el año de 2016 se aprobaron 18.564.181 m2 con una variación de -18,9%.

En este sector, el informe da cuenta de que en el 2017 cayó en -2,6% el área aprobada para Vivienda diferente de Interés Social y para el área aprobada de Vivienda de Interés Social, la caída fue -13,8%.

Otros destinos

El reporte revela además que el año pasado, el área total aprobada para destinos no habitacionales, registró una caída de -8,8%. En 2017 se licenciaron 5.901.372 m2, mientras que en el año 2016, se licenciaron 6.468.560 m2. Esto significa una caída de -24,1%.

Entre tanto, el área aprobada para construcción de colegios y universidades, aumentó 37,7% tras llegar a los 1.038.040 m2, mientras que en el año anterior había alcanzado 753.895 m2.

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años