En área metropolitana de Medellín, 1.085 niños han sido víctimas de abuso sexual este año

En los últimos cinco casos, los violadores han sido los propios padres.
Abuso-menores_-Ingimage21.jpg
Ingimage (Referencia).

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reveló que este año han recibido 1.085 denuncias por abusos sexuales contra niños en Medellín y los otros 9 municipios de la región.

La última víctima es la bebé de 2 años que fue trasladada a un hospital, debido a los abusos sexuales de su padre, y que eran avalados por la mamá.

En hospital de Medellín se recupera bebé de 2 años que habría sido violada por sus padres

El coronel Jaime Perdomo Solano, jefe de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana, confirmó que en los últimos cinco casos los presuntos responsables serían los padres y padrastros de las víctimas; por estos hechos fallecieron dos niños de 2 y 4 años de edad.

"Hasta ahora hemos recibido más de mil 80 denuncias de abusos sexuales a niños y adolescentes, sin embargo, esto nos ha permitido con las autoridades locales tener fiscales especializados para capturar a los responsables en tiempo récord. En los últimos casos se ha identificado que el entorno familiar tiene mucho que ver con estos delitos".

Aunque la cifra sigue siendo extremadamente alta, las autoridades no descartan que la lista sea muy superior, teniendo en cuenta el subregistro de los casos que no son denunciados por temor. Por ejemplo, en el caso del niño de 2 años abusado y asesinado en Medellín, habían 7 testigos que no denunciaron por amenazas de muerte del padrastro.

Para rechazar estos hechos, cerca de tres mil personas participaron de una carrera atlética contra la explotación sexual y comercial de los niños y adolescentes en Medellín. La Policía informó que la mayoría de los abusos son cometidos por padres, padrastros y tíos de las víctimas.

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026