En área metropolitana de Medellín, 1.085 niños han sido víctimas de abuso sexual este año

En los últimos cinco casos, los violadores han sido los propios padres.
Abuso-menores_-Ingimage21.jpg
Ingimage (Referencia).

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reveló que este año han recibido 1.085 denuncias por abusos sexuales contra niños en Medellín y los otros 9 municipios de la región.

La última víctima es la bebé de 2 años que fue trasladada a un hospital, debido a los abusos sexuales de su padre, y que eran avalados por la mamá.

En hospital de Medellín se recupera bebé de 2 años que habría sido violada por sus padres

El coronel Jaime Perdomo Solano, jefe de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana, confirmó que en los últimos cinco casos los presuntos responsables serían los padres y padrastros de las víctimas; por estos hechos fallecieron dos niños de 2 y 4 años de edad.

"Hasta ahora hemos recibido más de mil 80 denuncias de abusos sexuales a niños y adolescentes, sin embargo, esto nos ha permitido con las autoridades locales tener fiscales especializados para capturar a los responsables en tiempo récord. En los últimos casos se ha identificado que el entorno familiar tiene mucho que ver con estos delitos".

Aunque la cifra sigue siendo extremadamente alta, las autoridades no descartan que la lista sea muy superior, teniendo en cuenta el subregistro de los casos que no son denunciados por temor. Por ejemplo, en el caso del niño de 2 años abusado y asesinado en Medellín, habían 7 testigos que no denunciaron por amenazas de muerte del padrastro.

Para rechazar estos hechos, cerca de tres mil personas participaron de una carrera atlética contra la explotación sexual y comercial de los niños y adolescentes en Medellín. La Policía informó que la mayoría de los abusos son cometidos por padres, padrastros y tíos de las víctimas.

Bogotá

Sana y salva apareció Diana Ospina: ya se encuentra con su familia

La mujer fue víctima de delincuentes que le hicieron un paseo millonario y la abandonaron por la vía a Choachí.
Diana Ospina apareció sana y salva.



Temporada de lluvias en Colombia: qué cubren y qué precio tienen los seguros para proteger viviendas y empresas

Las fuertes precipitaciones y el ingreso de un nuevo frente frío mantienen en alerta a varias regiones del país.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

La ciudadana fue vista por última vez por una amiga suya luego de departir en la noche del sábado.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC