En área metropolitana de Medellín, 1.085 niños han sido víctimas de abuso sexual este año

En los últimos cinco casos, los violadores han sido los propios padres.
Abuso-menores_-Ingimage21.jpg
Ingimage (Referencia).

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reveló que este año han recibido 1.085 denuncias por abusos sexuales contra niños en Medellín y los otros 9 municipios de la región.

La última víctima es la bebé de 2 años que fue trasladada a un hospital, debido a los abusos sexuales de su padre, y que eran avalados por la mamá.

En hospital de Medellín se recupera bebé de 2 años que habría sido violada por sus padres

El coronel Jaime Perdomo Solano, jefe de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana, confirmó que en los últimos cinco casos los presuntos responsables serían los padres y padrastros de las víctimas; por estos hechos fallecieron dos niños de 2 y 4 años de edad.

"Hasta ahora hemos recibido más de mil 80 denuncias de abusos sexuales a niños y adolescentes, sin embargo, esto nos ha permitido con las autoridades locales tener fiscales especializados para capturar a los responsables en tiempo récord. En los últimos casos se ha identificado que el entorno familiar tiene mucho que ver con estos delitos".

Aunque la cifra sigue siendo extremadamente alta, las autoridades no descartan que la lista sea muy superior, teniendo en cuenta el subregistro de los casos que no son denunciados por temor. Por ejemplo, en el caso del niño de 2 años abusado y asesinado en Medellín, habían 7 testigos que no denunciaron por amenazas de muerte del padrastro.

Para rechazar estos hechos, cerca de tres mil personas participaron de una carrera atlética contra la explotación sexual y comercial de los niños y adolescentes en Medellín. La Policía informó que la mayoría de los abusos son cometidos por padres, padrastros y tíos de las víctimas.

Paloma Valencia

Influencer se retracta tras decir que Paloma quería que mataran a Abelardo: “obedeció a la emoción del momento”

El creador de contenido señaló que no tiene pruebas para sostener que la exsenadora quisiera que mataran a Abelardo de la Espriella.
Paloma Valencia



Más de 380 mil ciudadanos decidirán el futuro del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás en Rionegro, Antioquia

381.671 ciudadanos votarán el próximo 29 de noviembre por la conformación de un Área Metropolitana en el oriente antioqueño. Más de 380 mil ciudadanos decidirán el futuro de esa subregión.

Tembló este viernes: sismo de 5,3 cerca de Venezuela se sintió en Colombia

Antes de un movimiento telúrico, la recomendación es identificar las estructuras seguras dentro de la vivienda o el lugar de trabajo.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano