En área metropolitana de Medellín, 1.085 niños han sido víctimas de abuso sexual este año

En los últimos cinco casos, los violadores han sido los propios padres.
Abuso-menores_-Ingimage21.jpg
Ingimage (Referencia).

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reveló que este año han recibido 1.085 denuncias por abusos sexuales contra niños en Medellín y los otros 9 municipios de la región.

La última víctima es la bebé de 2 años que fue trasladada a un hospital, debido a los abusos sexuales de su padre, y que eran avalados por la mamá.

En hospital de Medellín se recupera bebé de 2 años que habría sido violada por sus padres

El coronel Jaime Perdomo Solano, jefe de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana, confirmó que en los últimos cinco casos los presuntos responsables serían los padres y padrastros de las víctimas; por estos hechos fallecieron dos niños de 2 y 4 años de edad.

"Hasta ahora hemos recibido más de mil 80 denuncias de abusos sexuales a niños y adolescentes, sin embargo, esto nos ha permitido con las autoridades locales tener fiscales especializados para capturar a los responsables en tiempo récord. En los últimos casos se ha identificado que el entorno familiar tiene mucho que ver con estos delitos".

Aunque la cifra sigue siendo extremadamente alta, las autoridades no descartan que la lista sea muy superior, teniendo en cuenta el subregistro de los casos que no son denunciados por temor. Por ejemplo, en el caso del niño de 2 años abusado y asesinado en Medellín, habían 7 testigos que no denunciaron por amenazas de muerte del padrastro.

Para rechazar estos hechos, cerca de tres mil personas participaron de una carrera atlética contra la explotación sexual y comercial de los niños y adolescentes en Medellín. La Policía informó que la mayoría de los abusos son cometidos por padres, padrastros y tíos de las víctimas.

Superintendencia de Salud

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.
EPS en Colombia
Ver



Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.