El área metropolitana de Bucaramanga se une al día sin carro y sin moto

En la jornada del día sin carro y sin moto, dejarán de circular por el Área Metropolitana de Bucaramanga alrededor de 600 mil vehículos y motocicletas.
Bucaramanga-1.jpg
Redes sociales

Los cuatro municipios del Área Metropolitana se unirán a la jornada del día sin carro, que se realizará el próximo 14 de junio desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Los alcaldes de Floridablanca, Piedecuesta, y Girón se unieron a la jornada del sin carro con el propósito de aportar al medio ambiente, promover el uso del sistema de transporte masivo 'Metrolínea' e incentivar el uso de la bicicleta.

Victor Azuero, director del Área Metropolitana de Bucaramanga, señaló que desde ya se empezaron a instalar nuevos puntos de control de calidad del aire, en los municipios de Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

Azuero aseguró que la idea central es que estos puntos de control funcionen durante dos meses, los cuales tomarán mediciones para el día sin carro y luego para cuando se implemente el pico y placa en Bucaramanga.

En la jornada del día sin carro y sin moto, dejarán de circular por el Área Metropolitana de Bucaramanga alrededor de 600 mil vehículos y motocicletas.


Temas relacionados

Tecnología

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.
Hospital Internacional de Colombia realiza histórica cirugía.



Teletrabajo por crisis energética: ¿solución o medida improvisada del gobierno Petro?

La exministra de Trabajo Clara López Obregón y el exministro Ángel Custodio Cabrera advirtieron que la medida solo tendrá resultados si se implementa mediante acuerdos entre empresas y trabajadores.

Identifican a conductor que invadió separador en Suba: Secretaría de Movilidad evalúa suspender su licencia

En video quedó grabada la infracción del conductor, que intentó evitar un trancón en el norte de la ciudad.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos