Secuestro y tortura
Secuestro (imagen de referencia)
Foto de archivo
23 Ene 2022 09:13 AM

Arauca reporta casos de secuestro desde noviembre de 2021

Actualmente hay un total de siete personas privadas de la libertad por cuenta de la guerra armada en el departamento.
Martinez
Yolanda
Martínez

Tanto Ejército, como Policía y demás organizaciones civiles y defensoras de los Derechos Humanos en Arauca, avanzan en las averiguaciones para dar con el paradero de las 4 personas, que se llevaron hombres armados el pasado sábado de sus casas en el municipio de Tame.

A estas cuatro personas secuestradas se suman a las tres que siguen desaparecidas desde noviembre de 2021: dos de ellos trabajadores de la empresa Rhema y otro más que se lo llevaron el 2 enero de este año del municipio de Arauca capital. Actualmente hay un total de siete personas privadas de la libertad por cuenta de la guerra armada que padece este departamento fronterizo.  

El resumen, en fechas y lugares de personas secuestradas en Arauca, las autoridades buscan a 4 hombres desaparecidos este sábado en el municipio de Tame: 3 en el Tablón y 1 en Case tabla de la misma localidad; otro que se lo llevaron desde el 2 de enero de Arauca Capital identificado como Luis Eduardo Velasco de 38 años; y 2 más de Arauquita a finales del 2021 pertenecientes a una empresa contratista del sector eléctrico en la zona.  

Lea también: Defensoría exige liberación de personas secuestradas en Arauca 

Sin embargo y en medio de la zozobra que se sufre en este departamento fronterizo, las autoridades confirmaron que ayer fue liberada una mujer identificada como Narda Cisneros de 58 años, quien estaba secuestrada desde el 18 de enero de este 2022.

Hoy el terror de la cruenta guerra que enfrentan las guerrillas del ELN y las disidencias de las desaparecidas FARC, obliga a cientos de personas quienes con sus familias empezaron a desplazarse de municipios como Tame entre otros en búsqueda de lugares más seguros para sus integrantes.  

Este domingo 23 de enero se realizará un consejo de seguridad en Tame donde las autoridades locales buscarán recopilar más información sobre los 4 secuestrados de ayer sábado 22 de enero en esa localidad.

Vea además: Detectan granadas camufladas en pimentones en el Caquetá

Arauca se mantiene con medidas de seguridad como el toque de queda en 4 de sus municipios, donde las autoridades buscan estrategias para frenar los hechos violentos.  

Fuente
Sistema Integrado de Información