Arauca reporta casos de secuestro desde noviembre de 2021

Actualmente hay un total de siete personas privadas de la libertad por cuenta de la guerra armada en el departamento.
Secuestro y tortura
Secuestro (imagen de referencia) Crédito: Foto de archivo

Tanto Ejército, como Policía y demás organizaciones civiles y defensoras de los Derechos Humanos en Arauca, avanzan en las averiguaciones para dar con el paradero de las 4 personas, que se llevaron hombres armados el pasado sábado de sus casas en el municipio de Tame.

A estas cuatro personas secuestradas se suman a las tres que siguen desaparecidas desde noviembre de 2021: dos de ellos trabajadores de la empresa Rhema y otro más que se lo llevaron el 2 enero de este año del municipio de Arauca capital. Actualmente hay un total de siete personas privadas de la libertad por cuenta de la guerra armada que padece este departamento fronterizo.

El resumen, en fechas y lugares de personas secuestradas en Arauca, las autoridades buscan a 4 hombres desaparecidos este sábado en el municipio de Tame: 3 en el Tablón y 1 en Case tabla de la misma localidad; otro que se lo llevaron desde el 2 de enero de Arauca Capital identificado como Luis Eduardo Velasco de 38 años; y 2 más de Arauquita a finales del 2021 pertenecientes a una empresa contratista del sector eléctrico en la zona.

Lea también: Defensoría exige liberación de personas secuestradas en Arauca

Sin embargo y en medio de la zozobra que se sufre en este departamento fronterizo, las autoridades confirmaron que ayer fue liberada una mujer identificada como Narda Cisneros de 58 años, quien estaba secuestrada desde el 18 de enero de este 2022.

Hoy el terror de la cruenta guerra que enfrentan las guerrillas del ELN y las disidencias de las desaparecidas FARC, obliga a cientos de personas quienes con sus familias empezaron a desplazarse de municipios como Tame entre otros en búsqueda de lugares más seguros para sus integrantes.

Este domingo 23 de enero se realizará un consejo de seguridad en Tame donde las autoridades locales buscarán recopilar más información sobre los 4 secuestrados de ayer sábado 22 de enero en esa localidad.

Vea además: Detectan granadas camufladas en pimentones en el Caquetá

Arauca se mantiene con medidas de seguridad como el toque de queda en 4 de sus municipios, donde las autoridades buscan estrategias para frenar los hechos violentos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Secretaría de Transparencia auditará millonario proceso de alumbrado público de Emcali

Emcali aseguró que facilitará la revisión y entregará la información requerida para verificar el cumplimiento de las normas de contratación.
Empresas Municipales de Cali, Emcali



Obras de TransMilenio por la avenida 68 van en el 90%: este año se entregarán cinco tramos

El IDU señaló que los trabajos siguen a buen ritmo, a pesar de las dificultades que tuvo el Distrito con la compra de predios.

Caso UNGRD: defensas de Manrique y Manzur cuestionan pruebas ante la Corte

En la audiencia preparatoria por el escándalo UNGRD, las defensas de Karen Manrique y Wadith Manzur cuestionan pruebas y el tiempo de los conjueces.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.