Arauca reporta casos de secuestro desde noviembre de 2021

Actualmente hay un total de siete personas privadas de la libertad por cuenta de la guerra armada en el departamento.
Secuestro y tortura
Secuestro (imagen de referencia) Crédito: Foto de archivo

Tanto Ejército, como Policía y demás organizaciones civiles y defensoras de los Derechos Humanos en Arauca, avanzan en las averiguaciones para dar con el paradero de las 4 personas, que se llevaron hombres armados el pasado sábado de sus casas en el municipio de Tame.

A estas cuatro personas secuestradas se suman a las tres que siguen desaparecidas desde noviembre de 2021: dos de ellos trabajadores de la empresa Rhema y otro más que se lo llevaron el 2 enero de este año del municipio de Arauca capital. Actualmente hay un total de siete personas privadas de la libertad por cuenta de la guerra armada que padece este departamento fronterizo.

El resumen, en fechas y lugares de personas secuestradas en Arauca, las autoridades buscan a 4 hombres desaparecidos este sábado en el municipio de Tame: 3 en el Tablón y 1 en Case tabla de la misma localidad; otro que se lo llevaron desde el 2 de enero de Arauca Capital identificado como Luis Eduardo Velasco de 38 años; y 2 más de Arauquita a finales del 2021 pertenecientes a una empresa contratista del sector eléctrico en la zona.

Lea también: Defensoría exige liberación de personas secuestradas en Arauca

Sin embargo y en medio de la zozobra que se sufre en este departamento fronterizo, las autoridades confirmaron que ayer fue liberada una mujer identificada como Narda Cisneros de 58 años, quien estaba secuestrada desde el 18 de enero de este 2022.

Hoy el terror de la cruenta guerra que enfrentan las guerrillas del ELN y las disidencias de las desaparecidas FARC, obliga a cientos de personas quienes con sus familias empezaron a desplazarse de municipios como Tame entre otros en búsqueda de lugares más seguros para sus integrantes.

Este domingo 23 de enero se realizará un consejo de seguridad en Tame donde las autoridades locales buscarán recopilar más información sobre los 4 secuestrados de ayer sábado 22 de enero en esa localidad.

Vea además: Detectan granadas camufladas en pimentones en el Caquetá

Arauca se mantiene con medidas de seguridad como el toque de queda en 4 de sus municipios, donde las autoridades buscan estrategias para frenar los hechos violentos.


Temas relacionados

Bogotá

Insólito: conductor intentó cruzar su vehículo por un puente peatonal en Bogotá

Las autoridades de tránsito tratan de identificar al responsable de esos hechos.
Hombre intentó cruzar puente peatonal con su vehículo en Bogotá.



¿Popayán está preparada para recibir una posesión presidencial?

Estos son los escenarios disponibles, la capacidad logística, la conectividad aérea y el dispositivo de seguridad con los que cuenta la capital del Cauca para albergar un evento de Estado.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

Mientras avanza la investigación, la familia hizo un llamado urgente a las autoridades y a la comunidad para ayudar a ubicar a la bebé, cuyo nacimiento estaba previsto para agosto.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad