Arango Bacci: condena a testigo falso en mi contra demuestra mi inocencia y honor militar

El almirante (r) Gabriel Arango Bacci, respondió a la condena contra un testigo falso en su contra y aseguró que contra el hubo un complot que aún no se ha terminado de investigar.
GabrielArangoBaccicolprensa.jpg
Gabriel Arango Bacci - Colprensa

El oficial (r) se mostró en desacuerdo con la decisión de una jueza que decretó la casa por cárcel, tras condenar a 9 años de prisión a uno de los falsos testigos que declararon en su contra por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Según Arango Bacci, "llevo 9 años de haber terminado un calvario que me tocó vivir, esperando a que se haga justicia, y uno queda luchando solo y con las personas que lo ayudaron, y ahora aparece este fallo de una juez, pero qué tan buena es esa justicia cuando le dan una condena de 9 años y lo envían a casa por cárcel. Este no es un mensaje buen para la sociedad".

Afirmó que cree que personas como el entonces comandante de la Armada, Guillermo Barrera y otros, estarían detrás de este proceso en su contra, que resultó en un complot.

Sostuvo además que el caso estuvo plagado de irregularidades y capítulos como los preacuerdos de la Fiscalía con los falsos testigos, que aportaron pruebas falsas para incriminarlo.

Arango Bacci, se preguntó qué sucedió con la investigación que adelantaba la Corte Suprema de Justicia contra el entonces ministro de Defensa y hoy presidente de la República, Juan Manuel Santos.

"La Corte ordenó una investigación contra el señor Santos, en ese momento ministro de Defensa y contra el almirante Guillermo Barrera, pero cuando estaba el señor (Jorge Fernando) Perdomo Vicefiscval, se le archivó dos veces al señor Barrera la investigación", afirmó el exalto oficial.

Sostuvo que sólo a uno de los 3 falsos testigos, la justicia ha esclarecido su futuro jurídico, "porque en el caso de los otros dos, uno de ellos fue muerto hace 3 años y otro tiene orden de captura pero no lo han detenido y está prófugo de la justicia".

No obstante señaló que por ahora no se ha esclarecido los autores intelectuales de este caso de falsos testigos para incriminarlo.

El caso de Arango Bacci, comenzó en el 2007 cuando fue acusado de estar relacionado con el narcotráfico durante su gestión como presidente de Cotecmar.

20 de Julio

Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.
Desfile militar del 20 de Julio en Pereira



¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Cali refuerza vigilancia por incendios forestales y bajo caudal en ríos: hay seis riesgos ante fenómeno de El Niño

El incremento de los incendios forestales ha afectado principalmente las comunas 1, 18 y 20 de la capital vallecaucana.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.