GabrielArangoBaccicolprensa.jpg
Colprensa.
18 Mayo 2017 08:15 AM

Arango Bacci: condena a testigo falso en mi contra demuestra mi inocencia y honor militar

El almirante (r) Gabriel Arango Bacci, respondió a la condena contra un testigo falso en su contra y aseguró que contra el hubo un complot que aún no se ha terminado de investigar.
La
Fm

El oficial (r) se mostró en desacuerdo con la decisión de una jueza que decretó la casa por cárcel, tras condenar a 9 años de prisión a uno de los falsos testigos que declararon en su contra por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Según Arango Bacci, "llevo 9 años de haber terminado un calvario que me tocó vivir, esperando a que se haga justicia, y uno queda luchando solo y con las personas que lo ayudaron, y ahora aparece este fallo de una juez, pero qué tan buena es esa justicia cuando le dan una condena de 9 años y lo envían a casa por cárcel. Este no es un mensaje buen para la sociedad".

Afirmó que cree que personas como el entonces comandante de la Armada, Guillermo Barrera y otros, estarían detrás de este proceso en su contra, que resultó en un complot.

Sostuvo además que el caso estuvo plagado de irregularidades y capítulos como los preacuerdos de la Fiscalía con los falsos testigos, que aportaron pruebas falsas para incriminarlo.

Arango Bacci, se preguntó qué sucedió con la investigación que adelantaba la Corte Suprema de Justicia contra el entonces ministro de Defensa y hoy presidente de la República, Juan Manuel Santos.

"La Corte ordenó una investigación contra el señor Santos, en ese momento ministro de Defensa y contra el almirante Guillermo Barrera, pero cuando estaba el señor (Jorge Fernando) Perdomo Vicefiscval, se le archivó dos veces al señor Barrera la investigación", afirmó el exalto oficial.

Sostuvo que sólo a uno de los 3 falsos testigos, la justicia ha esclarecido su futuro jurídico, "porque en el caso de los otros dos, uno de ellos fue muerto hace 3 años y otro tiene orden de captura pero no lo han detenido y está prófugo de la justicia".

No obstante señaló que por ahora no se ha esclarecido los autores intelectuales de este caso de falsos testigos para incriminarlo.

El caso de Arango Bacci, comenzó en el 2007 cuando fue acusado de estar relacionado con el narcotráfico durante su gestión como presidente de Cotecmar.