Ataques-con-ácido-Ingimage.jpg
Imagen de referencia tomada de Ingimage
13 Jun 2017 02:02 PM

Aprueban proyecto que garantiza medidas de protección a víctimas de ataques con ácido

La plenaria del Senado aprobó en segundo debate un proyecto de ley que garantiza la atención de las víctimas de agresiones con ácido en todo el país.
La
Fm

El senador Orlando Castañeda, ponente de la iniciativa, aseguró que con ella se facilita el acceso a los productos y tratamiento para las secuelas físicas y psicológicas que dejan estos ataques.

“Este proyecto busca inmediatez de las EPS, tratamientos, medicina, tecnología, que no se suspenda en ningún momento lo que es todo el proceso de recuperación de la persona y la EPS tendrá que atenderlo en las siguientes 24 horas”, señaló.

“La idea es que las EPS les suministre estos productos que sean recetados por el especialista, pero eso tiene que ser inmediato, añadió.

La iniciativa plantea además un subsidio de un salario mínimo por tres o cuatro meses, mientras estas personas se recuperan de su convalecencia.

También establece sanciones para las empresas promotoras de salud que no cumplan con las disposiciones de esta ley.

“Ya se ha trabajo con para que los agresores tengan penas más altas, pero se había olvidado a las víctimas en la parte psicológica, de salud y monetaria, sobre todo para los estratos más bajos”, manifestó.