Aprueban pilotos de vuelos desde Medellín a Santanderes y el Eje Cafetero

Así lo confirmó el alcalde de Medellín en entrevista con La FM.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó en entrevista con La FM que el Ministerio de Salud aprobó los pilotos de vuelos desde Medellín hacia Santander y Norte de Santander, así como a todo el Eje Cafetero y San Andrés.

Estos pilotos desde y hacia Medellín son un gran avance de cara a la reactivación de este sector, afectado por el cierre de operaciones de vuelos comerciales desde hace meses a causa de la pandemia.

Desde las aerolíneas estaban pidiendo a gritos la autorización de pilotos en las ciudades principales como Medellín, Bogotá y Cali, sin embargo el número de contagios en esta ciudades lo ha impedido. “Los vuelos comienzan a operar inmediatamente ya depende de los tiempos de aviones y los aeropuertos”, indicó.

El mandatario dijo que se está buscando la aprobación de un piloto entre Bogotá y Medellín y que todo está listo para abrir esta ruta si las autoridades así lo estiman.

“Estamos en el mismo tiempo epidemiológico, entonces un viaje entre Medellín y Bogotá es un viaje como de Usaquén a Chapinero o de Laureles al Poblado, porque los números de contagios no se diferencian de forma dramática”, afirmó.

Los protocolos dispuestos en los aeropuertos dan seguridad total de que es controlable evitar allí los contagios de coronavirus y si hay algún contagiado “podemos evitar que se suban al vuelo”.


Temas relacionados


EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.