Aprueban pilotos de vuelos desde Medellín a Santanderes y el Eje Cafetero

Así lo confirmó el alcalde de Medellín en entrevista con La FM.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó en entrevista con La FM que el Ministerio de Salud aprobó los pilotos de vuelos desde Medellín hacia Santander y Norte de Santander, así como a todo el Eje Cafetero y San Andrés.

Estos pilotos desde y hacia Medellín son un gran avance de cara a la reactivación de este sector, afectado por el cierre de operaciones de vuelos comerciales desde hace meses a causa de la pandemia.

Desde las aerolíneas estaban pidiendo a gritos la autorización de pilotos en las ciudades principales como Medellín, Bogotá y Cali, sin embargo el número de contagios en esta ciudades lo ha impedido. “Los vuelos comienzan a operar inmediatamente ya depende de los tiempos de aviones y los aeropuertos”, indicó.

El mandatario dijo que se está buscando la aprobación de un piloto entre Bogotá y Medellín y que todo está listo para abrir esta ruta si las autoridades así lo estiman.

“Estamos en el mismo tiempo epidemiológico, entonces un viaje entre Medellín y Bogotá es un viaje como de Usaquén a Chapinero o de Laureles al Poblado, porque los números de contagios no se diferencian de forma dramática”, afirmó.

Los protocolos dispuestos en los aeropuertos dan seguridad total de que es controlable evitar allí los contagios de coronavirus y si hay algún contagiado “podemos evitar que se suban al vuelo”.


Temas relacionados


Accidente

[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.
El tobogán del complejo turístico fue inaugurado en febrero y era promocionado como atracción extrema.



Estas personas podrían ser trasladadas a Nueva EPS tras decreto del Ministerio de Salud

El Gobierno expidió el Decreto 0182 de 2026, que reorganiza el aseguramiento en salud en varios municipios del país.

Juzgado ordena arresto contra Felipe Harman, director de la ANT, por desacato en tutela de Paloma Valencia

EL proceso se originó por un derecho de petición que presentó la senadora en noviembre de 2025 solicitando información a esa entidad.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.