congresodelarepublicacolprensa.jpg
Congreso de la República / Colprensa
15 Sep 2017 08:17 AM

Aprueban llamado de atención a María Lorena Gutiérrez y David Luna por incumplir citación al Congreso

Este llamado de atención fue promovido por el uribismo, que calificó de irresponsables a los funcionarios por no preocuparse del manejo de los datos personales de los colombianos.
La
Fm

La Comisión Primera del Senado aprobó una moción de observación en contra de la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, el ministro de las TIC, David Luna, y el superintendente de Industria, Pablo Felipe Robledo, por no asistir a un debate sobre el habeas data en el Congreso.

El senador Jaime Amín afirmó que “teniendo en cuenta en dos ocasiones no han acudido a la citación del Congreso, se le expidió por unanimidad una moción de observación, que los obliga a asistir si o si a la Comisión Primera, so pena de estar expuestos a la moción de censura que es una sanción superior”.

“Colombia debe debatir las consecuencias que le representarán al país ser el primero en dar ese paso hacia delante, certificando que los Estados Unidos es una nación que tiene un buen nivel de protección de datos. Nosotros creemos que no es así y nuestra citación tendrá por objeto demostrar que es mejor que revoque esa medida que afecta el derecho a la intimidad de los colombianos”, añadió.

En caso de no presentarse a la nueva citación, el Centro Democrático podría promover una moción de censura, que consiste en declarar por fuera del cargo a los ministros o funcionarios del Gobierno.