Aprobado, en último debate, proyecto que permite que madres lacten en sus lugares de trabajo

El proyecto obliga a que las empresas públicas y privadas adapten sitios de conservación y extracción de leche materna, en la jornada laboral.
Lactancia-LAFm-Ingimage.jpg
Ingimage

El proyecto de la representante a la Cámara Clara Rojas, del partido Liberal, denominado "Lactarios", fue aprobado en su último debate en el Senado de la República.

La congresista autora del proyecto indicó que es necesario que las madres que se encuentran laborando tengan la oportunidad de recoger la leche materna y ser almacenada en su jornada laboral, no solo para que no se desperdicie la misma, sino para asegurar la buena alimentación de sus hijos.

“Beneficiará a las mujeres que están laborando, al obligar a las empresas públicas y privadas a implementar salas amigables lactantes que les permitan a las madres poder lactar en las salas con seguridad y salubridad, de manera que puedan extraer la leche y luego llevarla a sus hogares”.

La congresista indicó que las empresas con más de 10 empleados deberían tener este tipo de salas; además, Rojas indicó que las mismas serían muy sencillas, pero deben garantizar las condiciones necesarias apara llevar a cabo esta actividad.

Clara Rojas, manifestó que las familias se ven beneficiadas en gran manera pues genera un gran ahorro en la compra de leche de tarro.

“La leche materna genera unos grandes beneficios a los niños no solo en nutrición sino que mejora sus condiciones afectivas, y por supuesto impacta de manera muy positiva los hogares por que según los estimativos de los MOS cada hogar puede ahorrar entre 500 y 600 mil pesos mensuales al usarse esta leche materna”.

La representante indicó que a través del ministerio de trabajo e incluso del ministerio de salud se espera una reglamentación especial, para que se implementen sanciones en caso de que las empresas no cumplan con esta condición.

Elecciones presidenciales

Habrá segunda vuelta en Brasil: Flávio Bolsonaro supera a Lula en la primera votación

Con 84% escrutado, Flávio Bolsonaro lidera con 48,7M votos y Lula lo sigue con 43,7M; sin 50% habrá balotaje el 25 de octubre.
Flávio Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva fueron los dos candidatos más votados



Abelardo de La Espriella lanzó fuerte mensaje a rectores de las universidades de Córdoba y Pamplona: "No tiene propietarios"

De La Espriella sostuvo que la autonomía universitaria no significa ausencia de controles y que los recursos públicos deben estar bajo escrutinio.

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio