Aprobado, en último debate, proyecto que permite que madres lacten en sus lugares de trabajo

El proyecto obliga a que las empresas públicas y privadas adapten sitios de conservación y extracción de leche materna, en la jornada laboral.
Lactancia-LAFm-Ingimage.jpg
Ingimage

El proyecto de la representante a la Cámara Clara Rojas, del partido Liberal, denominado "Lactarios", fue aprobado en su último debate en el Senado de la República.

La congresista autora del proyecto indicó que es necesario que las madres que se encuentran laborando tengan la oportunidad de recoger la leche materna y ser almacenada en su jornada laboral, no solo para que no se desperdicie la misma, sino para asegurar la buena alimentación de sus hijos.

“Beneficiará a las mujeres que están laborando, al obligar a las empresas públicas y privadas a implementar salas amigables lactantes que les permitan a las madres poder lactar en las salas con seguridad y salubridad, de manera que puedan extraer la leche y luego llevarla a sus hogares”.

La congresista indicó que las empresas con más de 10 empleados deberían tener este tipo de salas; además, Rojas indicó que las mismas serían muy sencillas, pero deben garantizar las condiciones necesarias apara llevar a cabo esta actividad.

Clara Rojas, manifestó que las familias se ven beneficiadas en gran manera pues genera un gran ahorro en la compra de leche de tarro.

“La leche materna genera unos grandes beneficios a los niños no solo en nutrición sino que mejora sus condiciones afectivas, y por supuesto impacta de manera muy positiva los hogares por que según los estimativos de los MOS cada hogar puede ahorrar entre 500 y 600 mil pesos mensuales al usarse esta leche materna”.

La representante indicó que a través del ministerio de trabajo e incluso del ministerio de salud se espera una reglamentación especial, para que se implementen sanciones en caso de que las empresas no cumplan con esta condición.

Personería jurídica

¿Qué otros partidos podrían perder la personería jurídica por no alcanzar el umbral?

El CNE estudia caso por caso y será la Sala Plena la que tome decisiones en las próximas semanas.
Elecciones en Colombia.



Prohibir redes sociales para menores de 14 años: proyecto ya tiene ponencia positiva en el Congreso

La iniciativa surge de una preocupante estadística del DANE: 22.697 menores fueron víctimas de explotación sexual, de los cuales casi la mitad son por pornografía infantil.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

etancourt manifestó que la JEP debe desaparecer porque, a su juicio, no ha cumplido con su función.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt