Aprobado, en último debate, proyecto que permite que madres lacten en sus lugares de trabajo

El proyecto obliga a que las empresas públicas y privadas adapten sitios de conservación y extracción de leche materna, en la jornada laboral.
Lactancia-LAFm-Ingimage.jpg
Ingimage

El proyecto de la representante a la Cámara Clara Rojas, del partido Liberal, denominado "Lactarios", fue aprobado en su último debate en el Senado de la República.

La congresista autora del proyecto indicó que es necesario que las madres que se encuentran laborando tengan la oportunidad de recoger la leche materna y ser almacenada en su jornada laboral, no solo para que no se desperdicie la misma, sino para asegurar la buena alimentación de sus hijos.

Beneficiará a las mujeres que están laborando, al obligar a las empresas públicas y privadas a implementar salas amigables lactantes que les permitan a las madres poder lactar en las salas con seguridad y salubridad, de manera que puedan extraer la leche y luego llevarla a sus hogares”.

La congresista indicó que las empresas con más de 10 empleados deberían tener este tipo de salas; además, Rojas indicó que las mismas serían muy sencillas, pero deben garantizar las condiciones necesarias apara llevar a cabo esta actividad.

Clara Rojas, manifestó que las familias se ven beneficiadas en gran manera pues genera un gran ahorro en la compra de leche de tarro.

“La leche materna genera unos grandes beneficios a los niños no solo en nutrición sino que mejora sus condiciones afectivas, y por supuesto impacta de manera muy positiva los hogares por que según los estimativos de los MOS cada hogar puede ahorrar entre 500 y 600 mil pesos mensuales al usarse esta leche materna”.

La representante indicó que a través del ministerio de trabajo e incluso del ministerio de salud se espera una reglamentación especial, para que se implementen sanciones en caso de que las empresas no cumplan con esta condición.

Presidencia de la República

Gobierno De la Espriella levantó suspensión general de los permisos para porte de armas de fuego en Colombia

A través del Decreto 1368 se restablece la vigencia de los permisos que estén activos y que no tengan restricciones individuales.
Presidente Abelardo de la Espriella.



Declaran ley seca temporal y alerta amarilla hospitalaria por visita de Marco Rubio a Barranquilla

Las medidas fueron adoptadas para garantizar la seguridad durante la reunión entre el presidente Abelardo de la Espriella y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio. Las restricciones estarán vigentes entre este martes 8 y el miércoles 9 de septiembre.

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

La ministra de Salud, Ana María Vesga, denunció presuntas irregularidades en el manejo de recursos para infraestructura hospitalaria y pidió investigar el caso.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia