Aprobado, en último debate, proyecto que permite que madres lacten en sus lugares de trabajo

El proyecto obliga a que las empresas públicas y privadas adapten sitios de conservación y extracción de leche materna, en la jornada laboral.
Lactancia-LAFm-Ingimage.jpg
Ingimage

El proyecto de la representante a la Cámara Clara Rojas, del partido Liberal, denominado "Lactarios", fue aprobado en su último debate en el Senado de la República.

La congresista autora del proyecto indicó que es necesario que las madres que se encuentran laborando tengan la oportunidad de recoger la leche materna y ser almacenada en su jornada laboral, no solo para que no se desperdicie la misma, sino para asegurar la buena alimentación de sus hijos.

Beneficiará a las mujeres que están laborando, al obligar a las empresas públicas y privadas a implementar salas amigables lactantes que les permitan a las madres poder lactar en las salas con seguridad y salubridad, de manera que puedan extraer la leche y luego llevarla a sus hogares”.

La congresista indicó que las empresas con más de 10 empleados deberían tener este tipo de salas; además, Rojas indicó que las mismas serían muy sencillas, pero deben garantizar las condiciones necesarias apara llevar a cabo esta actividad.

Clara Rojas, manifestó que las familias se ven beneficiadas en gran manera pues genera un gran ahorro en la compra de leche de tarro.

“La leche materna genera unos grandes beneficios a los niños no solo en nutrición sino que mejora sus condiciones afectivas, y por supuesto impacta de manera muy positiva los hogares por que según los estimativos de los MOS cada hogar puede ahorrar entre 500 y 600 mil pesos mensuales al usarse esta leche materna”.

La representante indicó que a través del ministerio de trabajo e incluso del ministerio de salud se espera una reglamentación especial, para que se implementen sanciones en caso de que las empresas no cumplan con esta condición.

Paloma Valencia

Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.
Paloma Valencia



“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: Lidio García responde a Petro por pedir registro de ausentistas

El presidente del Senado dijo que son una rama autónoma del Ejecutivo y que el mandatario puede solicitar información a través de derechos de petición.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones