Aprobado, en último debate, proyecto de ley de Tamizaje Neonatal

En último debate fue aprobado el proyecto de ley que hace obligatoria y gratuita la prueba de tamizaje neonatal, que busca que se detecten animalias congénitas en bebes recién nacidos.
CONGRESO-AFP-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La iniciativa de la congresista del partido Centro Democrático, Margarita Restrepo, está enfocada en la detección temprana de errores innatos del metabolismo y algunos otras alteraciones de tipo congénito, la prueba se realiza a través de la toma de sangre en los recién nacidos.

“Un niño que nace con un hipotiroidismo y no es detectado a tiempo puede terminar con problemas cognitivos, si es detectado a tiempo puede seguir con su vida común y corriente, eso en unos casos en otros casos incluso los niños pueden morir como en el tema de la galactosemia o tras patologías”.

Así mismo, según el Instituto Nacional de Salud, en Colombia debe haber cerca de 3.8 millones de personas afectadas con este tipo de enfermedades y la incidencia es de 1 / 3000 recién nacidos.

“Pretendemos reducir los costos del sistema general de salud, ya que según la OMS este tipo de proyectos de tamizaje llega a reducir incluso el 60% de los gastos por complicaciones de enfermedades de los niños”, dijo la congresista Restrepo.

Delitos sexuales

Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.
Durante 2025 se registraron 7.721 reportes sospechosos, de los cuales 3.810 involucraron a adolescentes.



Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.

Rechazan presunta agresión contra una mujer en un Centro Comercial de Cali: ¿qué pasó?

La Gobernación del Valle pidió activar la ruta de atención a la víctima.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP