Aprobado proyecto para la construcción del corredor oriental de Guájaro en el Atlántico

eduardoveranodelarosalafm.jpg

Foto: @veranodelarosa

El proyecto vial beneficiará a más de tres municipios en el departamento del Atlántico.

Tras la sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad Caribe), que distribuye el uso de las regalías en la región, se aprobó el proyecto para la construcción del Corredor Oriental a lo largo del embalse del Guájaro.

Son más de 15 kilómetros los que serán asfaltados, con una inversión de $50.000 millones de pesos y que conectará a los corregimientos de Las Compuertas, en Manatí, con Punta Polonia y Aguada de Pablo, en Sabanalarga.

"Va a ser una vía escénica, porque va a tener el mejor paisaje y se ha diseñado de tal forma que cuente con una vía peatonal y con mucha posibilidad de desarrollo turístico, que es lo que más queremos en esa zona", dijo el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de La Rosa.

Según Verano, la obra será construida en un plazo de 24 meses, de los cuales dos serán de etapa precontractual y proceso licitatorio, luego, 18 meses serán de ejecución de los trabajos y cuatro meses para liquidación y cierre del proyecto.


Temas relacionados

adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.