Aprobado en primer debate eliminación de reconexión de servicios públicos

La iniciativa pasará a estudio en la plenaria del Senado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido Liberal, Mario Alberto Fernández Alcocer, logró sacar adelante el primer debate del proyecto de ley que busca eliminar el cobro de reconexión o reinstalación de servicios públicos domiciliarios.

Alcocer, quien es ponente de la iniciativa, explicó que se busca eliminar el cobro para beneficiar a los usuarios de los estratos 1, 2 y 3 del país cuando la suspensión haya sido por retraso en el pago de las facturas.

“Con este propósito, del cual es autor el senador por el Partido Liberal, Lidio García, queremos evitar los cobros excesivos e injustificados por parte de las empresas prestadoras de servicios, que en ocasiones no reflejan una adecuada prestación y cobertura de estos en el país, especialmente en la costa Caribe”, anotó Fernández Alcocer.

Asimismo, la iniciativa reglamentará un plazo máximo de reconexión del servicio en 24 horas, los que serán contados a partir que el usuario haya eliminado la causa de la suspensión del mismo.

El senador finalizó diciendo que “este proyecto será un logro más para el beneficio de los colombianos que a diario utilizan los servicios públicos domiciliarios, su componente es básicamente social, no queremos que sigan padeciendo los abusos de las empresas prestadoras, siempre y cuando no cometan fraude o alteración en las conexiones, acometidas o medidores”.

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026