Aprobado en primer debate eliminación de reconexión de servicios públicos

La iniciativa pasará a estudio en la plenaria del Senado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido Liberal, Mario Alberto Fernández Alcocer, logró sacar adelante el primer debate del proyecto de ley que busca eliminar el cobro de reconexión o reinstalación de servicios públicos domiciliarios.

Alcocer, quien es ponente de la iniciativa, explicó que se busca eliminar el cobro para beneficiar a los usuarios de los estratos 1, 2 y 3 del país cuando la suspensión haya sido por retraso en el pago de las facturas.

“Con este propósito, del cual es autor el senador por el Partido Liberal, Lidio García, queremos evitar los cobros excesivos e injustificados por parte de las empresas prestadoras de servicios, que en ocasiones no reflejan una adecuada prestación y cobertura de estos en el país, especialmente en la costa Caribe”, anotó Fernández Alcocer.

Asimismo, la iniciativa reglamentará un plazo máximo de reconexión del servicio en 24 horas, los que serán contados a partir que el usuario haya eliminado la causa de la suspensión del mismo.

El senador finalizó diciendo que “este proyecto será un logro más para el beneficio de los colombianos que a diario utilizan los servicios públicos domiciliarios, su componente es básicamente social, no queremos que sigan padeciendo los abusos de las empresas prestadoras, siempre y cuando no cometan fraude o alteración en las conexiones, acometidas o medidores”.

España

Estos colombianos podrán obtener residencia y trabajo en España: requisitos y beneficiados

España abre regularización masiva: colombianos entre los más beneficiados.
Colombianos en España



Murió el cirujano Carlo Vallejo Mora tras convulsiones derivadas de grave accidente en vía al Mar

El accidente ocurrió en enero de 2022 que mantuvo al médico 14 días en UCI, durante cuatro años Vallejo acudió a terapias en Bogotá.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

El nuevo interventor de la Nueva EPS, Jorge Iván Ospina, respondió a las críticas por su nombramiento.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.