Aprobado decreto para revocar a Darío Echeverry, alcalde de Barrancabermeja

El 18 de junio serán las votaciones para que la comunidad del puerto petrolero decida si se revoca al mandatario.
DarioEcheverryBarrancabermejalafm.jpeg
Darío Echeverri, alcalde de Barrancabermeja / LA FM

La Gobernación de Santander dio a conocer que aprobó el decreto, asignando la fecha para que la comunidad realice la votación sobre la revocatoria en Barrancabermeja.

Según el gobernador de Santander, Didier Tavera, el domingo 18 de junio del 2017 debe participar el 40% de la población del día en que terminó elegido alcalde.

Por lo anterior, se necesitan 22 mil votos para que gane la revocatoria del mandato.

"En un mes la Registraduría debe atender el llamado a las elecciones, Barrancabermeja no puede estar en una incertidumbre, ni la comunidad, ni el mandatario local, por eso el 18 de junio estaríamos convocando elecciones en la ciudad de Barrancabermeja", resaltó el mandatario departamental.

A 19 de mayo se recogieron más de 9 mil firmas para que se aprobara la revocatoria por medio de cinco grupos de personas, que en enero del 2017 pidieron esta solicitud en la Registraduría.

Por otro lado, el mandatario Dario Echeverry indicó a LA FM que le pidió personalmente al gobernador Didier Tavera que citara lo antes posible la fecha de la revocatoria.


Temas relacionados

Caos vial

Caos en la vía Bogotá-La Calera por incendio, accidentes y fallas semafóricas

Incendio en vía a La Calera y siniestro en Calle 80 colapsan TransMilenio y causan fallas semafóricas: Movilidad pide calma y evitar abrir puertas.
Monumental trancón en Bogotá vía La Calera



'Nosotros identificamos un billón de pesos que se habría perdido en Medellín': Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín reveló ante el FBI los hallazgos del presunto robo a Medellín por los Quintero.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Cundinamarca en alerta: Facatativá raciona agua 12 horas diarias mientras incendios forestales azotan cinco municipios.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.