Aprobado decreto para revocar a Darío Echeverry, alcalde de Barrancabermeja

El 18 de junio serán las votaciones para que la comunidad del puerto petrolero decida si se revoca al mandatario.
DarioEcheverryBarrancabermejalafm.jpeg
Darío Echeverri, alcalde de Barrancabermeja / LA FM

La Gobernación de Santander dio a conocer que aprobó el decreto, asignando la fecha para que la comunidad realice la votación sobre la revocatoria en Barrancabermeja.

Según el gobernador de Santander, Didier Tavera, el domingo 18 de junio del 2017 debe participar el 40% de la población del día en que terminó elegido alcalde.

Por lo anterior, se necesitan 22 mil votos para que gane la revocatoria del mandato.

"En un mes la Registraduría debe atender el llamado a las elecciones, Barrancabermeja no puede estar en una incertidumbre, ni la comunidad, ni el mandatario local, por eso el 18 de junio estaríamos convocando elecciones en la ciudad de Barrancabermeja", resaltó el mandatario departamental.

A 19 de mayo se recogieron más de 9 mil firmas para que se aprobara la revocatoria por medio de cinco grupos de personas, que en enero del 2017 pidieron esta solicitud en la Registraduría.

Por otro lado, el mandatario Dario Echeverry indicó a LA FM que le pidió personalmente al gobernador Didier Tavera que citara lo antes posible la fecha de la revocatoria.


Temas relacionados




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.