Aprobado decreto para revocar a Darío Echeverry, alcalde de Barrancabermeja

El 18 de junio serán las votaciones para que la comunidad del puerto petrolero decida si se revoca al mandatario.
DarioEcheverryBarrancabermejalafm.jpeg
Darío Echeverri, alcalde de Barrancabermeja / LA FM

La Gobernación de Santander dio a conocer que aprobó el decreto, asignando la fecha para que la comunidad realice la votación sobre la revocatoria en Barrancabermeja.

Según el gobernador de Santander, Didier Tavera, el domingo 18 de junio del 2017 debe participar el 40% de la población del día en que terminó elegido alcalde.

Por lo anterior, se necesitan 22 mil votos para que gane la revocatoria del mandato.

"En un mes la Registraduría debe atender el llamado a las elecciones, Barrancabermeja no puede estar en una incertidumbre, ni la comunidad, ni el mandatario local, por eso el 18 de junio estaríamos convocando elecciones en la ciudad de Barrancabermeja", resaltó el mandatario departamental.

A 19 de mayo se recogieron más de 9 mil firmas para que se aprobara la revocatoria por medio de cinco grupos de personas, que en enero del 2017 pidieron esta solicitud en la Registraduría.

Por otro lado, el mandatario Dario Echeverry indicó a LA FM que le pidió personalmente al gobernador Didier Tavera que citara lo antes posible la fecha de la revocatoria.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Reconstruir Pereira podría costar mucho más de $10 billones, advierten desde el DNP

Julián Buitrago, nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), y quién asumirá el cargo este martes 18 de agosto, explicó que el Gobierno deberá realizar un inventario detallado de los daños antes de establecer cuánto dinero será necesario.
nuevo director dnp julian buitrago reconstrucción terremoto colombia costos pereira recursos fiscales infraestructura damnificados



Terremoto en Cali: rescatan a Meli, una perrita que estuvo cinco días bajo los escombros

Las autoridades han rescatado con vida a más de 40 animales en diferentes zonas afectadas de Cali.

Pereira tendría 80 estructuras colapsadas y solo se ha revisado el 10% de la ciudad, asegura la Asociación de Ingenieros

El presidente de la organización advirtió que el panorama podría ser más grave de lo que muestran las estructuras que ya colapsaron.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde