Aprobado decreto para revocar a Darío Echeverry, alcalde de Barrancabermeja

El 18 de junio serán las votaciones para que la comunidad del puerto petrolero decida si se revoca al mandatario.
DarioEcheverryBarrancabermejalafm.jpeg
Darío Echeverri, alcalde de Barrancabermeja / LA FM

La Gobernación de Santander dio a conocer que aprobó el decreto, asignando la fecha para que la comunidad realice la votación sobre la revocatoria en Barrancabermeja.

Según el gobernador de Santander, Didier Tavera, el domingo 18 de junio del 2017 debe participar el 40% de la población del día en que terminó elegido alcalde.

Por lo anterior, se necesitan 22 mil votos para que gane la revocatoria del mandato.

"En un mes la Registraduría debe atender el llamado a las elecciones, Barrancabermeja no puede estar en una incertidumbre, ni la comunidad, ni el mandatario local, por eso el 18 de junio estaríamos convocando elecciones en la ciudad de Barrancabermeja", resaltó el mandatario departamental.

A 19 de mayo se recogieron más de 9 mil firmas para que se aprobara la revocatoria por medio de cinco grupos de personas, que en enero del 2017 pidieron esta solicitud en la Registraduría.

Por otro lado, el mandatario Dario Echeverry indicó a LA FM que le pidió personalmente al gobernador Didier Tavera que citara lo antes posible la fecha de la revocatoria.


Temas relacionados

Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco