App de Facebook “¿A qué famoso te pareces” escondería un peligroso secreto

La aplicación que se ha convertido en una de las más populares, sería un gran banco de información.
face.jpg
Captura de pantalla

Según un artículo publicado por el diario El País, la nueva aplicación que se llama "¿A qué famoso te pareces?", que le brinda a los usuarios una imagen con la comparación del famoso al que se parece, va en contra de la privacidad de la información de los consumidores que a ella acceden, teniendo en cuenta que además de ingresar con su cuenta de la red social, rastrea su dirección y los 'likes' que el usuario da en la red.

De tal modo, al tener varios datos de su información personal: nombre, foto de perfil, edad, sexo, idioma, país e información que sea pública como la lista de amigos, dirección de correo electrónico, fotos y Me gusta, Vonvon, el desarrollador del juego, los estaría vendiendo a terceros para hacer uso de ellos y de este modo obtener mayores ingresos.

Sin embargo, según publica El País, en entrevista con VentureBeat, el CEO de Vonvon, Jonghwa Kim, aseguró que no es cierto que vendan los datos recopilados a terceros, aclarando, según él, que son utilizados para conocer los gustos de los internautas y así ellos poder crear contenidos cada vez más interesantes.

De igual modo, Jonghwa Kim señaló que la información de los usuarios puede ser revelada a empleados, agentes, representantes, asesores, afiliados y contratistas independientes de la compañía, siendo protegida y almacenada por "cierto período de tiempo", lo que quiere decir que si la empresa se vende o entra en quiebra, toda la información recopilada pasaría al nuevo dueño.


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí