App de Facebook “¿A qué famoso te pareces” escondería un peligroso secreto

La aplicación que se ha convertido en una de las más populares, sería un gran banco de información.
face.jpg
Captura de pantalla

Según un artículo publicado por el diario El País, la nueva aplicación que se llama "¿A qué famoso te pareces?", que le brinda a los usuarios una imagen con la comparación del famoso al que se parece, va en contra de la privacidad de la información de los consumidores que a ella acceden, teniendo en cuenta que además de ingresar con su cuenta de la red social, rastrea su dirección y los 'likes' que el usuario da en la red.

De tal modo, al tener varios datos de su información personal: nombre, foto de perfil, edad, sexo, idioma, país e información que sea pública como la lista de amigos, dirección de correo electrónico, fotos y Me gusta, Vonvon, el desarrollador del juego, los estaría vendiendo a terceros para hacer uso de ellos y de este modo obtener mayores ingresos.

Sin embargo, según publica El País, en entrevista con VentureBeat, el CEO de Vonvon, Jonghwa Kim, aseguró que no es cierto que vendan los datos recopilados a terceros, aclarando, según él, que son utilizados para conocer los gustos de los internautas y así ellos poder crear contenidos cada vez más interesantes.

De igual modo, Jonghwa Kim señaló que la información de los usuarios puede ser revelada a empleados, agentes, representantes, asesores, afiliados y contratistas independientes de la compañía, siendo protegida y almacenada por "cierto período de tiempo", lo que quiere decir que si la empresa se vende o entra en quiebra, toda la información recopilada pasaría al nuevo dueño.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Atención conductores: así rige el pico y placa en Medellín del 20 al 24 de abril

La medida de pico y placa en Medellín se mantendrá del 20 al 24 de abril con horario continuo entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.
Pico y placa Medellín



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

Luz Mery Cárdenas relató que el ataque se prolongó durante varios minutos y aseguró que nadie lo ayudó antes de desangrarse.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.