App de Facebook “¿A qué famoso te pareces” escondería un peligroso secreto

La aplicación que se ha convertido en una de las más populares, sería un gran banco de información.
face.jpg
Captura de pantalla

Según un artículo publicado por el diario El País, la nueva aplicación que se llama "¿A qué famoso te pareces?", que le brinda a los usuarios una imagen con la comparación del famoso al que se parece, va en contra de la privacidad de la información de los consumidores que a ella acceden, teniendo en cuenta que además de ingresar con su cuenta de la red social, rastrea su dirección y los 'likes' que el usuario da en la red.

De tal modo, al tener varios datos de su información personal: nombre, foto de perfil, edad, sexo, idioma, país e información que sea pública como la lista de amigos, dirección de correo electrónico, fotos y Me gusta, Vonvon, el desarrollador del juego, los estaría vendiendo a terceros para hacer uso de ellos y de este modo obtener mayores ingresos.

Sin embargo, según publica El País, en entrevista con VentureBeat, el CEO de Vonvon, Jonghwa Kim, aseguró que no es cierto que vendan los datos recopilados a terceros, aclarando, según él, que son utilizados para conocer los gustos de los internautas y así ellos poder crear contenidos cada vez más interesantes.

De igual modo, Jonghwa Kim señaló que la información de los usuarios puede ser revelada a empleados, agentes, representantes, asesores, afiliados y contratistas independientes de la compañía, siendo protegida y almacenada por "cierto período de tiempo", lo que quiere decir que si la empresa se vende o entra en quiebra, toda la información recopilada pasaría al nuevo dueño.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026