Mocoa-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Mocoa / Colprensa
30 Jun 2017 05:01 AM

Apoyo internacional por tragedia de Mocoa fue de $35.000 millones de pesos

Así lo aseguró la Fiduprevisora.
La
Fm

El país ha recibido en donaciones para la tragedia de Mocoa, Putumayo, de la que se cumple 90 días, un total de $35 mil millones de pesos por parte de países que se unieron a las labores de apoyo tras la avalancha.

La Fiduprevisora, organización que administra el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (FNGRD), entregó las cifras de recaudo en virtud de las donaciones realizadas por gobiernos, corporaciones internacionales y nacionales, así como por ciudadanos colombianos, cuyas contribuciones se destinan para la atención del desastre.

Entre los apoyos económicos sobresalen los de China que aportó 1 millón de dólares. También los Emiratos Árabes realizaron una donación de 7 millones de dólares.

Otras naciones como Turquía realizaron aportes que ascendieron a los 430 millones de pesos.

También Dinamarca realizó aportes que ascendieron a los 130 millones de pesos, y Corea del Sur desembolsó una donación de 300.000 dólares.

Multilaterales

De igual forma, organismos internacionales y multilaterales respaldaron esta causa. Por ejemplo, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) donó 250.000 dólares.

El BID (Banco Interamericano de Desarrollo) también transfirió 200.000 dólares. Lo mismo que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) que entregó 100.000 dólares.

“Los colombianos sin duda dieron un gran ejemplo de solidaridad. La cifra de donación de todos los nacionales fue cercana a los $9.000 millones de pesos comentó Sandra Gómez, presidenta de Fiduprevisora.

Los recursos se destinaron a la implementación y continuidad de la política de gestión del riesgo de desastres, la cual incluye los procesos de conocimiento y reducción del riesgo de desastres y su manejo cuando los mismos se produzcan.