Apoyo económico a estudiantes de "Ser Pilo Paga" será girado desde este viernes

Este apoyo sirve para el sostenimiento de los beneficiarios y contribuye con los gastos académicos que integra transporte y materiales.
Estudiantes-1.jpg
Estudiantes. Imagen de ilustración Crédito: Archivo Colprensa

Lo desembolsos de la ayuda económica a los estudiantes del programa del ministerio educación Ser Pilo Paga, iniciarán a partir del medio día de este viernes 24 de febrero y finalizarán el próximo viernes 3 de marzo.

Según el Icetex, ellos estaba dentro de los plazos permitidos, mas no hubo un atraso en los mismos.

"Este año, dicho proceso culminó los pasados 10 de febrero (para los beneficiarios de la tercera versión) y 14 de febrero (para los beneficiarios de las dos primeras versiones), por lo que el Icetex se encuentra dentro los plazos establecidos para realizar dichos desembolsos", explicó el Icetex.

Por su parte, la ministra de Educación Yaneth Giha, aseguró que el dinero está asegurado y deben tener paciencia para recibir el dinero.

Los estudiantes deben tener la tarjeta recargable del Banco Popular y podrán consultar el saldo de manera gratuita en la página de Credibanco.

Actualmente, hay más de 30 mil jóvenes en el.programa del Gobierno Nacional para la educación superior.

Comité de Regla Fiscal

Hacienda advierte que el nuevo Gobierno encontró una situación fiscal peor a la prevista

En la Convención Bancaria 2026, el viceministro de Hacienda, Juan Sebastián Betancur, afirmó que el nuevo Gobierno encontró una situación fiscal “un poco peor” a la prevista por el CARF.
Billetes | Colombia | Dinero | Banco de la República | Ministerio de Hacienda | Marzo 2017



BanRep advierte que la meta de inflación sigue lejana y señala decisiones del anterior Gobierno que complicaron el panorama

El gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, advirtió que la meta de inflación del 3% sigue lejana y que Colombia solo lograría alcanzarla hacia mediados de 2028.

Banco de la República sigue revisando el alcance del fallo sobre la reforma pensional

El gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar, dijo que se continúa revisando decisión sobre la reforma pensional y reiteró su disposición de cumplir el papel que la ley le asigna.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional