Apoyo económico a estudiantes de "Ser Pilo Paga" será girado desde este viernes

Este apoyo sirve para el sostenimiento de los beneficiarios y contribuye con los gastos académicos que integra transporte y materiales.
Estudiantes-1.jpg
Estudiantes. Imagen de ilustración Crédito: Archivo Colprensa

Lo desembolsos de la ayuda económica a los estudiantes del programa del ministerio educación Ser Pilo Paga, iniciarán a partir del medio día de este viernes 24 de febrero y finalizarán el próximo viernes 3 de marzo.

Según el Icetex, ellos estaba dentro de los plazos permitidos, mas no hubo un atraso en los mismos.

"Este año, dicho proceso culminó los pasados 10 de febrero (para los beneficiarios de la tercera versión) y 14 de febrero (para los beneficiarios de las dos primeras versiones), por lo que el Icetex se encuentra dentro los plazos establecidos para realizar dichos desembolsos", explicó el Icetex.

Por su parte, la ministra de Educación Yaneth Giha, aseguró que el dinero está asegurado y deben tener paciencia para recibir el dinero.

Los estudiantes deben tener la tarjeta recargable del Banco Popular y podrán consultar el saldo de manera gratuita en la página de Credibanco.

Actualmente, hay más de 30 mil jóvenes en el.programa del Gobierno Nacional para la educación superior.

Bancolombia

Bancolombia restablece sus servicios tras varios días de fallas: compensaciones serán automáticas

La entidad anunció que hará compensaciones automáticas a los usuarios afectados, mientras la Superfinanciera mantiene seguimiento al caso.
Bancolombia | Entidad financiera.



Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, en entrevista con La FM, pidió disculpas públicas por las fallas en la aplicación.

La gasolina bajará 500 pesos más desde marzo, confirma MinHacienda

En entrevista exclusiva con La FM, el ministro Germán Ávila, también recordó que, aunque se mantiene un subsidio al diésel, su costo es actualmente menor frente al diferencial que antes presionaba las finanzas públicas.

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.