Aplicarán extinción de dominio a bienes de organizaciones vinculadas al contrabando de ganado

Según cifras oficiales, en lo que va corrido del año se ha desarticulado tres organizaciones vinculadas al contrabando de ganado.
Ganado-Colprensa-LAFM-2.jpg
Foto: Imagen de referencia de Colprensa

El coronel William Valero, director de la Policía Fiscal y Aduanera, aseguró que como parte de la orden del presidente Juan Manuel Santos de realizar acciones para frenar el contrabando de ganado en zona fronteriza con Venezuela, ya se aplicaron las primeras 33 extinciones de dominio a organizaciones vinculadas con ese delito.

LEA TAMBIÉN: Incautan 1400 kilos de carne de contrabando en la frontera con Venezuela

La orden presidencial además de advertir que van a ser sancionados quienes sean sorprendidos ingresando animales sin documentación legal o aquellos que adquieran cabezas de ganado de contrabando, también refuerza el control de las autoridades con 225 puntos ubicados estratégicamente.

Según cifras oficiales, en lo que va corrido del año se ha desarticulado tres organizaciones vinculadas al contrabando de ganado, efectuado 10 capturas y 33 bienes han sido objeto de extinción de dominio.

Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.