Aplicarán extinción de dominio a bienes de organizaciones vinculadas al contrabando de ganado

Según cifras oficiales, en lo que va corrido del año se ha desarticulado tres organizaciones vinculadas al contrabando de ganado.
Ganado-Colprensa-LAFM-2.jpg
Foto: Imagen de referencia de Colprensa

El coronel William Valero, director de la Policía Fiscal y Aduanera, aseguró que como parte de la orden del presidente Juan Manuel Santos de realizar acciones para frenar el contrabando de ganado en zona fronteriza con Venezuela, ya se aplicaron las primeras 33 extinciones de dominio a organizaciones vinculadas con ese delito.

LEA TAMBIÉN: Incautan 1400 kilos de carne de contrabando en la frontera con Venezuela

La orden presidencial además de advertir que van a ser sancionados quienes sean sorprendidos ingresando animales sin documentación legal o aquellos que adquieran cabezas de ganado de contrabando, también refuerza el control de las autoridades con 225 puntos ubicados estratégicamente.

Según cifras oficiales, en lo que va corrido del año se ha desarticulado tres organizaciones vinculadas al contrabando de ganado, efectuado 10 capturas y 33 bienes han sido objeto de extinción de dominio.

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".