Aplicarán extinción de dominio a bienes de organizaciones vinculadas al contrabando de ganado

Según cifras oficiales, en lo que va corrido del año se ha desarticulado tres organizaciones vinculadas al contrabando de ganado.
Ganado-Colprensa-LAFM-2.jpg
Foto: Imagen de referencia de Colprensa

El coronel William Valero, director de la Policía Fiscal y Aduanera, aseguró que como parte de la orden del presidente Juan Manuel Santos de realizar acciones para frenar el contrabando de ganado en zona fronteriza con Venezuela, ya se aplicaron las primeras 33 extinciones de dominio a organizaciones vinculadas con ese delito.

LEA TAMBIÉN: Incautan 1400 kilos de carne de contrabando en la frontera con Venezuela

La orden presidencial además de advertir que van a ser sancionados quienes sean sorprendidos ingresando animales sin documentación legal o aquellos que adquieran cabezas de ganado de contrabando, también refuerza el control de las autoridades con 225 puntos ubicados estratégicamente.

Según cifras oficiales, en lo que va corrido del año se ha desarticulado tres organizaciones vinculadas al contrabando de ganado, efectuado 10 capturas y 33 bienes han sido objeto de extinción de dominio.




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.