Aplicarán extinción de dominio a bienes de organizaciones vinculadas al contrabando de ganado

Según cifras oficiales, en lo que va corrido del año se ha desarticulado tres organizaciones vinculadas al contrabando de ganado.
Ganado-Colprensa-LAFM-2.jpg
Foto: Imagen de referencia de Colprensa

El coronel William Valero, director de la Policía Fiscal y Aduanera, aseguró que como parte de la orden del presidente Juan Manuel Santos de realizar acciones para frenar el contrabando de ganado en zona fronteriza con Venezuela, ya se aplicaron las primeras 33 extinciones de dominio a organizaciones vinculadas con ese delito.

LEA TAMBIÉN: Incautan 1400 kilos de carne de contrabando en la frontera con Venezuela

La orden presidencial además de advertir que van a ser sancionados quienes sean sorprendidos ingresando animales sin documentación legal o aquellos que adquieran cabezas de ganado de contrabando, también refuerza el control de las autoridades con 225 puntos ubicados estratégicamente.

Según cifras oficiales, en lo que va corrido del año se ha desarticulado tres organizaciones vinculadas al contrabando de ganado, efectuado 10 capturas y 33 bienes han sido objeto de extinción de dominio.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy lunes 31 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca las razones por las que un terremoto suele ir seguido de réplicas.
Terremoto en Colombia



Lucas llega a Bucaramanga en un jet ambulancia para continuar su lucha por la vida

La decisión de las autoridades de utilizar una aeronave medicalizada responde al delicado estado de salud de Lucas.

Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.