Aplicar un millón de vacunas en un mes, la meta del Gobierno

Este lunes llegaron 50.000 vacunas de Pfizer.

El presidente Iván Duque reveló que la meta del Plan Nacional de Vacunación es inmunizar a más de un millón de colombianos en un mes, esto tras la llegada al país del primer cargamento de 50.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer a Colombia.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez manifestó que se espera que al 30 de julio de 2021 más del 60 % de la población colombiana esté vacunada.

Lea también: Nos enorgullece poder suministrar las primeras dosis a Colombia: Pfizer

“Hoy llega este primer lote, de más de 1.600.000 vacunas que tendremos en los próximos 30 días”, afirmó el mandatario, quien agregó que, con el inicio de la distribución a distintos lugares del territorio, “esperamos cumplir la meta de vacunar a más de un millón de colombianos en el primer mes, a partir de hoy, cuando llegan las vacunas”.

    El mandatario enfatizó que "con la llegada de las vacunas el Gobierno iniciará en febrero el Plan Nacional de Vacunación, tal y como lo anunciamos a los colombianos. Cuando cerramos las negociaciones, cuando se hicieron los contratos de adquisición, le dijimos al país que empezaríamos este programa en el mes de febrero, y hoy estamos cumpliéndole a Colombia".

    Le puede interesar: Médicos del Hospital de Kennedy recibirán la vacuna este miércoles

    El presidente Duque dijo que hoy es un día “donde le damos gracias a Dios, le damos gracias a la ciencia, le damos gracias a todos los que han luchado por salvar vidas frente a esta pandemia”.

    Este es el cronograma de llegada de vacunas hasta la segunda semana de marzo

    • Febrero 15 al 21: 50 mil de Pfizer
    • Febrero 22 al 28: 250 mil (50 mil de Pfizer y 200 mil de Sinovac)
    • Marzo 1 al 7: 1.400.000 (100 mil de Pfizer y 1.300.000 de Sinovac)
    • Marzo 8 al 14: 1.100.000 (100 mil de Pfizer y 1.000.000 de Sinovac)

    Temas relacionados

    Fotomultas

    Esta es la multa por conducir en contravía en 2026

    Ir en sentido contrario es una infracción tipo D03 que, además de multa, puede implicar grúa, patios y registro en el SIMIT para el conductor.
    Conducción



    Nueva variante de viruela símica en Colombia: cómo se contagia y qué síntomas presenta

    Colombia confirma primer caso de mpox clado Ib, una variante más agresiva y transmisible, lo que activa vigilancia sanitaria y protocolos de control.

    Se conocen en Envigado detalles del primer caso de mpox clado Ib en Colombia, una variante de la viruela símica

    El paciente portador es un hombre y su tratamiento lo cumple en casa bajo todos los protolocos

    'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

    papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

    'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

    El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

    En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

    Homicidio - imágn referencia

    ¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

    Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

    "Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

    Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

    Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

    Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

    ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

    Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

    “Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

    José Felix Lafaurie

    Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

    Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

    La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

    Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.