Aplicar un millón de vacunas en un mes, la meta del Gobierno

Este lunes llegaron 50.000 vacunas de Pfizer.

El presidente Iván Duque reveló que la meta del Plan Nacional de Vacunación es inmunizar a más de un millón de colombianos en un mes, esto tras la llegada al país del primer cargamento de 50.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer a Colombia.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez manifestó que se espera que al 30 de julio de 2021 más del 60 % de la población colombiana esté vacunada.

Lea también: Nos enorgullece poder suministrar las primeras dosis a Colombia: Pfizer

“Hoy llega este primer lote, de más de 1.600.000 vacunas que tendremos en los próximos 30 días”, afirmó el mandatario, quien agregó que, con el inicio de la distribución a distintos lugares del territorio, “esperamos cumplir la meta de vacunar a más de un millón de colombianos en el primer mes, a partir de hoy, cuando llegan las vacunas”.

    El mandatario enfatizó que "con la llegada de las vacunas el Gobierno iniciará en febrero el Plan Nacional de Vacunación, tal y como lo anunciamos a los colombianos. Cuando cerramos las negociaciones, cuando se hicieron los contratos de adquisición, le dijimos al país que empezaríamos este programa en el mes de febrero, y hoy estamos cumpliéndole a Colombia".

    Le puede interesar: Médicos del Hospital de Kennedy recibirán la vacuna este miércoles

    El presidente Duque dijo que hoy es un día “donde le damos gracias a Dios, le damos gracias a la ciencia, le damos gracias a todos los que han luchado por salvar vidas frente a esta pandemia”.

    Este es el cronograma de llegada de vacunas hasta la segunda semana de marzo

    • Febrero 15 al 21: 50 mil de Pfizer
    • Febrero 22 al 28: 250 mil (50 mil de Pfizer y 200 mil de Sinovac)
    • Marzo 1 al 7: 1.400.000 (100 mil de Pfizer y 1.300.000 de Sinovac)
    • Marzo 8 al 14: 1.100.000 (100 mil de Pfizer y 1.000.000 de Sinovac)

    Temas relacionados

    Electrodomésticos

    Neveras, lavadoras y otros electrodomésticos antiguos podrían recibir un reemplazo gratis

    Una campaña busca electrodomésticos antiguos en Colombia y premiará las historias detrás de estos equipos.
    Electrodoméstico antiguo



    Hidratación, nutrición o reconstrucción capilar: cómo saber qué necesita realmente su cabello

    Cuando aparecen señales como resequedad, opacidad, frizz, quiebre o pérdida de elasticidad, muchas personas optan por comprar mascarillas.

    Nueva medida en EE. UU.: pedir una visa podría costar hasta USD 20.000 para algunos extranjeros

    La medida hace parte de la política migratoria impulsada por el gobierno del presidente Donald Trump.

    ¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

    Hay más de 10 países con dos o más capitales.

    Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

    Estratega

    Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

    Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

    Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

    La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

    "Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

    Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

    Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

    Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

    "No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

    Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

    Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

    El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

    Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

    Las seis de las 6 con Juan Lozano.

    🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

    En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.