Aplicar un millón de vacunas en un mes, la meta del Gobierno

Este lunes llegaron 50.000 vacunas de Pfizer.

El presidente Iván Duque reveló que la meta del Plan Nacional de Vacunación es inmunizar a más de un millón de colombianos en un mes, esto tras la llegada al país del primer cargamento de 50.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer a Colombia.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez manifestó que se espera que al 30 de julio de 2021 más del 60 % de la población colombiana esté vacunada.

Lea también: Nos enorgullece poder suministrar las primeras dosis a Colombia: Pfizer

“Hoy llega este primer lote, de más de 1.600.000 vacunas que tendremos en los próximos 30 días”, afirmó el mandatario, quien agregó que, con el inicio de la distribución a distintos lugares del territorio, “esperamos cumplir la meta de vacunar a más de un millón de colombianos en el primer mes, a partir de hoy, cuando llegan las vacunas”.

    El mandatario enfatizó que "con la llegada de las vacunas el Gobierno iniciará en febrero el Plan Nacional de Vacunación, tal y como lo anunciamos a los colombianos. Cuando cerramos las negociaciones, cuando se hicieron los contratos de adquisición, le dijimos al país que empezaríamos este programa en el mes de febrero, y hoy estamos cumpliéndole a Colombia".

    Le puede interesar: Médicos del Hospital de Kennedy recibirán la vacuna este miércoles

    El presidente Duque dijo que hoy es un día “donde le damos gracias a Dios, le damos gracias a la ciencia, le damos gracias a todos los que han luchado por salvar vidas frente a esta pandemia”.

    Este es el cronograma de llegada de vacunas hasta la segunda semana de marzo

    • Febrero 15 al 21: 50 mil de Pfizer
    • Febrero 22 al 28: 250 mil (50 mil de Pfizer y 200 mil de Sinovac)
    • Marzo 1 al 7: 1.400.000 (100 mil de Pfizer y 1.300.000 de Sinovac)
    • Marzo 8 al 14: 1.100.000 (100 mil de Pfizer y 1.000.000 de Sinovac)

    Temas relacionados

    Lluvias

    Lluvias dejan caída de árboles en Bello y más de 200 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá

    Las lluvias de alta intensidad persisten en varios municipios del Valle de Aburrá, mientras los organismos de emergencia realizan un balance de las afectaciones.
    Lluvias dejan caída de árboles en Bello y más de 200 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá



    ¿Cuándo llegará el fin de la vida en la Tierra? La ciencia revela los posibles escenarios

    La ciencia contempla varios escenarios que podrían poner fin a la vida en la Tierra, desde un asteroide y el futuro del Sol hasta la acción humana.

    ¿Qué tan grave fue el impacto del terremoto del 10 de agosto? esto dice la UNGRD

    La información recopilada permitirá orientar inversiones y acciones en los municipios afectados por la emergencia ocurrida en agosto.

    Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

    Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

    Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

    Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

    ¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

    Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

    Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

    Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

    ¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

    Reelección presidencial

    “El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

    luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

    🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

    En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

    "En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

    El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

    Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

    Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

    Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

    Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.