Aplicar un millón de vacunas en un mes, la meta del Gobierno

Este lunes llegaron 50.000 vacunas de Pfizer.

El presidente Iván Duque reveló que la meta del Plan Nacional de Vacunación es inmunizar a más de un millón de colombianos en un mes, esto tras la llegada al país del primer cargamento de 50.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer a Colombia.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez manifestó que se espera que al 30 de julio de 2021 más del 60 % de la población colombiana esté vacunada.

Lea también: Nos enorgullece poder suministrar las primeras dosis a Colombia: Pfizer

“Hoy llega este primer lote, de más de 1.600.000 vacunas que tendremos en los próximos 30 días”, afirmó el mandatario, quien agregó que, con el inicio de la distribución a distintos lugares del territorio, “esperamos cumplir la meta de vacunar a más de un millón de colombianos en el primer mes, a partir de hoy, cuando llegan las vacunas”.

    El mandatario enfatizó que "con la llegada de las vacunas el Gobierno iniciará en febrero el Plan Nacional de Vacunación, tal y como lo anunciamos a los colombianos. Cuando cerramos las negociaciones, cuando se hicieron los contratos de adquisición, le dijimos al país que empezaríamos este programa en el mes de febrero, y hoy estamos cumpliéndole a Colombia".

    Le puede interesar: Médicos del Hospital de Kennedy recibirán la vacuna este miércoles

    El presidente Duque dijo que hoy es un día “donde le damos gracias a Dios, le damos gracias a la ciencia, le damos gracias a todos los que han luchado por salvar vidas frente a esta pandemia”.

    Este es el cronograma de llegada de vacunas hasta la segunda semana de marzo

    • Febrero 15 al 21: 50 mil de Pfizer
    • Febrero 22 al 28: 250 mil (50 mil de Pfizer y 200 mil de Sinovac)
    • Marzo 1 al 7: 1.400.000 (100 mil de Pfizer y 1.300.000 de Sinovac)
    • Marzo 8 al 14: 1.100.000 (100 mil de Pfizer y 1.000.000 de Sinovac)

    Temas relacionados

    Periodista

    Jueza concedió fianza a periodista colombiana detenida por ICE en EE.UU. abogados del Gobierno apelarán

    La comunicadora deberá permanecer bajo custodia mientras se resuelve la apelación.
    La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.



    Alerta por nuevo pico respiratorio que está afectando no solo a niños, sino a adultos mayores

    Según los especialistas, se han registrado más de 87.000 consultas en lo que va del año.

    CNSC abre convocatoria con salarios de hasta 11 millones: fechas de inscripción

    La entidad revelará pronto las fechas para que los interesados en trabajar con el Estado por méritos, participen en la nueva convocatoria.

    Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

    Boyacá Chicó Millonarios

    Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

    Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

    “Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

    La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

    ¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

    mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

    Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

    El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

    "Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

    federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

    “Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

    antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

    "Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

    mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

    Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

    Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

    Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

    Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara