Aplicar un millón de vacunas en un mes, la meta del Gobierno

Este lunes llegaron 50.000 vacunas de Pfizer.

El presidente Iván Duque reveló que la meta del Plan Nacional de Vacunación es inmunizar a más de un millón de colombianos en un mes, esto tras la llegada al país del primer cargamento de 50.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer a Colombia.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez manifestó que se espera que al 30 de julio de 2021 más del 60 % de la población colombiana esté vacunada.

Lea también: Nos enorgullece poder suministrar las primeras dosis a Colombia: Pfizer

“Hoy llega este primer lote, de más de 1.600.000 vacunas que tendremos en los próximos 30 días”, afirmó el mandatario, quien agregó que, con el inicio de la distribución a distintos lugares del territorio, “esperamos cumplir la meta de vacunar a más de un millón de colombianos en el primer mes, a partir de hoy, cuando llegan las vacunas”.

    El mandatario enfatizó que "con la llegada de las vacunas el Gobierno iniciará en febrero el Plan Nacional de Vacunación, tal y como lo anunciamos a los colombianos. Cuando cerramos las negociaciones, cuando se hicieron los contratos de adquisición, le dijimos al país que empezaríamos este programa en el mes de febrero, y hoy estamos cumpliéndole a Colombia".

    Le puede interesar: Médicos del Hospital de Kennedy recibirán la vacuna este miércoles

    El presidente Duque dijo que hoy es un día “donde le damos gracias a Dios, le damos gracias a la ciencia, le damos gracias a todos los que han luchado por salvar vidas frente a esta pandemia”.

    Este es el cronograma de llegada de vacunas hasta la segunda semana de marzo

    • Febrero 15 al 21: 50 mil de Pfizer
    • Febrero 22 al 28: 250 mil (50 mil de Pfizer y 200 mil de Sinovac)
    • Marzo 1 al 7: 1.400.000 (100 mil de Pfizer y 1.300.000 de Sinovac)
    • Marzo 8 al 14: 1.100.000 (100 mil de Pfizer y 1.000.000 de Sinovac)

    Temas relacionados

    terremoto

    Terremoto en Colombia: esto debe tener en cuenta si va a donar sangre

    No todas las personas pueden donar sangre, pero se requiere en altas cantidades luego del sismo en el occidente colombiano.
    Las personas pueden donar sangre, pero hay límites en el proceso.



    Voluntariado en Italia con alojamiento y comida gratis por trabajar 4 horas al día: así puede postularse

    El lugar está ubicado en una zona campestre del Consorcio Municipal Libre de Trapani, lejos del ritmo habitual de las ciudades.

    Sena evalúa daños en sus 33 regionales tras el terremoto en Colombia

    La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, hace seguimiento a las condiciones de las sedes y al bienestar de aprendices, trabajadores y demás integrantes de la entidad.

    VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

    Rescate Pereira

    Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

    Gustavo Petro México

    🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

    Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

    Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

    Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

    Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

    Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

    Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

    sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

    Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

    La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

    "Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

    Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

    Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

    Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

    Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

    terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas