Aplicar un millón de vacunas en un mes, la meta del Gobierno

Este lunes llegaron 50.000 vacunas de Pfizer.

El presidente Iván Duque reveló que la meta del Plan Nacional de Vacunación es inmunizar a más de un millón de colombianos en un mes, esto tras la llegada al país del primer cargamento de 50.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer a Colombia.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez manifestó que se espera que al 30 de julio de 2021 más del 60 % de la población colombiana esté vacunada.

Lea también: Nos enorgullece poder suministrar las primeras dosis a Colombia: Pfizer

“Hoy llega este primer lote, de más de 1.600.000 vacunas que tendremos en los próximos 30 días”, afirmó el mandatario, quien agregó que, con el inicio de la distribución a distintos lugares del territorio, “esperamos cumplir la meta de vacunar a más de un millón de colombianos en el primer mes, a partir de hoy, cuando llegan las vacunas”.

    El mandatario enfatizó que "con la llegada de las vacunas el Gobierno iniciará en febrero el Plan Nacional de Vacunación, tal y como lo anunciamos a los colombianos. Cuando cerramos las negociaciones, cuando se hicieron los contratos de adquisición, le dijimos al país que empezaríamos este programa en el mes de febrero, y hoy estamos cumpliéndole a Colombia".

    Le puede interesar: Médicos del Hospital de Kennedy recibirán la vacuna este miércoles

    El presidente Duque dijo que hoy es un día “donde le damos gracias a Dios, le damos gracias a la ciencia, le damos gracias a todos los que han luchado por salvar vidas frente a esta pandemia”.

    Este es el cronograma de llegada de vacunas hasta la segunda semana de marzo

    • Febrero 15 al 21: 50 mil de Pfizer
    • Febrero 22 al 28: 250 mil (50 mil de Pfizer y 200 mil de Sinovac)
    • Marzo 1 al 7: 1.400.000 (100 mil de Pfizer y 1.300.000 de Sinovac)
    • Marzo 8 al 14: 1.100.000 (100 mil de Pfizer y 1.000.000 de Sinovac)

    Temas relacionados

    Lotería de Cundinamarca

    Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 3 de noviembre

    Ya puede consultar el número ganador del premio mayor este martes 3 de noviembre.
    Lotería de Cundinamarca



    Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

    Mich La Regia reveló algunas señales que pueden indicar trabajos de brujería en una persona y dio algunos elementos de protección.

    Cali inicia recuperación de los murales de Hernando Tejada afectados por el terremoto de agosto

    Las obras sufrieron graves daños estructurales por el sismo del pasado 10 de agosto. Presentan grietas profundas

    "Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

    Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

    Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

    Generación Z recurre al tarot y la brujería

    Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

    Enilce López, alias La gata

    Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

    Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

    ¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

    Cabecillas del ELN.

    Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

    Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

    Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

    Terremoto hoy en Colombia

    Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

    El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

    Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

    Shein y Temu

    ¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

    El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.