Aplicar un millón de vacunas en un mes, la meta del Gobierno

Este lunes llegaron 50.000 vacunas de Pfizer.

El presidente Iván Duque reveló que la meta del Plan Nacional de Vacunación es inmunizar a más de un millón de colombianos en un mes, esto tras la llegada al país del primer cargamento de 50.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer a Colombia.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez manifestó que se espera que al 30 de julio de 2021 más del 60 % de la población colombiana esté vacunada.

Lea también: Nos enorgullece poder suministrar las primeras dosis a Colombia: Pfizer

“Hoy llega este primer lote, de más de 1.600.000 vacunas que tendremos en los próximos 30 días”, afirmó el mandatario, quien agregó que, con el inicio de la distribución a distintos lugares del territorio, “esperamos cumplir la meta de vacunar a más de un millón de colombianos en el primer mes, a partir de hoy, cuando llegan las vacunas”.

    El mandatario enfatizó que "con la llegada de las vacunas el Gobierno iniciará en febrero el Plan Nacional de Vacunación, tal y como lo anunciamos a los colombianos. Cuando cerramos las negociaciones, cuando se hicieron los contratos de adquisición, le dijimos al país que empezaríamos este programa en el mes de febrero, y hoy estamos cumpliéndole a Colombia".

    Le puede interesar: Médicos del Hospital de Kennedy recibirán la vacuna este miércoles

    El presidente Duque dijo que hoy es un día “donde le damos gracias a Dios, le damos gracias a la ciencia, le damos gracias a todos los que han luchado por salvar vidas frente a esta pandemia”.

    Este es el cronograma de llegada de vacunas hasta la segunda semana de marzo

    • Febrero 15 al 21: 50 mil de Pfizer
    • Febrero 22 al 28: 250 mil (50 mil de Pfizer y 200 mil de Sinovac)
    • Marzo 1 al 7: 1.400.000 (100 mil de Pfizer y 1.300.000 de Sinovac)
    • Marzo 8 al 14: 1.100.000 (100 mil de Pfizer y 1.000.000 de Sinovac)

    Temas relacionados

    Libros

    Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

    Daniel Habif y Anyha Ruiz hablan sobre su relación y el libro El amor no se ruega, se riega y cómo funciona su amor.
    La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.
    Ver



    Cancelan dos puentes festivos en Colombia: así queda el calendario para este 2026

    Cambios en mayo y diciembre modificarán planes de descanso, turismo y comercio en 2026.

    Colombia confirma tres casos importados de sarampión

    Según las autoridades de salud los tres casos son de personas que llegaron de México a Colombia.

    Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

    La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

    Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

    Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

    Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

    Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

    La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

    Hombres G vuelven a Colombia

    Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

    Juan Carlos Osorio

    Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

    Roy Barreras

    “Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

    Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

    “El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

    Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

    “La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

    Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

    ¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

    Votaciones