Aplican Código de Policía a pareja hallada teniendo relaciones sexuales en vía pública

El caso fue grabado por ciudadanos que a las afueras de una discoteca.
Relaciones amorosas
Relaciones amorosas Crédito: Ingimage

El momento en el que la pareja sostenía relaciones sexuales quedó grabado en un vídeo que se viralizó rápidamente en redes sociales y alcanzó miles de reproducciones, cuando los cibernautas no salían del asombro al ver cómo frente a los ojos de muchos ciudadanos, la mujer y el hombre pasaron de los besos a las caricias, exhibiéndose públicamente.

El vídeo despertó todo tipo de comentarios y las identidades de los protagonistas de la escena fueron descubiertas cuando al día siguiente la pareja salió a la luz pública admitiendo lo que habían hecho e invitando a la ciudadanía a no escandalizarse por actos como estos.

Lea además: Autoridades piden que mujer agredida por taxista en Cartago (Valle) denuncie

Frente a este tipo de conductas que son contempladas en Colombia como delito y son sancionadas a través del Código de Policía, las autoridades procedieron con la investigación y posteriormente anunciaron la multa económica tipo 3, que corresponde a medio millón de pesos.

pareja sosteniendo sexo
Crédito: fotografía tomada de facebook

El Coronel Javier Navarro, Comandante de la Policía en el Valle aseguró en RCN Radio que este tipo de contravenciones figuran en la Ley 1801 del mes julio del 2016, que dice que quienes incurran en esta falta tendrán que sancionarse pecuniariamente.

"Dado a las denuncias públicas conocidas, la Policía Nacional combinó a estas dos personas y les aplicó una medida correctiva todo en el marco del código de policía; el artículo 23 contempla aquellos comportamientos que perturban la tranquilidad y las acciones irrespetuosas de las personas, en lo que tiene que ver con actos sexuales o de exhibicionismo, por esta razón fue aplicada esta sanción equivalente a los 523 mil pesos".

Lea también: En Cali logran sentencia que permite ingreso de perros de asistencia a sitios públicos

La Policía también invitó a la ciudadanía a denunciar a tiempo estos actos, y más allá de detenerse a observar o a grabar vídeos, lo más importante es poner en contexto esta situación para que en flagrancia se puedan imponer las medidas correspondientes.


Denuncias por abuso

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.
Edificio donde se habría presentado supuesto abuso.



“3.000 niños esperan una familia”: claves para entender cómo funciona la adopción en Colombia tras caso en Usaquén

La senadora Lorena Ríos, de Colombia Justa y Libres, y Andrea León, ex subdirectora de adopciones del ICBF coincidieron en la importancia de garantizar los derechos de los niños y fortalecer los mecanismos de seguimiento en estos procesos.

Piden salida del Vicepresidente de Ecopetrol por violar ley de garantías

De acuerdo con la Fiscalía, las alertas recibidas incluyen una presunta y acelerada contratación cercana a los 2.000 millones de dólares.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia