Aplican Código de Policía a pareja hallada teniendo relaciones sexuales en vía pública

El caso fue grabado por ciudadanos que a las afueras de una discoteca.
Relaciones amorosas
Relaciones amorosas Crédito: Ingimage

El momento en el que la pareja sostenía relaciones sexuales quedó grabado en un vídeo que se viralizó rápidamente en redes sociales y alcanzó miles de reproducciones, cuando los cibernautas no salían del asombro al ver cómo frente a los ojos de muchos ciudadanos, la mujer y el hombre pasaron de los besos a las caricias, exhibiéndose públicamente.

El vídeo despertó todo tipo de comentarios y las identidades de los protagonistas de la escena fueron descubiertas cuando al día siguiente la pareja salió a la luz pública admitiendo lo que habían hecho e invitando a la ciudadanía a no escandalizarse por actos como estos.

Lea además: Autoridades piden que mujer agredida por taxista en Cartago (Valle) denuncie

Frente a este tipo de conductas que son contempladas en Colombia como delito y son sancionadas a través del Código de Policía, las autoridades procedieron con la investigación y posteriormente anunciaron la multa económica tipo 3, que corresponde a medio millón de pesos.

pareja sosteniendo sexo
Crédito: fotografía tomada de facebook

El Coronel Javier Navarro, Comandante de la Policía en el Valle aseguró en RCN Radio que este tipo de contravenciones figuran en la Ley 1801 del mes julio del 2016, que dice que quienes incurran en esta falta tendrán que sancionarse pecuniariamente.

"Dado a las denuncias públicas conocidas, la Policía Nacional combinó a estas dos personas y les aplicó una medida correctiva todo en el marco del código de policía; el artículo 23 contempla aquellos comportamientos que perturban la tranquilidad y las acciones irrespetuosas de las personas, en lo que tiene que ver con actos sexuales o de exhibicionismo, por esta razón fue aplicada esta sanción equivalente a los 523 mil pesos".

Lea también: En Cali logran sentencia que permite ingreso de perros de asistencia a sitios públicos

La Policía también invitó a la ciudadanía a denunciar a tiempo estos actos, y más allá de detenerse a observar o a grabar vídeos, lo más importante es poner en contexto esta situación para que en flagrancia se puedan imponer las medidas correspondientes.


Desplazamiento forzado

Enfrentamientos entre grupos ilegales dejan más de 100 desplazados en Linares, Nariño.

Habitantes del sector aseguran que estos grupos han venido asentándose en la región desde hace aproximadamente dos años y medio.
La comunidad advierte que se trata del primer desplazamiento masivo registrado en Linares.



En Pereira tres jóvenes están bajo estricta vigilancia médica, tras severas complicaciones por sobredosis de “tusibí”

Los casos se registraron en menos de 48 horas y alertaron a las entidades de salud por los riesgos vasculares que presentaron los pacientes.

Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín