Aplican Código de Policía a pareja hallada teniendo relaciones sexuales en vía pública

El caso fue grabado por ciudadanos que a las afueras de una discoteca.
Relaciones amorosas
Relaciones amorosas Crédito: Ingimage

El momento en el que la pareja sostenía relaciones sexuales quedó grabado en un vídeo que se viralizó rápidamente en redes sociales y alcanzó miles de reproducciones, cuando los cibernautas no salían del asombro al ver cómo frente a los ojos de muchos ciudadanos, la mujer y el hombre pasaron de los besos a las caricias, exhibiéndose públicamente.

El vídeo despertó todo tipo de comentarios y las identidades de los protagonistas de la escena fueron descubiertas cuando al día siguiente la pareja salió a la luz pública admitiendo lo que habían hecho e invitando a la ciudadanía a no escandalizarse por actos como estos.

Lea además: Autoridades piden que mujer agredida por taxista en Cartago (Valle) denuncie

Frente a este tipo de conductas que son contempladas en Colombia como delito y son sancionadas a través del Código de Policía, las autoridades procedieron con la investigación y posteriormente anunciaron la multa económica tipo 3, que corresponde a medio millón de pesos.

pareja sosteniendo sexo
Crédito: fotografía tomada de facebook

El Coronel Javier Navarro, Comandante de la Policía en el Valle aseguró en RCN Radio que este tipo de contravenciones figuran en la Ley 1801 del mes julio del 2016, que dice que quienes incurran en esta falta tendrán que sancionarse pecuniariamente.

"Dado a las denuncias públicas conocidas, la Policía Nacional combinó a estas dos personas y les aplicó una medida correctiva todo en el marco del código de policía; el artículo 23 contempla aquellos comportamientos que perturban la tranquilidad y las acciones irrespetuosas de las personas, en lo que tiene que ver con actos sexuales o de exhibicionismo, por esta razón fue aplicada esta sanción equivalente a los 523 mil pesos".

Lea también: En Cali logran sentencia que permite ingreso de perros de asistencia a sitios públicos

La Policía también invitó a la ciudadanía a denunciar a tiempo estos actos, y más allá de detenerse a observar o a grabar vídeos, lo más importante es poner en contexto esta situación para que en flagrancia se puedan imponer las medidas correspondientes.


procedimientos

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.
La mujer tenía 52 años y falleció luego del proceso.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.