Aplazan reunión de Unasur que tratará crisis en frontera colombo-venezolana

El encuentro "no será el 3 (de septiembre), y lo sabe la presidencia protempore" de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que ejerce Uruguay, dijo a la prensa Xavier Lasso, canciller encargado de Quito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobierno de Ecuador informó este lunes que fue pospuesta una cita de cancilleres de la Unasur para tratar la crisis entre Colombia y Venezuela, reunión que había sido anunciada por Bogotá para este jueves en Quito, sede del organismo sudamericano.

El viernes la canciller colombiana, María Ángela Holguín, anunció una cita extraordinaria de cancilleres para tratar la crisis fronteriza y diplomática con Venezuela por el cierre de la frontera dispuesto por Caracas hace dos semanas, que derivó en la deportación de cientos de colombianos.

Sin embargo, Lasso dijo al portal Ecuadorinmediato que el encuentro no podrá realizarse el jueves próximo porque la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, está de gira por China y Vietnam.

"Este es un conflicto de dos: Venezuela, Colombia. No se puede hacer una reunión si una de las dos partes no está disponible", argumentó el responsable ecuatoriano.

Lasso agregó que de forma tentativa el encuentro diplomático se realizará el 8 de septiembre en Quito, pero que está fecha está sujeta a confirmación.

"Vamos a ver si Colombia acepta el 8 (de septiembre). Lo que está claro es que el 3 no es posible", indicó el canciller encargado.


Temas relacionados

Evento astronómico

España vivirá su primer eclipse total desde 1912: fecha, lugares clave y cómo verlo en vivo

El eclipse total de Sol será visible en varias regiones, mientras que otras solo podrán observarlo como parcial.
El eclipse total de Sol de 2026 cruzará España de oeste a este, siendo visible en varias capitales de provincia.



Balance de Migración en Cartagena: 40 funcionarios nuevos, 15 expulsiones y 250 procesos de inadmisión

Los datos se conocieron en el marco del lanzamiento de la temporada de fin de año en Cartagena.

Ampliación de pista aérea en Colombia permitirá ir de Bogotá a Flandes en solo 13 minutos en vacaciones

La terminal aérea pasó de recibir aeronaves con capacidad aproximada de 48 pasajeros a permitir la operación de aviones de hasta 78 pasajeros.

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero