Aplazan estudio de ponencia que busca tumbar al procurador

Varios magistrados pidieron rotación, procedimiento que pretende estudiar más a fondo la ponencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fue aplazada la discusión de la ponencia que contempla la nulidad de la elección del procurador Alejandro Ordoñez.

Algunos magistrados de la Sala Plena del Consejo de Estado la pidieron en rotación. Esto significa que solicitan copia de ella para estudiarla más a profundidad.

Los magistrados Hugo Bastidas y María Claudia Rojas hicieron la solicitud de rotación debido a la necesidad de estudiar esta ponencia diseñada por la magistrada Rocío Araujo, en la cual se pretende anular la elección del actual jefe del Ministerio Público.

Hay que recordar que los argumentos de Araujo en su ponencia para tumbar al procurador se basan en dos puntos.

El primero señala que en la Constitución se establece que el cargo de procurador no puede repetir periodo. La segunda se refiere a que algunos magistrados de la Corte Suprema, al tener familiares trabajando en la Procuraduría, debieron haberse declarado impedidos para este caso.

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026