Aplazan estudio de ponencia que busca tumbar al procurador

Varios magistrados pidieron rotación, procedimiento que pretende estudiar más a fondo la ponencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fue aplazada la discusión de la ponencia que contempla la nulidad de la elección del procurador Alejandro Ordoñez.

Algunos magistrados de la Sala Plena del Consejo de Estado la pidieron en rotación. Esto significa que solicitan copia de ella para estudiarla más a profundidad.

Los magistrados Hugo Bastidas y María Claudia Rojas hicieron la solicitud de rotación debido a la necesidad de estudiar esta ponencia diseñada por la magistrada Rocío Araujo, en la cual se pretende anular la elección del actual jefe del Ministerio Público.

Hay que recordar que los argumentos de Araujo en su ponencia para tumbar al procurador se basan en dos puntos.

El primero señala que en la Constitución se establece que el cargo de procurador no puede repetir periodo. La segunda se refiere a que algunos magistrados de la Corte Suprema, al tener familiares trabajando en la Procuraduría, debieron haberse declarado impedidos para este caso.

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 11 al 16 de mayo

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 11 al 16 de mayo de 2026 y cuáles son los horarios de restricción.
Tránsito Bucaramanga



“El que quiera saber quién era Germán Vargas, que mire las autopistas 4G y 5G”

Figuras políticas colombianas despidieron al exvicepresidente, quien dejó como legado toda una red de infraestructura en su paso por varios ministerios, así como la vicepresidencia.

Jesús Abad Colorado reveló el drama detrás de la búsqueda del periodista Mateo Pérez Rueda

El reconocido fotoperiodista habló en La FM sobre las horas de angustia que vivieron en Briceño, Antioquia.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras