masojusticiaingimage1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
1 Ago 2017 11:15 AM

Aplazan acusación a Milena Quirós, líder social señalada por presunta pertenencia al ELN

El aplazamiento se dio por inasistencia de la Fiscalía General de la Nación.
La
Fm

En desarrollo de las investigaciones contra un grupo de civiles a quienes la Fiscalía sindica como presuntos integrantes del ELN, la Fiscalía no asistió a la audiencia de acusación que debía adelantarse a Milena Quirós, una conocida líder social del departamento de Bolívar, relacionada a este proceso y a quién le señalaron el delito de concierto para delinquir.

Según la defensa de la procesada, esta fue la segunda ocasión en que la Fiscalía no se presenta a audiencia.

El abogado de la líder social, Jorge Molano, sostuvo que "Desde el mes de mayo hemos solicitado al centro de servicios las audiencias de nulidad en todo lo actuado por la Fiscalía en el proceso y para que sean revocadas las medidas de aseguramiento a estas personas. Han transcurrido ya más de tres meses en los cuales dos audiencias fueron canceladas por la inasistencia de las Fiscalía General de la Nación”.

Tras la última fallida diligencia por la no presencia de la fiscal del caso, el abogado Jorge Molano señaló a la Fiscalía de entorpecer la administración de justicia frente a este proceso.

“Nos preocupa que la Fiscalía haya asumido una actitud de entorpecer la administración de justicia e impedirle a los procesados que puedan acceder a la misma administración y así tengan la posibilidad de una revisión a sus procesos” indicó.

Actualmente, Milena Quirós continúa vinculada al proceso penal junto con otras 19 personas. Sin embargo, a ella un juez la concedió el beneficio de detención domiciliaria en Bogotá desde hace algunos meses.