Apareció líder indígena desaparecido en Cali con algunos trastornos

El líder indígena desapareció misteriosamente del coliseo en Cali, donde se concentraba la minga.
Felix Antonio Hernández
Crédito: Foto Consejo Regional Indígena de Caldas

Bajo un estado mental de confusión con respecto al tiempo y el espacio apareció en la ciudad de Pereira el alcalde del Consejo Regional Indígena de Caldas, Félix Antonio Hernández, quien había sido reportado como desaparecido en Cali, cuando participaba en la minga.

De acuerdo con el reporte entregado por el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Juan Carlos Morales, el hombre llegó a un CAI en un vehículo de servicio público tipo taxi, donde no aportó mayores detalles sobre su identidad y procedencia.

Esta persona llega por sus propios medios al CAI del barrio San Nicolás, manifiesta venir de la ciudad de Cali, no presenta ningún síntoma de violencia, sin embargo, se ordena el traslado al Hospital San Jorge de Pereira”, explicó el Coronel Morales.

Una vez trasladado al centro hospitalario, se pudo comprobar la identidad del líder indígena, quien fue sometido a una serie de exámenes con el objetivo de establecer su estado de salud física y mental.

De acuerdo con el reporte entregado a RCN Radio por parte del Gerente del Hospital San Jorge de Pereira, Juan Carlos Restrepo, el paciente fue identificado, estableciendo que era la persona que había desaparecido hace más de 48 horas del lugar donde se desarrollaba la minga en la capital del Valle del Cauca.

Según el parte médico, el dirigente indígena de Caldas llegó al hospital de Pereira completamente desorientado en tiempo y lugar, por lo cual fue atendido de manera prioritaria, dadas las condiciones de su estado de salud.

“En este momento está recibiendo tratamiento médico especializado, se le están haciendo los exámenes médicos de rigor, para descartar una intoxicación exógena o cualquier otro tipo de patología”, reveló el Gerente del Hospital San Jorge de Pereira.

Vale la pena recordar, que el hombre había sido visto por última vez en el Coliseo Mayor de Cali, donde quedaron sus pertenencias, por lo cual, después de 48 horas de desconocerse su paradero, fue reportado ante la Defensoría del Pueblo y los medios de comunicación a nivel nacional, como persona desaparecida.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.

Militares argentinos se suman a la emergencia en Quibdó con planta de agua y cocina de campaña

A la par de la cooperación internacional, la Décima Quinta Brigada enfoca sus mayores esfuerzos operacionales en el traslado de asistencia hacia los territorios de más difícil acceso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.