Apareció líder indígena desaparecido en Cali con algunos trastornos

El líder indígena desapareció misteriosamente del coliseo en Cali, donde se concentraba la minga.
Felix Antonio Hernández
Crédito: Foto Consejo Regional Indígena de Caldas

Bajo un estado mental de confusión con respecto al tiempo y el espacio apareció en la ciudad de Pereira el alcalde del Consejo Regional Indígena de Caldas, Félix Antonio Hernández, quien había sido reportado como desaparecido en Cali, cuando participaba en la minga.

De acuerdo con el reporte entregado por el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Juan Carlos Morales, el hombre llegó a un CAI en un vehículo de servicio público tipo taxi, donde no aportó mayores detalles sobre su identidad y procedencia.

Esta persona llega por sus propios medios al CAI del barrio San Nicolás, manifiesta venir de la ciudad de Cali, no presenta ningún síntoma de violencia, sin embargo, se ordena el traslado al Hospital San Jorge de Pereira”, explicó el Coronel Morales.

Una vez trasladado al centro hospitalario, se pudo comprobar la identidad del líder indígena, quien fue sometido a una serie de exámenes con el objetivo de establecer su estado de salud física y mental.

De acuerdo con el reporte entregado a RCN Radio por parte del Gerente del Hospital San Jorge de Pereira, Juan Carlos Restrepo, el paciente fue identificado, estableciendo que era la persona que había desaparecido hace más de 48 horas del lugar donde se desarrollaba la minga en la capital del Valle del Cauca.

Según el parte médico, el dirigente indígena de Caldas llegó al hospital de Pereira completamente desorientado en tiempo y lugar, por lo cual fue atendido de manera prioritaria, dadas las condiciones de su estado de salud.

“En este momento está recibiendo tratamiento médico especializado, se le están haciendo los exámenes médicos de rigor, para descartar una intoxicación exógena o cualquier otro tipo de patología”, reveló el Gerente del Hospital San Jorge de Pereira.

Vale la pena recordar, que el hombre había sido visto por última vez en el Coliseo Mayor de Cali, donde quedaron sus pertenencias, por lo cual, después de 48 horas de desconocerse su paradero, fue reportado ante la Defensoría del Pueblo y los medios de comunicación a nivel nacional, como persona desaparecida.


Temas relacionados

Medicina Legal

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo
Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.
Ver



Bogotá adelanta ley seca por elecciones: este es el nuevo horario y la millonaria multa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer las restricciones en venta de bebidas alcohólicas por la primera vuelta.

"Ninguna mesa de votación será trasladada": alcaldesa de Jamundí, Valle

Afirmó que la Fuerza Pública garantizará la seguridad en los 38 puestos de votación habilitados en zona urbana y rural de Jamundí.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.