Apareció líder indígena desaparecido en Cali con algunos trastornos

El líder indígena desapareció misteriosamente del coliseo en Cali, donde se concentraba la minga.
Felix Antonio Hernández
Crédito: Foto Consejo Regional Indígena de Caldas

Bajo un estado mental de confusión con respecto al tiempo y el espacio apareció en la ciudad de Pereira el alcalde del Consejo Regional Indígena de Caldas, Félix Antonio Hernández, quien había sido reportado como desaparecido en Cali, cuando participaba en la minga.

De acuerdo con el reporte entregado por el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Juan Carlos Morales, el hombre llegó a un CAI en un vehículo de servicio público tipo taxi, donde no aportó mayores detalles sobre su identidad y procedencia.

Esta persona llega por sus propios medios al CAI del barrio San Nicolás, manifiesta venir de la ciudad de Cali, no presenta ningún síntoma de violencia, sin embargo, se ordena el traslado al Hospital San Jorge de Pereira”, explicó el Coronel Morales.

Una vez trasladado al centro hospitalario, se pudo comprobar la identidad del líder indígena, quien fue sometido a una serie de exámenes con el objetivo de establecer su estado de salud física y mental.

De acuerdo con el reporte entregado a RCN Radio por parte del Gerente del Hospital San Jorge de Pereira, Juan Carlos Restrepo, el paciente fue identificado, estableciendo que era la persona que había desaparecido hace más de 48 horas del lugar donde se desarrollaba la minga en la capital del Valle del Cauca.

Según el parte médico, el dirigente indígena de Caldas llegó al hospital de Pereira completamente desorientado en tiempo y lugar, por lo cual fue atendido de manera prioritaria, dadas las condiciones de su estado de salud.

“En este momento está recibiendo tratamiento médico especializado, se le están haciendo los exámenes médicos de rigor, para descartar una intoxicación exógena o cualquier otro tipo de patología”, reveló el Gerente del Hospital San Jorge de Pereira.

Vale la pena recordar, que el hombre había sido visto por última vez en el Coliseo Mayor de Cali, donde quedaron sus pertenencias, por lo cual, después de 48 horas de desconocerse su paradero, fue reportado ante la Defensoría del Pueblo y los medios de comunicación a nivel nacional, como persona desaparecida.


Temas relacionados

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?