Apareció líder indígena desaparecido en Cali con algunos trastornos

El líder indígena desapareció misteriosamente del coliseo en Cali, donde se concentraba la minga.
Felix Antonio Hernández
Crédito: Foto Consejo Regional Indígena de Caldas

Bajo un estado mental de confusión con respecto al tiempo y el espacio apareció en la ciudad de Pereira el alcalde del Consejo Regional Indígena de Caldas, Félix Antonio Hernández, quien había sido reportado como desaparecido en Cali, cuando participaba en la minga.

De acuerdo con el reporte entregado por el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Juan Carlos Morales, el hombre llegó a un CAI en un vehículo de servicio público tipo taxi, donde no aportó mayores detalles sobre su identidad y procedencia.

“Esta persona llega por sus propios medios al CAI del barrio San Nicolás, manifiesta venir de la ciudad de Cali, no presenta ningún síntoma de violencia, sin embargo, se ordena el traslado al Hospital San Jorge de Pereira”, explicó el Coronel Morales.

Una vez trasladado al centro hospitalario, se pudo comprobar la identidad del líder indígena, quien fue sometido a una serie de exámenes con el objetivo de establecer su estado de salud física y mental.

De acuerdo con el reporte entregado a RCN Radio por parte del Gerente del Hospital San Jorge de Pereira, Juan Carlos Restrepo, el paciente fue identificado, estableciendo que era la persona que había desaparecido hace más de 48 horas del lugar donde se desarrollaba la minga en la capital del Valle del Cauca.

Según el parte médico, el dirigente indígena de Caldas llegó al hospital de Pereira completamente desorientado en tiempo y lugar, por lo cual fue atendido de manera prioritaria, dadas las condiciones de su estado de salud.

“En este momento está recibiendo tratamiento médico especializado, se le están haciendo los exámenes médicos de rigor, para descartar una intoxicación exógena o cualquier otro tipo de patología”, reveló el Gerente del Hospital San Jorge de Pereira.

Vale la pena recordar, que el hombre había sido visto por última vez en el Coliseo Mayor de Cali, donde quedaron sus pertenencias, por lo cual, después de 48 horas de desconocerse su paradero, fue reportado ante la Defensoría del Pueblo y los medios de comunicación a nivel nacional, como persona desaparecida.


Temas relacionados

Afinia

“Uno de los peores negocios en la historia de EPM”: la crisis de Afinia amenaza las finanzas de Medellín

El gerente de Empresas Públicas de Medellín, John Maya Salazar, advirtió que Afinia necesita al menos $800.000 millones para enfrentar su crisis financiera.
John Maya



Capturada influencer caleña en allanamiento en Pance, zona rural de Cali

Lo que empezó como una diligencia por una deuda de arrendamiento, terminó en una captura por armas en el sur de la Capital del Valle

Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.