Apareció cuerpo sin vida de niño arrastrado por un arroyo en Barranquilla

El menor había desaparecido este jueves en horas de la tarde.
Arroyo Rebolo
Crédito: Cortesía

Las autoridades informaron que en la mañana de este viernes fue hallado el cuerpo del menor Jesús David Mercado Orozco de 12 años, quien había desaparecido, tras caer en un arroyo en el sur de Barranquilla.

Remberto Quintero, coordinador operativo de emergencias de la Oficina de Gestión del Riesgo, informó que el cuerpo fue encontrado por la comunidad en un caño en el barrio La Luz.

"Nos entró una llamada en la que decían que habían visto un cuerpo flotando, por lo que hicimos presencia. El cuerpo fue sacado por un joven de la comunidad y fue retirado hacia la orilla del caño", explicó el funcionario.

De igual manera, Remberto Quintero dio a conocer que los familiares del niño hicieron presencia en la zona en la que fue hallado y confirmaron que se trataba del pequeño de doce años.

"Aparecieron los familiares donde se encontró el cuerpo y confirmaron que efectivamente es Jesús David", manifestó el coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo.

Hay que recordar que el menor desapareció este jueves en horas de la tarde, luego de que fue arrastrado por un arroyo mientras jugaba bajo la lluvia con varios de sus amigos.

Leonardo Mercado, hermano del menor, explicó que el niño pidió ayuda de forma desesperada pero lamentablemente no pudo ser rescatado.

Vea también: Hombre es arrastrado varios metros por arroyo en Barranquilla

"Él pidió ayuda y un muchacho trató de sacarlo, pero no lo pudieron salvar por la fuerza de la corriente", relató el hermano del pequeño.

Luego de este trágico hecho, las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para que presten especial atención a sus hijos cuando se presenten precipitaciones, con el fin de evitar estos desenlaces.

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.