Ana-María-Lozano-LA-FM-Suministrada.jpg
Ana María Lozano / Foto suministrada por Martha Claudia Lozano, madre de la colombiana
23 Sep 2017 11:37 AM

Apareció Ana María Lozano, la colombiana afectada en Dominica tras paso del huracán María

Ana María Lozano había sido reportada como desaparecida en la Isla Independiente Dominica, en el Caribe, desde el pasado 18 de septiembre.
La
Fm

Tras el paso del huracán María en Dominica, la colombiana se comunicó con su familia en Bogotá para informarle que se encuentra bien de salud luego de la emergencia.

Así lo confirmó a LA FM Martha Claudia Lozano, madre Ana María Lozano, quien aseguró que su hija la llamó a través de un teléfono satelital y le indicó se encuentra en un refugio adecuado en un hotel de la misma isla con otras personas que resultaron damnificadas.

La joven colombiana, quien es diseñadora gráfica, publicó el pasado 18 de septiembre, a través de su cuenta de Instagram, unas fotografías y un corto video en relación al huracán que azotaba la isla.

"Ana María llamó al teléfono de mi mamá y ella me la pasó. Le pregunté dónde estaba y ella me respondió: Aquí en la isla pero estoy bien. Tranquilas, no me pasó nada", dijo Marta Lozano.

La colombiana había viajado hace seis meses desde Buenos Aires, Argentina, donde residía hace cinco años a Dominica, con el fin de asumir la administración de un hotel boutique conocido como Roots Jungle Retreat, ubicado en el norte de la isla.

"Llamó de un teléfono satelital. Gracias a Dios está bien; está tranquila y está esperando a ver qué va a pasar con ellos, porque todavía no han llegado ayudas (...) Ella está en un hotel que queda a diez minutos del aeropuerto de la isla", indicó Martha Lozano.

"En este momento mi hija esta con Flor (amiga de Argentina), con dos personas de Dominica, dos ingleses y unos empleados del hotel donde les prestan refugio", agregó.

La isla Dominica fue golpeada el 18 de septiembre, cuando el huracán María era de categoría cinco, en el máximo de su potencia.