Aparecen panfletos amenazantes de 'Los Mexicanos' en Chocó, ¿De qué se trata?

Se habla de las intimidaciones de un grupo armado ilegal que ha hecho intimidaciones tras los resultados de las elecciones locales y regionales.
choco
Crédito: choco

En las últimas horas, se conoció una dura denuncia donde se advierte que en Quibdó está siendo movido por todas partes, un panfleto firmado por un grupo armado ilegal que se hace llamar Fuerzas Armadas Revolucionarias Mexicanas.

Se trataría de una amenaza a los funcionarios de la Registraduría, luego de los resultados que fueron divulgados de las elecciones para la Alcaldía y la gobernación del Chocó.

Lea más: Colombiano perdió una pierna tratando de subirse a un tren en México

En el texto, las llamadas Fuerzas Armadas Revolucionarias Mexicanas hablan de cierta “idoneidad” de los elegidos en los anteriores comicios.

La Fiscalía dio inicio a las investigaciones para establecer la procedencia del panfleto emitido por 'Los Mexicanos'. Y es que en el documento se habla de un supuesto apoyo electoral que se dio en las elecciones para alcaldía y gobernación.

Lea también: En México se hará el quinto ciclo de diálogos con el ELN

“Por medio de la presente, las Fuerzas Armadas Revolucionarias Mexicanas ratificamos la decisión tomada por el pueblo quibdoseño y chocoano en general (...) en donde tuvieron a bien elegir a personas idóneas para ocupar los cargos de mayor relevancia a nivel local (Rafael Bolaños – Alcaldía de Quibdó) y regional (Nubia Córdoba – Gobernación de Chocó), para la construcción de paz que tanto anhelamos”, cita uno de los apartes del panfleto.

Esta amenaza de los llamados ‘Mexicanos’ se conoce cuando hay voces que hablan de un insólito aumento en el número de votantes en las anteriores elecciones de este departamento, al tener en cuenta los comicios de 2019. Además, se habla del clan de 'Los Embilletados' con altas sumas de dinero.

La vicepresidenta Francia Márquez en su momento dijo que no iba a tolerar que ese clan siguiera desconociendo los derechos de los ciudadanos.

“Para 'Los Embilletados' que ni crean que van a seguir haciendo negocios. Aquí venimos es por los derechos de nuestro pueblo”, dijo.

Lo cierto es que el ambiente está enrarecido mientras hay intimidaciones a quienes desconozcan los resultados de las anteriores elecciones.

Panfleto
Crédito: Cortesía

Superintendencia de Salud

Tribunal de Antioquia ordenó a Supersalud devolver Savia Salud en 10 días

El Tribunal de Antioquia frenó la intervención de Savia Salud y dio 10 días al Gobierno para devolver la EPS, señalando una toma ilegal y arbitraria.
Savia-salud-EPS-LA-FM.jpg



Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero