Aparece panfleto amenazante contra concejales de Popayán

El panfleto es firmado por supuestas disidencias de las Farc.
Ciudad Popayán
Crédito: Foto cortesía Policía

Las autoridades de la ciudad de Popayán iniciaron las investigaciones para establecer la veracidad de un panfleto en el que supuestas disidencias de las Farc amenazan de muerte a cinco concejales.

El panfleto, firmado por el Grupo Organizado Residual 'Jaime Martínez', llegó al correo de uno de los cabildantes y en el escrito se les declara como objetivo militar.

''Prohibimos a los políticos comprar conciencias de los pobladores. Quienes están haciendo estas campañas corruptas y sucias en zona rural y urbana de Popayán, desde este momento pasan a ser objetivo militar', se señala en un aparte de la amenaza.

Lea también: Investigan asesinato de tres personas en el municipio de Cajibío (Cauca)

Frente a estos hechos, Manuel Martínez uno de los concejales cuyo nombre aparece en el panfleto, aseguró que es preocupante, aunque reiteró que su actuar ha sido transparente.

''Nuestro actuar y nuestro ejercicio como concejales ha sido transparente y lo que hacemos es representar a la comunidad y velar por los derechos de los ciudadanos de Popayán'', aseguró el concejal.

Mientras tanto, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Nelson Díaz, dijo que se reunió con los cinco concejales y que se empezó con las investigaciones para determinar la veracidad de las amenazas.

''Se activaron las rutas de atención y vamos a incrementar las revistas y controles para evitar cualquier situación que pueda poner en riesgo a los concejales'' expresó el coronel.

Encuentre aquí: Defensor culpa a la polarización política del asesinato de candidatos

Los cabildantes amenazados son: José Julian Muñoz (Centro Democrático), Franky Dario Almario Bravo (Conservador), Carlos Enrique Guerrero (ASI), Jhon Jairo Guerrero (Opción Ciudadana) y Manuel Martínez (Conservador), todos con aspiraciones políticas en las próximas elecciones.

Hay que señalar que en la ciudad de Popayán, las autoridades no han confirmado la presencia de grupos disidentes de las Farc.

atentado

Un saldo parcial de un policía muerto y varios heridos tras atentado con motobomba en Algeciras, Huila

Los hechos ocurrieron durante la celebración de Halloween. Entre los afectados habría algunos civiles.
Atentado en el Huila.



Desde un helicóptero Ejército lanzó volantes en zona de frontera anunciando recompensa por alias ‘Antonio García’

La Fuerza Pública desplegó una jornada de perifoneo y distribución para incentivar denuncias contra el terrorismo en la frontera.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.