Ciudad Popayán
Foto cortesía Policía
9 Sep 2019 10:58 PM

Aparece panfleto amenazante contra concejales de Popayán

El panfleto es firmado por supuestas disidencias de las Farc.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

Las autoridades de la ciudad de Popayán iniciaron las investigaciones para establecer la veracidad de un panfleto en el que supuestas disidencias de las Farc amenazan de muerte a cinco concejales.

El panfleto, firmado por el Grupo Organizado Residual 'Jaime Martínez', llegó al correo de uno de los cabildantes y en el escrito se les declara como objetivo militar.

''Prohibimos a los políticos comprar conciencias de los pobladores. Quienes están haciendo estas campañas corruptas y sucias en zona rural y urbana de Popayán, desde este momento pasan a ser objetivo militar', se señala  en un aparte de la amenaza.

Lea también: Investigan asesinato de tres personas en el municipio de Cajibío (Cauca)

Frente a estos hechos, Manuel Martínez uno de los concejales cuyo nombre aparece en el panfleto, aseguró que es preocupante, aunque reiteró que su actuar ha sido transparente.

''Nuestro actuar y nuestro ejercicio como concejales ha sido transparente y lo que hacemos es representar a la comunidad y velar por los derechos de los ciudadanos de Popayán'', aseguró el concejal.

Mientras tanto, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Nelson Díaz, dijo que se reunió con los cinco concejales y que se empezó con las investigaciones para determinar la veracidad de las amenazas.

''Se activaron las rutas de atención y vamos a incrementar las revistas y controles para evitar cualquier situación que pueda poner en riesgo a los concejales'' expresó el coronel. 

Encuentre aquí: Defensor culpa a la polarización política del asesinato de candidatos

Los cabildantes amenazados son: José Julian Muñoz (Centro Democrático), Franky Dario Almario Bravo (Conservador), Carlos Enrique Guerrero (ASI), Jhon Jairo Guerrero (Opción Ciudadana) y Manuel Martínez (Conservador), todos con aspiraciones políticas en las próximas elecciones.  

Hay que señalar que en la ciudad de Popayán, las autoridades no han confirmado la presencia de grupos disidentes de las Farc. 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información