517.jpg
Referencia
31 Ene 2018 08:14 AM

Aparece avioneta tras insólito robo en pista de Aguachica (Cesar)

La aeronave transportaba una gruesa suma de dinero entre ese municipio y Bucaramanga.

Cuatro presuntos miembros del ELN se robaron una avioneta que transportaba valores en el aeropuerto de Aguachica (Cesar).

La Aeronáutica Civil indicó que la avioneta de "la empresa AeroGalán, tipo Pipper PA-3A con matrícula HK3945" fue robada por hombres armados tras aterrizar en la pista del aeropuerto Hacaritama de Aguachica procedente de Bucara.manga (Santander).

(Lea: Hombres armados con bandera de ELN se roban avioneta en el Cesar)

"La aeronave despegó de Bucaramanga a las 8.37 de la mañana, aterrizó en Aguachica a las 9.05 de la mañana y tras el acto de interferencia ilícita volvió a despegar siendo tripulada por estos hombres armados", señaló la entidad.

Los administradores del aeropuerto han indicado que fueron cuatro hombres armados que llevaban una pancarta que decía ELN los responsables de haber interceptado la aeronave.

Según la Aerocivil, la avioneta fue contratada por la compañía Prosegur para el transporte de valores y estaba tripulada por un piloto, un copiloto y un guardia de seguridad, que fueron obligados a descender de la avioneta y resultaron ilesos.

Se robaron la avioneta cargada con $2.000 millones y pocos minutos después de haber sido reportado el robo apareció en un potrero desolado a unos kilómetros de la terminal aérea.

La avioneta robada en Aguachica es una de las aeronaves más usadas para trayectos cortos en el país.

De momento se ha conocido que la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad ordenó inspección a Prosegur, la empresa que contrató el servicio de valores.