Aparece avioneta tras insólito robo en pista de Aguachica (Cesar)

La aeronave transportaba una gruesa suma de dinero entre ese municipio y Bucaramanga.
517.jpg
Referencia

Cuatro presuntos miembros del ELN se robaron una avioneta que transportaba valores en el aeropuerto de Aguachica (Cesar).

La Aeronáutica Civil indicó que la avioneta de "la empresa AeroGalán, tipo Pipper PA-3A con matrícula HK3945" fue robada por hombres armados tras aterrizar en la pista del aeropuerto Hacaritama de Aguachica procedente de Bucara.manga (Santander).

(Lea: Hombres armados con bandera de ELN se roban avioneta en el Cesar)

"La aeronave despegó de Bucaramanga a las 8.37 de la mañana, aterrizó en Aguachica a las 9.05 de la mañana y tras el acto de interferencia ilícita volvió a despegar siendo tripulada por estos hombres armados", señaló la entidad.

Los administradores del aeropuerto han indicado que fueron cuatro hombres armados que llevaban una pancarta que decía ELN los responsables de haber interceptado la aeronave.

Según la Aerocivil, la avioneta fue contratada por la compañía Prosegur para el transporte de valores y estaba tripulada por un piloto, un copiloto y un guardia de seguridad, que fueron obligados a descender de la avioneta y resultaron ilesos.

Se robaron la avioneta cargada con $2.000 millones y pocos minutos después de haber sido reportado el robo apareció en un potrero desolado a unos kilómetros de la terminal aérea.

La avioneta robada en Aguachica es una de las aeronaves más usadas para trayectos cortos en el país.

De momento se ha conocido que la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad ordenó inspección a Prosegur, la empresa que contrató el servicio de valores.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos