Aparece avioneta tras insólito robo en pista de Aguachica (Cesar)

La aeronave transportaba una gruesa suma de dinero entre ese municipio y Bucaramanga.
517.jpg
Referencia

Cuatro presuntos miembros del ELN se robaron una avioneta que transportaba valores en el aeropuerto de Aguachica (Cesar).

La Aeronáutica Civil indicó que la avioneta de "la empresa AeroGalán, tipo Pipper PA-3A con matrícula HK3945" fue robada por hombres armados tras aterrizar en la pista del aeropuerto Hacaritama de Aguachica procedente de Bucara.manga (Santander).

(Lea: Hombres armados con bandera de ELN se roban avioneta en el Cesar)

"La aeronave despegó de Bucaramanga a las 8.37 de la mañana, aterrizó en Aguachica a las 9.05 de la mañana y tras el acto de interferencia ilícita volvió a despegar siendo tripulada por estos hombres armados", señaló la entidad.

Los administradores del aeropuerto han indicado que fueron cuatro hombres armados que llevaban una pancarta que decía ELN los responsables de haber interceptado la aeronave.

Según la Aerocivil, la avioneta fue contratada por la compañía Prosegur para el transporte de valores y estaba tripulada por un piloto, un copiloto y un guardia de seguridad, que fueron obligados a descender de la avioneta y resultaron ilesos.

Se robaron la avioneta cargada con $2.000 millones y pocos minutos después de haber sido reportado el robo apareció en un potrero desolado a unos kilómetros de la terminal aérea.

La avioneta robada en Aguachica es una de las aeronaves más usadas para trayectos cortos en el país.

De momento se ha conocido que la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad ordenó inspección a Prosegur, la empresa que contrató el servicio de valores.


Temas relacionados

Bogotá

Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas

Video en redes sociales muestra la caída de parte del cielo raso sobre una de las zonas comunes del establecimiento.
Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas



Manada de zorros deambula por el norte de Bogotá: denuncian ataques a animales domésticos

La construcción de una obra en los cerros orientales habría afectado el hábitat de esos animales y los estaría obligando a buscar alimento en la ciudad.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.