Aparatoso accidente deja 16 heridos en la vía Risaralda - Valle del Cauca

El accidente originó el cierre temporal del l vía en el sentido Pereira - Cartago.
Accidente en el sector de Puerto Caldas
Accidente en el sector de Puerto Caldas. Crédito: Tomada de redes sociales

Organismos de socorro de Pereira (Risaralda) y Cartago (Valle del Cauca) atendieron en las últimas horas un aparatoso accidente que se presentó en la vía que conecta a estos dos municipios, a la altura del corregimiento de Puerto Caldas.

Según la información preliminar entregada por las autoridades, una tractomula cargada y que se movilizaba sentido Pereira – Cartago se quedó sin frenos y colisionó con un alimentador del transporte masivo Megabús, en el que se transportaban unas doce personas.

Lea también: Una persona muerta y 12 heridos deja un accidente

Al sitio llegaron Bomberos del municipio de Cartago y de la capital risaraldense, ya que se hablaba de varias personas atrapadas en el alimentador. El conductor y el ayudante de la tractomula también debieron ser rescatados del vehículo.

Varias ambulancias privadas acudieron a la emergencia y trasladaron a las personas heridas al hospital de Cartago (Valle del Cauca).

Según Alejandro Arango, director del cuerpo de Bomberos de Pereira, 16 personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad.

Le puede interesar: Fuerte accidente de ambulancia dejó varios heridos en Bogotá

Señaló que esta vía nacional sentido Pereira – Cartago tuvo que ser cerrada cerrada provisionalmente ya que los rescatistas y autoridades estaban en el sitio donde los dos vehículos terminaron volcados.

“La vía se encuentra cerrada y no hay energía en la zona, ya que los vehículos involucrados en el accidente afectaron varios postes de luz”, agregó en su momento el director Arango.


Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.