Aparatoso accidente deja 16 heridos en la vía Risaralda - Valle del Cauca

El accidente originó el cierre temporal del l vía en el sentido Pereira - Cartago.
Accidente en el sector de Puerto Caldas
Accidente en el sector de Puerto Caldas. Crédito: Tomada de redes sociales

Organismos de socorro de Pereira (Risaralda) y Cartago (Valle del Cauca) atendieron en las últimas horas un aparatoso accidente que se presentó en la vía que conecta a estos dos municipios, a la altura del corregimiento de Puerto Caldas.

Según la información preliminar entregada por las autoridades, una tractomula cargada y que se movilizaba sentido Pereira – Cartago se quedó sin frenos y colisionó con un alimentador del transporte masivo Megabús, en el que se transportaban unas doce personas.

Lea también: Una persona muerta y 12 heridos deja un accidente

Al sitio llegaron Bomberos del municipio de Cartago y de la capital risaraldense, ya que se hablaba de varias personas atrapadas en el alimentador. El conductor y el ayudante de la tractomula también debieron ser rescatados del vehículo.

Varias ambulancias privadas acudieron a la emergencia y trasladaron a las personas heridas al hospital de Cartago (Valle del Cauca).

Según Alejandro Arango, director del cuerpo de Bomberos de Pereira, 16 personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad.

Le puede interesar: Fuerte accidente de ambulancia dejó varios heridos en Bogotá

Señaló que esta vía nacional sentido Pereira – Cartago tuvo que ser cerrada cerrada provisionalmente ya que los rescatistas y autoridades estaban en el sitio donde los dos vehículos terminaron volcados.

“La vía se encuentra cerrada y no hay energía en la zona, ya que los vehículos involucrados en el accidente afectaron varios postes de luz”, agregó en su momento el director Arango.


Movilidad sostenible

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.
Se recuerda que la ciclovía es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.