Aparatoso accidente deja 16 heridos en la vía Risaralda - Valle del Cauca

El accidente originó el cierre temporal del l vía en el sentido Pereira - Cartago.
Accidente en el sector de Puerto Caldas
Accidente en el sector de Puerto Caldas. Crédito: Tomada de redes sociales

Organismos de socorro de Pereira (Risaralda) y Cartago (Valle del Cauca) atendieron en las últimas horas un aparatoso accidente que se presentó en la vía que conecta a estos dos municipios, a la altura del corregimiento de Puerto Caldas.

Según la información preliminar entregada por las autoridades, una tractomula cargada y que se movilizaba sentido Pereira – Cartago se quedó sin frenos y colisionó con un alimentador del transporte masivo Megabús, en el que se transportaban unas doce personas.

Lea también: Una persona muerta y 12 heridos deja un accidente

Al sitio llegaron Bomberos del municipio de Cartago y de la capital risaraldense, ya que se hablaba de varias personas atrapadas en el alimentador. El conductor y el ayudante de la tractomula también debieron ser rescatados del vehículo.

Varias ambulancias privadas acudieron a la emergencia y trasladaron a las personas heridas al hospital de Cartago (Valle del Cauca).

Según Alejandro Arango, director del cuerpo de Bomberos de Pereira, 16 personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad.

Le puede interesar: Fuerte accidente de ambulancia dejó varios heridos en Bogotá

Señaló que esta vía nacional sentido Pereira – Cartago tuvo que ser cerrada cerrada provisionalmente ya que los rescatistas y autoridades estaban en el sitio donde los dos vehículos terminaron volcados.

“La vía se encuentra cerrada y no hay energía en la zona, ya que los vehículos involucrados en el accidente afectaron varios postes de luz”, agregó en su momento el director Arango.


Desplazamiento forzado

Enfrentamientos entre grupos ilegales dejan más de 100 desplazados en Linares, Nariño.

Habitantes del sector aseguran que estos grupos han venido asentándose en la región desde hace aproximadamente dos años y medio.
La comunidad advierte que se trata del primer desplazamiento masivo registrado en Linares.



En Pereira tres jóvenes están bajo estricta vigilancia médica, tras severas complicaciones por sobredosis de “tusibí”

Los casos se registraron en menos de 48 horas y alertaron a las entidades de salud por los riesgos vasculares que presentaron los pacientes.

Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín