Aparatoso accidente deja 16 heridos en la vía Risaralda - Valle del Cauca

El accidente originó el cierre temporal del l vía en el sentido Pereira - Cartago.
Accidente en el sector de Puerto Caldas
Accidente en el sector de Puerto Caldas. Crédito: Tomada de redes sociales

Organismos de socorro de Pereira (Risaralda) y Cartago (Valle del Cauca) atendieron en las últimas horas un aparatoso accidente que se presentó en la vía que conecta a estos dos municipios, a la altura del corregimiento de Puerto Caldas.

Según la información preliminar entregada por las autoridades, una tractomula cargada y que se movilizaba sentido Pereira – Cartago se quedó sin frenos y colisionó con un alimentador del transporte masivo Megabús, en el que se transportaban unas doce personas.

Lea también: Una persona muerta y 12 heridos deja un accidente

Al sitio llegaron Bomberos del municipio de Cartago y de la capital risaraldense, ya que se hablaba de varias personas atrapadas en el alimentador. El conductor y el ayudante de la tractomula también debieron ser rescatados del vehículo.

Varias ambulancias privadas acudieron a la emergencia y trasladaron a las personas heridas al hospital de Cartago (Valle del Cauca).

Según Alejandro Arango, director del cuerpo de Bomberos de Pereira, 16 personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad.

Le puede interesar: Fuerte accidente de ambulancia dejó varios heridos en Bogotá

Señaló que esta vía nacional sentido Pereira – Cartago tuvo que ser cerrada cerrada provisionalmente ya que los rescatistas y autoridades estaban en el sitio donde los dos vehículos terminaron volcados.

“La vía se encuentra cerrada y no hay energía en la zona, ya que los vehículos involucrados en el accidente afectaron varios postes de luz”, agregó en su momento el director Arango.


Valle del Cauca

Posesión de Abelardo de la Espriella: Cali recibe a mandatarios internacionales

Presidentes, vicepresidentes, cancilleres y primeros ministros comenzaron a llegar a la capital del Valle del Cauca para asistir a la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.
Así se reciben las delegaciones internacionales en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.



Autoridades investigan aparición de bandera del ELN en Bogotá: se descarta material explosivo

Por ahora se descarta la presencia de material explosivo alrededor del elemento

Combates entre Ejército y disidencias de las Farc en El Cerrito (Valle): reportan disparos y explosiones

Ciudadanos reportan ráfagas de fusil y explosiones en el corregimiento de Tenerife, zona rural de El Cerrito.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.